En El Flujo del Universo por Liz Cronkhite

Hace muchos años atrás conocí a una mujer que me dijo que tan pronto como ella quería algo lo manifestaba. Esta nunca había sido mi experiencia. De hecho, yo estaba confundida acerca de todo esto se manifestar. (Esto se ha conocido popularmente como la "Ley de Atracción" por el libro que reunió las ideas muy celebradas sobre manifestar lo que deseas). Me quedé pensando si realmente ella manifestaba lo que quería o si el deseo de algo crecía en ella justo antes de que apareciera. Tal vez ella sólo estaba en sintonía con el universo de la forma.

Me enteré sobre el concepto de manifestar cuando era una nueva estudiante de Un Curso de Milagros. La teoría, según como la entendía en esos momentos, era que lo que hacia que cosas se manifestasen en la vida del yo personal estaba determinada por mis propios pensamientos. Si no manifestaba lo que quería era por algún obstáculo dentro de mí. Por ejemplo, tal vez me sentía indigna o sentía miedo de obtener lo que quería. Yo tenía que indagar en mi mente para encontrar esos obstáculos, y si pudiese removerlos lo que quería se manifestaría.

Mi malestar inicial con relación a la idea de manifestar, o atraer, era que sólo estaría enfocada en lo que se manifestase o no para el personaje, asumiendo que ésta era la causa para yo poder experimentar paz o conflicto. ¿No estaba aprendiendo que ser consciente de Dios (Verdadero Ser) era la única fuente duradera de paz y de la felicidad? Pues no estaba allí todavía, sin embargo muy pronto tomé consciencia de que enfocar en eso de manifestar era simplemente una distracción que no me permitiría ser consciente de Dios (Verdadero Ser).

Mi otro problema con el concepto de manifestar fue que yo siempre había intuido el flujo del universo de la forma, aunque quisiera o no. A veces quería algo para este yo personal pero sentía como que no iba a suceder. A veces, el sentimiento era "todavía no". Otras veces sabía que lo que quería se manifestaría muy pronto. Además, los deseos del yo personal oscilaban, cambiaban. A veces se manifestaban y otras veces se dejaban a un lado sin manifestarse.

Sí, a veces era conscientes de sentirme indigna o de sentir miedo cuando se trataba de algo que yo quería. Pero lo más significativo para mí era el sentido de que yo estaba tratando de forzar que algo sucediese aun cuando lo que quería no resonaba intuitivamente sobre el flujo del universo. ¿Y de todas maneras cómo se supone que fuese yo a saber lo que era mejor para este yo personal? No vive en el vacío. Cualquier cosa que se presente para este ser personal afecta a los demás seres también, sobre todo los mas cercanos a él. ¿No es la vida de este ser personal parte de un panorama más amplio? Para mi siempre se sentía de esa manera.

Aprendí a enfocar en el "flujo" en lugar de tratar de forzar lo que yo quería que sucediera. No estaba contenta con esto porque quería lo que quería. Eventualmente llegué a la conclusión de que era más fácil ir con el flujo de la vida que nadar en contra de ella. Sobre todo porque nadar contra ella no iba a hacer que se manifestase lo que quería de todos modos!

Con el tiempo le di mas y mas la vida del yo personal al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad en mi mente). Ha quedado claro para mí recientemente que algunas de las veces que pensaba que era la guía del Espíritu Santo era realmente mi sintonía con el flujo del universo. Cuando el Espíritu Santo entró en ella fue debido a mi voluntad de ser racional, estar abierta y sin hacer juicio. Esto abrió mi mente al flujo del universo de la forma.

Así que el Espíritu Santo no era tanto mi guía sino que mi modo de pensar. Pero a pesar de que yo buscaba el flujo en lugar de manifestar lo que quería, yo todavía vivía a través del yo personal. Busqué la felicidad y la paz a través de él. Pero según se fue deshaciendo la culpa inconsciente en mi mente dejé a un lado la necesidad de la historia del yo personal. Permito que el yo personal vaya con el flujo del universo - como siempre ha sido de todos modos.

Siempre fue sólo un personaje en una historia, aunque egoístamente pensé que estaba allí para yo vivir a través de él! Ahora simplemente lo miro, sin juicio. Como no me identifico con el personaje no estoy preocupada por el control de su vida. Es sólo una parte de una historia sin sentido que no tiene nada que ver con la Verdad.

Para mis información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).