¿Por Qué Hay Gente Que Experimenta Abundancia y Otras No?

Pregunta: “Hola Nick. Hay algo que es confuso para esta mente. Se supone que al estar alineado con la vida todo fluye y el libro de un Curso de Milagros dice que cuando no tenemos algo como por ejemplo trabajo o salud es porque en realidad no lo queremos tener. Me imagino que es porque hay una lección importante que aprender. Como se interpreta que hay mentes que a pesar de vivir en la inconsciencia o estar profundamente dormidos experimentan una vida de abundancia y aparente felicidad? Lo confuso es que al parecer no importa estar o consciente o inconsciente, igual experimentas una abundancia externa en ambas situaciones. Gracias y saludos”

Comentario: Dices, “Se supone que al estar alineado con la vida todo fluye…” Cuando estás alineado con la Vida lo que sucede es que no te distraes con las ilusiones. El “fluir” con la vida no es para que las cosas que tu crees querer se manifiesten, es simplemente el proceso natural de no resistir la vida, de no resistir lo que es, de vivir en un estado de completa aceptación. Eso es fluir.

Si intentas tu controlar la vida, ya sea a través en “visualizar” o hacer “afirmaciones” o pensar “positivo” no estas fluyendo con la vida, estás simplemente resistiendo el momento presente creyendo que no debería ser así. Esa es la arrogancia del sistema de pensamientos del ego que se cree que sabe. Que cree “saber” que es lo mejor para que podamos experimentar paz, o felicidad.

El curso nos recuerda:“Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes.” T-14.IV5:2 La razón es porque “el mundo que veo no me ofrece nada que yo desee,” W-pI.129 que paradójicamente ayer (Domingo 25 de Mayo 2015) compartí una charla en Tenerife con Susana Ortiz y abordamos ese tema así que voy a postular un audio que se grabó donde se elabora mas sobre ello.

Hay que recordar que siempre y cuando yo crea que este mundo tenga algo que yo desee, simplemente estoy pidiendo continuar sintiéndome separado. Y por consiguiente, desde la separación no se puede experimentar lo que realmente quiero, lo que realmente deseo, lo cual es unirme a Dios para recordar que Soy el Todo!

Luego comentas: “…un Curso de Milagros dice que cuando no tenemos algo como por ejemplo trabajo o salud es porque en realidad no lo queremos tener.” No, el curso nunca te dice que cuando no tienes algo es porque no lo desea. Lo que te dice es que todo lo que experimentas es porque lo deseas.  "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6

En otras palabras, es como decir, si quieres sentirte miserable, si quieres sentirte como víctima, si quieres sentirte separado, eso es lo que deseas inconscientemente y por consiguiente es lo que experimentas. De hecho, eso es lo que estás experimentando ahora mismo al desear sentirte separado de Dios. Por eso te experimentas en un cuerpo, en un mundo. Si quieres no obstante sentirte feliz, en paz, en dicha, lo que necesitas es elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (el perdón) e inmediatamente tienes acceso a esa dicha, a esa paz, a esa felicidad, no porque hayas obtenido en tu mundo lo que creías desear sino que porque estas ahora interpretando el mundo desde la perspectiva del Espíritu Santo y no desde el ego.

El ego, que quiere perpetuar la creencia de que el Santo Hijo de Dios (que somos todos) está separado de Dios, es el que enfoca, inclusive, interpreta las enseñanzas del curso para aplicarlas al mundo. Y esa es la confusión que observo en tu pregunta. Crees que tu abundancia proviene de lo que “tengas” en el mundo. Tu verdadera abundancia proviene del amor de Dios que está en ti, del amor de Dios que ya eres, no de cosas ni de nada del mundo. Por algo se nos recuerda; “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1

Otro extracto que aplica a esto sería: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5

Así que para los efectos de lo que es la abundancia, este mundo no es representativo de la abundancia, este mundo es representativo de la carencia porque es representativo de la separación. Y aunque tengas 10 millones de euros o 100,000 billones sigues siendo carente porque sigues sintiéndote separado, y esa es la base de todo miedo. No el tener o no dinero, no el tener o no cosas sino que el sentirte separado de Dios, el sentirte separado de tu Fuente, el sentirte separado de Todo, que sería lo mismo que decir, el sentirte separado de Ti Mismo. Solo que ahora crees que si tienes dinero o cosas que eso va a llenar el vacío que sientes.

Por lo tanto, deja de poner tu atención en el mundo de las ilusiones y enfoca mas bien en recordar lo que eres, y NUNCA te sentirás carente, no importa lo que esté ocurriendo en tu entorno. Paradójicamente, según te sientes abundante en AMOR, las añadiduras se te presentarán para que te sientas apoyado, para que te sientas protegido, para que no te sientas solo, para que te sientas amado, no para que manifiestes “cosas” que solo te distraen de la Verdad. Cuando sientes ese amor de Dios en ti, estás viviendo desde la verdadera abundancia.

Y si hay cosas en el mundo que te gustaría tener, y tienes los recursos para ello, las compras, solo que no las endiosas. Simplemente las disfrutas con desapego hasta que dejen de ser parte de tu vida. ¡Es así de simple!

Finalmente cuando preguntas; “¿Como se interpreta que hay mentes que a pesar de vivir en la inconsciencia o estar profundamente dormidos experimentan una vida de abundancia y aparente felicidad?” La pregunta que te haría ahora es, ¿como sabes tú que esas personas son verdaderamente felices? Pueda que si, y pueda que no, pero no hay que interpretar nada, simplemente observar si esas escenas te hacen sentir culpable, inferior, envidia, etc., pues simplemente son nada mas que oportunidades para perdonar la culpa inconsciente que se le quiere proyectar ahora esas escenas, tan simple como eso.

El psicoanalista Freud una vez iba caminando con su nieta por un vecindario muy afluente lleno de casas preciosas y él le dice a su nieta, “mi amor, ¿ves todas esas fachadas tan bonitas? Pues lo que se encuentra detrás es muy diferente.” Es como decir, ¿ves esa mansión preciosa? Los que la habitan pueda que estén llenos de miedo, llenos de sufrimiento, depresivos, pero sus mascaras no le permiten ver lo que en realidad se encuentra en ellos.

Permíteme cerrar esta nota con un extracto de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir:

“En el año 1995 escribí:

‘El propósito de mi vida es brindar regocijo, alegría y estímulo a cada persona que se presente en mi camino; consagrar mi vida entera al desarrollo y crecimiento de mi capacidad espiritual, física y mental, para que pueda servir de ejemplo a otros. Ayudar a todos a ver la grandeza que reside dentro de cada persona, la cual les permitirá realizar sus sueños de forma que puedan compartir el fruto de sus esfuerzos con sus seres queridos y con el resto del mundo’.

Nunca me imaginé que la oración “para que pueda servir de ejemplo a otros” tuviese en mi vida un impacto diferente del que había previsto. En los siguientes trece años, después de haber estado sin hogar, haberme declarado en bancarrota, ser diagnosticado con un tumor en la tiroides y no tener una carrera que me llenara, en febrero 17 de 2008, me pidieron que me mudase del lugar donde me estaba quedando.

Con aproximadamente veinte dólares a mi nombre y suficiente gasolina para ir a la iglesia, me reuní con un grupo de estudiantes de Un curso de milagros. Como resultado de mi práctica diaria de las enseñanzas del Curso, en medio de mi circunstancia desafiante, me sentía muy alegre y con mucha paz interna. Con esa paz profunda, compartí las siguientes palabras después de haber escuchado a uno de los estudiantes relatando una experiencia negativa: “Ahora mismo no tengo dinero, no sé lo que voy a comer, ni siquiera sé dónde voy a dormir esta noche. Sin embargo, les puedo garantizar que en alguna parte del mundo hay un millonario que posiblemente se está ahogando en alcohol, drogas o sexo; que tal vez está combatiendo la depresión o quizás se está preparando para suicidarse, y que daría todo lo que tiene, a cambio de la paz que siento ahora mismo”.

Al final de la clase, sin yo pedir nada, uno de los estudiantes me ofreció dinero y otra estudiante me dijo que ella tenía un cuarto adicional en su casa en el que me podría quedar por unos días mientras mi situación mejoraba.

Y la historia comenzó...

Y para cerrar con broche de oro, este es uno de los temas de mi nuevo CD para que intentemos no tomarnos la vida tan en serio. Se titula, Mi Ex Pareja y el enlace  para que lo veas en YouTube es: http://youtu.be/fIt7zJA2sr8