El Personaje Está Experimentando Carencia Económica, Laboral y Problemas de Pareja Severos...¿Que Puede Hacer?

Pregunta: "Hola Nick: Soy nuevo en este asunto de entender al ego y el personaje. Mi personaje esta experimentando carencia económica, laboral y problemas de pareja severos por causa de la ausencia de estabilidad económica. Trabajo en una empresa de nombre (nombre omitido) y por más que hemos intentando sacarla adelante, no hay flujo económico. Los clientes nos pagana destiempo, la administración del dinero es mala. Debemos a proveedores y personal que ha laborado. Estoy desesperado. Tengo que cambiar de trabajo? Como sano a mi mente y sigo adelante? Ojalá y mi mensaje llegue a tiempo. Mil gracias."

Comentario: Reconociendo que eres nuevo en este trabajo solo puedo con palabras apuntar en que dirección quieres llevar la mente. Necesitarías no obstante entender que tu naturaleza no es un cuerpo en un mundo de separación y eso requiere que hagas tu propio proceso de estudio, de auto evaluación, lo cual tomará el tiempo que sea necesario basado en tu deseo de sanar la Mente de la creencia de que es un cuerpo. Así que voy a ir directamente al grano.

Tu pregunta no tiene nada que ver con una persona que quiere sanar la menta de la creencia en la separación sino que mas bien una persona que quiere mantener su identidad como ser humano separado de Dios, solo que manteniendo una experiencia de separación mas “cómoda”.

Eso es muy típico pues a final de cuentas lo que queremos es un mundo mas cómodo. No obstante, el querer un mundo, el querer sentirnos separados sucede a costa de olvidar lo que realmente somos, y eso conlleva un sacrificio total, una negación completa de nuestra Realidad.

Por consiguiente, esta experiencia física es la consecuencia de querer negar a Dios, de querer negar nuestra herencia natural la cual es abundancia verdadera, paz infinita, felicidad eterna, o en una sola palabra, Amor. Ahora queremos de alguna manera sentir eso que negamos a raíz de buscándolo en el mundo. Queremos sentirnos abundantes teniendo más dinero, queremos sentirnos valorado teniendo éxito, queremos sentirnos amados buscando parejas, queremos sentirnos "vivos" teniendo un cuerpo "saludable", etc.

Mirando tu situación, el objetivo no es si cambiar de trabajo o no, o que se arregle tu situación con tu pareja, pues lo que tenga que suceder sucederá según tu guión. Lo que se requiere en tu caso, o mejor dicho en todo caso, es mas bien cambiar de mentalidad. "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.” T-21.In.1:7

Pero ese cambio de mentalidad el ego lo interpreta como cambiar tu mente para que algo suceda. Ese no es el cambio de mentalidad del que estamos hablando aquí. En otras palabras, el sistema de pensamientos del ego nos hace creer que la mente que estamos cambiando es con la que nos identificamos como seres humanos que en ese caso seria el cerebro. Es ahí donde creemos que los pensamientos ocurren. Por eso decimos que si cambio mis pensamientos puedo cambiar mi experiencia.

Bueno, si y no. Si cambio mis pensamientos a algo mas “positivo” por ejemplo, pueda que mi experiencia, como me sienta, cambie a un sentir “mejor.” Pero eso no es un cambio en realidad, es simplemente azucarar la percepción que todavía tengo de ser un cuerpo separado de Dios. Y la consecuencia de ese tipo de “cambio”, y observa que pongo la palabra cambio entre comillas, es que la mente va a tener que cambiar de nuevo a otro aspecto doloroso, por lo que requerirá otro cambio. Es así como oscila la mente ego.

Y como el ego cree que su felicidad depende de lo que suceda en el mundo, aunque podamos intentar ver lo negativo como positivo o vise versa, estamos negando nuestra realidad en Dios, lo cual su consecuencia será seguir proyectando un mundo de separación llena de dolores y placeres hasta que finalmente terminará en la experiencia de la muerte.

Hay no obstante, un cambio de mentalidad que nos provee de paz inquebrantable, aun cuando continuamos teniendo la experiencia de vivir en este mundo, y ese cambio de percepción sucede cuando la Mente, no el cerebro, ya que eso le pertenece al ámbito del ser humano, sino que la Mente que supuestamente está soñando todo este sueño recuerda que Su realidad de Mente y no cuerpo.

Por eso se nos recuerda: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.“ W-pI.155.1:1-3

Eso es lo que el proceso del perdón de Un Curso de Milagros nos ofrece.

Aquí comparto unos enlaces para que veas como yo practico el perdón y como el Dr. Kenneth Wapnick lo explica: El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

En tu caso, mientras eliges la paz de Dios, mientras haces tu proceso, simplemente aprende a confiar en que todas tus experiencias, las cuales el ego las interpreta como “malas” o “buenas” son oportunidades que te brindas una y otra vez, no para “solucionarlas” sino que para sanar la Mente de la creencia en la separación. Por eso se nos recuerda: ”Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

Desde una mente mas receptiva, menos apegada, harás lo que sea que tengas que hacer, que una vez mas, eso no lo decide tu “libre albedrío” de cambiar tu guión aunque a veces así aparentara suceder ese cambio, pues si el ego no acerta de vez en ¿como no vas a dejar de creen en él? Lo decide tu verdadero libre albedrío de elegir entre el ego y el Espíritu Santo en la mente. Entre la mente conflictiva y la paz de Dios. Esa es la única elección que verdaderamente tenemos.

Y de hecho, es la única elección cuerda que hay. Por eso se nos recuerda: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2