El Perdón del Curso y el No Juicio del Budismo

Pregunta: “Hola de nuevo Nick, veras, ayer estaba leyendo "tu realidad inmortal" y hay un momento en el que Gary les pregunta a Arthen y Pursha si existe alguna diferencia entre la práctica del perdón del curso y el 'no juicio que practicó Buda. Estos le responden que ambos conducen a la misma meta pero que el perdón es el camino más corto.  Te pregunto esto porque en mi proceso particular cada vez me resulta más sencillo situar mi atención dentro, en mi ser, observador o como cada uno quiera llamarle... Y a su vez practico el perdón del que habla el curso cada vez que siento cualquier incomodidad especifica, pero me gustaría saber si al situar mi atención constantemente adentro estoy haciendo lo mismo que al elegir al espíritu santo en lugar de al ego.(perdonando) o si por el contrario son prácticas diferentes y "no lo estoy haciendo bien" o sería mejor centrarse en una sola...o lo que sea. Gracias de antemano Nick, un fuerte abrazo desde.”

Comentario: Te conducen a lo mismo debido a que no estás haciendo historias de lo que sientes sino que te brindas la oportunidad de permitir que las cosas sean como son, y eso es el equivalente a dejar de proteger tu sistema de pensamientos. “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

No creo que argumentar cual es el camino mas “rápido” sea lo apropiado pero sí compartiría que la intención de tu practica es la que hará que el camino que elijas te conduzca a la Verdad. Si tu pones tu atención en esa paz, sin hacer historias de nada, dándote la oportunidad de sentir sin juzgar, sin analizar, confiando en cada momento presente, sin dejar que las emociones te distraigan sino que observarlas y abrazarlas sin hacer historias de ellas, ¿que diferencia hay si a ese proceso le llamas perdón o “no juicio” si en fin es todo lo mismo?

Lo que si he observado con muchas practicas es que se adhieren a un sistema de creencias, cuando el curso te pide que dejes todas las creencias a un lado. Pues un sistema metódico o de creencias todavía tiene un apego al personaje. Recuerda que el personaje es el que tiene creencias, rituales, ideas de lo que es “espiritual” y lo que no. Por ese lado, siento que el perdón del curso es mas rápido.

Por eso es que siempre recuerdo el párrafo 7 de la lección 189: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

De todas manera, una vez más, si tu intención de sanar es honesta, confía en que el proceso que te sientas inclinado a seguir será el perfecto para ti.