“El 'ahora' no significa nada para el ego..."

“El 'ahora' no significa nada para el ego. El presente tan solo le recuerda de viejas heridas, y reacciona ante él como si fuera el pasado.” T-13.IV.5:1-2

El sistema de pensamientos del ego utiliza el momento presente con el propósito de proyectar su culpa inconsciente a ello qué es nada más que las memorias de un pasado que quiere mantenerse vivas.

No obstante para poder liberar este momento sólo se requiere que reconozcamos con completa humildad qué no sabemos porque nos sentimos de la manera que nos sentimos, que reconozcamos que no entendemos nada en lo absoluto para así poder rendirnos al sentir, rendirnos a cada momento en plena soltura y confianza.

Una vez que se deja de interpretar cada experiencia desde el sistema de pensamientos del miedo la mente está abierta a la re-interpretación que nos ofrece el Espíritu Santo.

Su re-interpretación nos recuerda que el amor es nuestro único y verdadero sustento. A raíz de que desarrollamos plena confianza en la vida, observando como la misma nos llena de sustento, las memorias de un pasado dejan de tener poder sobre cada momento, y eso no es vivir en el presente sino que vivir más bien con presencia.

Y desde la presencia todo se acepta; se acepta el sentir, el no saber, donde dejan de ser una distracción disfrazada de un recuerdo doloroso del pasado y se convierten más bien en una oportunidad que se está renovando constantemente para vivir en plena confianza sabiendo que la vida siempre está abrazándonos, recordándonos una y otra vez más que no estamos solos, que somos amados, y que nada nos falta. Nos unimos a nuestros hermanos dejando las historias aún lado. Eso es amor, eso es unidad, eso es estar presente.