¿Es Correcto Pensar Que Soy Dios?

Pregunta: “Hola Nick, gracias por tus vídeos y en general por tu contribución. Tengo una duda y es: ¿Es correcto pensar: "Soy Dios"? ¿Soy Dios o el Hijo de Dios? ¿Son ambos lo mismo? En mi caso este pensamiento, " soy Dios", me ayuda a pensar que en realidad todo está bien y soy un espíritu perfecto, pero no sé si es correcto, si me estoy apropiando de lo que no soy. Sé que el Hijo de Dios es perfecto, pero ya no es lo mismo, o sí? Muchas gracias por tu ayuda.”

Comentario: No es que sea correcto o incorrecto pensar que eres Dios sino que aunque lo pensases no te lo creerías, pues Dios no es la experiencia de la dualidad es la experiencia de la Unidad. Y la Unidad es lo opuesto a esta experiencia, la cual es la experiencia de la separación.

No obstante, vamos a ver los términos Dios e Hijo de Dios para que puedas discernir. Dios es lo único que Es, y por consiguiente, sí, tu eres Dios en contenido, en Mente, en la Realidad. Pero al haber negado tu realidad te experimentas como una parte de Dios (ser humano separado de Dios) y a eso se le conoce como el Hijo de Dios.

Por consiguiente, en tu estado de aparente separación eres el Hijo de Dios, que seria lo mismo que decir el Hijo de Ti Mismo. Pero no es posible que un Padre y un Hijo sean lo mismo. O eres el Padre o eres el Hijo. Pues mientras tu experiencia sea la de creer ser un cuerpo en un mundo de separación, aunque tu realidad es que eres Dios, tu experiencia aquí de separación te pondría en la posición de ser el Hijo de Dios.

Una vez que se deja esta experiencia física a un lado, en la cual no hay cuerpos, no hay separación, solo unidad, es ahí donde el Hijo desaparece y se une al Padre y por consiguiente no hay Padre e Hijo, solo hay Padre (Dios).