Quiero Desarrollar la Fe y la Confianza de Que Estoy Bien y Que Voy Bien

Pregunta: “Hola Nick muy buenos días y gracias por contestarme. Estoy leyendo tus notas desde hace tiempo y te agradesco por eso. Sé que a lo mejor no te dará tiempo de contestar y no pasa nada, te agradesco de todos modos. Cuando me identifico con la Paz de Dios, me siento animada en hacer cositas en casa como cocinar, limpiar. o nada... Es que soy Soy ama de casa y tengo un trabajo en una red de mercadeo que hago desde casa pero desde que practico el Curso (ya lo terminé y lo sigo practicando), no busco inscribir gente en esa red y convencer a comprar el producto y casi ya no me dedico a hacerlo y a buscar gente etc... me doy un momento de silencio, en paz y me siento animada en hacer otras cosas. Y después, a veces, cuando ya no estoy identificada con la Paz de Dios, siento algo de culpabilidad en mi por no generar más recursos y no apoyar más a mi pareja económicamente... y más cd me identifico con mi ego pienso que debería trabajar más para comprarles cosas a mis hijos que necesitan etc etc... pero cuando busco la Paz de Dios como que casi el dinero no me importa, solo está sensación de Paz... y si  aveces cuando salgo del presente me salta el miedo de no tener ahorros, no tener nada etc...Y en ese trabajo de red de mercadeo, he tenido últimamente gente interesada que por una cuestión o otra se desiste porque tiene otra prioridad económica... Quiero desarrollar la fe y la confianza de que estoy bien y que voy bien... No sé si fui muy clara Nick pero que me podrías decir al respecto... Y ese miedo que siento se acentúa más cuando salga de mi paz y observo como trabaja la gente, como gana etc...Gracias de antemano por tu tiempo y bienvenidos a tus comentarios y si no también. Gracias por compartir tus notas. .. Te mando un abrazo!”

Comentario: Hay algo que me gustaría hacer hincapié, cuando dices, “… desde que practico el Curso (ya lo terminé y lo sigo practicando),..” Me imagino que te refieres a que has hecho los ejercicios por un año y ahora estás poniendo el proceso del perdón en practica. Pues el curso no se “termina”.

A lo que voy es, mientras creas ser un cuerpo en un mundo, estarás perdonando hasta que el miedo se erradique completamente de la mente. Es como decir, hasta que todos los obstáculos a la paz se hayan disuelto, todavía hay trabajo para hacer. Una vez eso tiene lugar, entonces terminaste el curso.

Por eso se nos recuerda:

"Existe una sola prueba -tan infalible como Dios- con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya. A menos que sea así, es que todavía quedan lecciones tenebrosas en tu mente que te hieren y te limitan, y que hieren y limitan a todos los que te rodean.” T-14.XI.5:1-3

Y una vez se erradica el miedo, ¿que sentido hay en mantener un cuerpo? ¿Que sentido hay en querer quedarse en este mundo un segundo mas cuando la eternidad, cuando la abundancia absoluta, cuando el amor infinito, cuando la paz eterna es lo que te espera? De todos modos, no tenemos que ir mas allá, simplemente quería compartir eso para que no haya la típica confusión con las enseñanzas del curso, creyendo que es un “curso” que se hace y ya.

Es un proceso. Un proceso de deshacimiento, de sanar la culpa inconsciente para que el Hijo se una con el Padre y recuerda que solo hay Uno, solo hay Amor, no separación.

Comentas por ejemplo, “…cuando ya no estoy identificada con la Paz de Dios, siento algo de culpabilidad en mi por no generar más recursos y no apoyar más a mi pareja económicamente…” Bueno, esa es otra oportunidad para perdonar, para sentir la culpa sin justificarla y permitir que el Espíritu Santo haga Su trabajo. Ahí es donde se aplican lecciones como: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Otra manera de decir lo mismo seria: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto.  No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9 Y si hay alguna creencia que se tenga que mirar, se mirará desde ese espacio.

Luego cuando comentas, “…Quiero desarrollar la fe y la confianza de que estoy bien y que voy bien…” Pues eso es lo que estás haciendo con tu practica del perdón, por lo tanto, deja a un lado cualquier expectativa que tengas relacionada con este trabajo, a creer que “deberías” sentirte de alguna manera especial y continúa tu practica del perdón. Confía en tu proceso.

Esto no es algo que se contesta en una nota, esto es una experiencia, y según tu mente va abriéndose a la verdad, los obstáculos continuaran saliendo para ser sanados. Ese en si es el proceso. Y en tu deseo de sanar, según la mente se va abriendo al amor de Dios, los recursos que necesites para que se te siga apoyando en ese proceso serán proveídos, y a eso se lo conoce como añadiduras.

Por lo tanto voy a cerrar esta nota con un consejo que el Dr. Kenneth Wapnick le ofreció a una estudiante del curso que le hizo la siguiente pregunta:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la práctica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. Pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?” 

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”