¿Cómo Se Puede Intensificar la Práctica del Perdón?

Pregunta: “Hola Nick, te saludo donde quiera que te encuentres. He estado escuchando varios de tus videos y puedo notar que algunas personas avanzan más rápido en su práctica del curso que otras, o dicho de otra manera, deshacen más rápido sus ilusiones. La pregunta es ¿Cómo se puede intensificar la práctica del perdón? se que he avanzado mucho desde que comencé, pero también se que me falta y ya quisiera poder vivir esa Paz que en ocasiones he experimentado y de nuevo vuelvo a ver como se aleja. Pienso que al intensificar mi práctica lo puedo lograr. Gracias como siempre.”

Comentario: El sistema de pensamientos del ego es el que evalúa la practica del perdón y el que cree que de alguna manera si “intensificamos” o hacemos algo especial experimentaremos mas “rápido” ese “despertar”, etc.

Esto me recuerda la historia de un estudiante preguntándole a su maestro, “Maestro quiero iluminarme como usted.” El maestro le responde, “Entonces ven a estudiar conmigo por 10 años.” El estudiante muy entusiasmado le dice, “Maestro, yo estoy dispuesto a meditar todos los días, a estudiar, leer muy detenidamente, a poner todo mi enfoque para poder entonces iluminarme mas reaciamente. Lo cual el maestro entonces le dijo, “Si haces todo eso te vas a tardar unos 40 o 45 años.”

En otras palabras tu no puedes estar mas allá de donde ahora mismo estas. El proceso del perdón no te pide que hagas algo sino que dejes de hacer, que en este caso seria que dejes de juzgarte por estar donde estás. Si es ahí donde estás, es ahí donde tienes que estar pues es ahí donde tienes la oportunidad perfecta para perdonar.

Mas recuerda, el ego se cree que hay un estado que “alcanzar.” No hay nada que alcanzar, no hay ningún sitio a donde llegar, no hay sino que este momento, y es aquí donde reconoces tu divinidad, o puedes esconderla detrás de una idea de lo que crees que “deberías” hacer para “intensificar” la practica del perdón.

Simplemente deja de juzgar o juzgarte y acepta lo que es. Y si haces eso, y aceptas cada situación, cada experiencia, tal como es, no hay necesidad de “intensificar” nada, simplemente estas viviendo el presente.

Mas el que hace esa pregunta es el personaje y tu no eres el personaje, eres la experiencia misma, que por momentos se cree ser algo separado de si misma, se cree ser un personaje separado del Todo. Este proceso no requiere de análisis ni de entendimiento intelectual, que es ahí donde te pilla el sistema de pensamientos del ego. Este proceso requiere confianza en el proceso mismo. Requiere paciencia, y no paciencia para alcanzar algo, paciencia para que ahora mismo experimentes la paz de Dios, que por algo se nos recuerda; “Ahora debes aprender que sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos.” T-5.VI.12:1

Si puedes por un momento rendirte a este momento, a esta experiencia, alcanzaste lo que buscabas. Lo que no te permite experimentarlo mas a menudo es el deseo de todavía sentirte separado de Dios, el deseo se sentirte especial, el deseo de sentirte como un ser humano separado del Todo y por consiguiente esto no requiere castigo, no requiere técnicas especiales, no requiere prisa, solo requiere un deseo de sanar y confiar en el proceso.

Por eso siempre recuerda, estás donde tienes que estar, pues la Vida misma sabe como llevarte de la mano para que puedas despertar de este sueño muy dulcemente. Confía en la vida, confía en cada momento, confía en lo que sientes sin juzgarlo ni juzgarte, confía que este momento es exactamente como tiene que ser, y la paz se irá asentando en tu mente y todas las preguntas desaparecerán por si misma.