“… de todo el mundo hay un gran silencio. No es el silencio que se
produce. No es ese silencio. No es el silencio que se produce a raíz de
disciplinar la mente, o eliminar los pensamientos, o al intentar evitar
sentir. Ese es un silencio falso. Eso no es verdadero silencio.
Eso
es un silencio forzado, es un silencio encarcelado. Es un silencio
“cómodo”. Porque el ego podría agarrar ese silencio falso y
interponérselo a ese silencio disciplinado y decir, "wow esto se siente
bien. Hmm, me gusta esto ".
Pero el verdadero silencio no
tiene nada que ver con una cosa producida, con algo concentrado, con
algo impuesto, con algo que ha sido forzado en la mente. El verdadero
silencio se produce cuando se puede ver la irrealidad del pensamiento. Y
entonces no hay razón para hacer referencia de ningún pensamiento como
si fuese verdad.
Si quieres hornear galletas o construir
un puente entonces sí puedes utilizar el pensamiento de referencia, que
es genial para eso. Enviar a la gente a la luna, pues el pensamiento es
muy bueno para aprender a construir naves espaciales. Pero para la
realidad última olvídalo!
Así que ya no estás haciendo
referencia del pensamiento con la Verdad. Pero todo esto sólo tiene
impacto cuando realmente ves que tu mente está creando un sentido de la
realidad fabricado.
Cuando lo ves,
entonces no necesitas la disciplina, no es necesario forzar pensamientos
para que se aquieten. Entonces no importa si hay pensamiento existente o
no existente. No importa entonces.
Porque vemos que no estamos
haciendo referencia de los pensamientos con la verdad. Entonces no
importa si hay pensamientos. Porque no tienes otro pensamiento que dice
que no debe haber pensamientos. Lo ves? Tienes que hacer referencia a la
mente otra vez para decirte que debería o no debería haber
pensamientos.
Y hay un silencio, independientemente de que haya pensamiento o no. Hay un inmenso silencio.”
Este es un extracto del video en Inglés titulado Adyashanti - Being Alone el cual se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/oJixbi1QrKo
¿Es Necesario Pedir Perdón Personalmente?
Pregunta: “Hola
Nick gracias por compartir tu aprendizaje. dime con respecto al perdón,
¿es necesario pedir perdón personalmente?? Gracias. Abrazo grande!!”
Comentario: El perdón del que se habla en el Curso no es el típico perdón como si alguien se está disculpando. Es simplemente el nombre que se le da a la herramienta que se utiliza para dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos de manera que sea sustituido por el del Espíritu Santo para que la Mente pueda ser sanada.
Por lo tanto, tu pregunta es mas bien basada en lo que sucede en el mundo del personaje. Habiendo dicho eso, esto es lo que podría compartir. Si por alguna razón sientes que lo mas amoroso o bondadoso seria pedir perdón a alguien lo puedes hacer siempre y cuando no lo hagas con culpa o con intensión de manipular.
Si yo siento que mi comportamiento no fue muy apropiado no tengo ningún problema pidiendo perdón. Eso no significa que la otra persona lo quiera aceptar, pero el que le pida perdón a una persona o no es irrelevante para los efectos de la sanacion mental pues a final de cuentas, todo lo que crees hacerle a un hermano te lo haces a ti mismo.
Así que en vez de pedir perdón cada vez que cometes un error, ¿por qué no mejor prestar atención al sistema de pensamientos con el que te identificas en cada momento? Así tu comportamiento reflejará ese estado mental.
Comentario: El perdón del que se habla en el Curso no es el típico perdón como si alguien se está disculpando. Es simplemente el nombre que se le da a la herramienta que se utiliza para dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos de manera que sea sustituido por el del Espíritu Santo para que la Mente pueda ser sanada.
Por lo tanto, tu pregunta es mas bien basada en lo que sucede en el mundo del personaje. Habiendo dicho eso, esto es lo que podría compartir. Si por alguna razón sientes que lo mas amoroso o bondadoso seria pedir perdón a alguien lo puedes hacer siempre y cuando no lo hagas con culpa o con intensión de manipular.
Si yo siento que mi comportamiento no fue muy apropiado no tengo ningún problema pidiendo perdón. Eso no significa que la otra persona lo quiera aceptar, pero el que le pida perdón a una persona o no es irrelevante para los efectos de la sanacion mental pues a final de cuentas, todo lo que crees hacerle a un hermano te lo haces a ti mismo.
Así que en vez de pedir perdón cada vez que cometes un error, ¿por qué no mejor prestar atención al sistema de pensamientos con el que te identificas en cada momento? Así tu comportamiento reflejará ese estado mental.
La Vida te Sonríe Una Vez Mas de mi primer CD subtitulada en Checo
La Vida te Sonríe Una Vez Mas de mi primer CD subtitulada en Checo. Que la disfruten! El enlace de YouTube es: http://youtu.be/2DxPXqoVy8g
¿Donde Se Encuentra el Ego?
Pregunta: “Buenas
señor Arandes, me gustan mucho sus videos, los miro cuando puedo. me
pregunto una cosa, si todos tenemos ego, a donde esta? es el
inconsciente? todos los pensamientos vienen del ego? no me aclaro con
esto !! GRACIAS”
Comentario: Nosotros no "tenemos" ego, SOMOS parte de la experiencia del ego. Recuerda que el ego es la experiencia de la separación. Sin ego no habría mundo, no habría ser humano separado, no habría proyección.
Ahora, para los efectos de tu pregunta, el ego, que no es algo especifico sino que mas bien una creencia, se encontraría en la Mente. No en nuestro "cerebro" pues eso es parte del personaje. Sino que en la Mente que está soñando todo esto.
No obstante, eso también seria un error pues al no haber separación, no hay mente dividida y eso solo alimenta la creencia en la Mente de que hubo una separación.
Por lo tanto, esas preguntas se pueden dejar a un lado y simplemente continuar practicando el perdón para que según nuestra percepción errada se va sanando la paz continua siendo nuestra experiencia y cuando se deja esta experiencia a un lado se retorna el estado de unidad que siempre fue, siempre es, y siempre será.
Pues como nos recuerda el curso; “El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7
Comentario: Nosotros no "tenemos" ego, SOMOS parte de la experiencia del ego. Recuerda que el ego es la experiencia de la separación. Sin ego no habría mundo, no habría ser humano separado, no habría proyección.
Ahora, para los efectos de tu pregunta, el ego, que no es algo especifico sino que mas bien una creencia, se encontraría en la Mente. No en nuestro "cerebro" pues eso es parte del personaje. Sino que en la Mente que está soñando todo esto.
No obstante, eso también seria un error pues al no haber separación, no hay mente dividida y eso solo alimenta la creencia en la Mente de que hubo una separación.
Por lo tanto, esas preguntas se pueden dejar a un lado y simplemente continuar practicando el perdón para que según nuestra percepción errada se va sanando la paz continua siendo nuestra experiencia y cuando se deja esta experiencia a un lado se retorna el estado de unidad que siempre fue, siempre es, y siempre será.
Pues como nos recuerda el curso; “El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7
¿Que Quiere Decir, Nunca Estoy Disgustado Por La Razón Que Creo?
Pregunta: “Hola
Nick, tus respuestas me han servido muchísimo y estoy muy agradecida
con vos, empecé a seguir UCDM y voy por la lección 5, y hoy por ejemplo,
es uno de esos días en que estoy muy enojada porque me siento muy sola,
pero en la lección dice que no estoy disgustada por la razón que yo
creo, (soy una estudiante problemática jejej) entonces que me decís vos
al respecto? gracias por estar ahí siempre. abrazo!
Comentario: La única razón por la que nos sentimos disgustados, y por lo mismo, excitados, resentidos, en otras palabras, cualquiera que sea la emoción que sentimos, no es por lo que creemos es lo que nos cause esa emoción, sino que mas bien porque nos sentimos separados de Dios, nos sentimos separados de nuestro Ser. En base a esa creencia errada le proyectamos a lo que “vemos” el significado que tiene para nosotros. “Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi.” W-pI.2
De ese significado que se le proyecta a las ilusiones se derivan las emociones. Recuerda que al creer que somos este “ser humano” separado de Dios, al creer que esta es nuestra realidad reaccionamos a ella como si fuese la causante de lo que sentimos, aun cuando eso que se ve "fuera" proviene de la creencia en la separación lo cual es interna. Por algo se nos recuerda que el mundo es simplemente, “…la imagen externa de una condición interna”, T-21.In.1:5
Pero a raíz de que continuas haciendo el trabajo interno, haciendo las lecciones, y se va poco a poco tomando consciencia de que todo esto es un sueño, y de que nada nos está sucediendo a “nosotros” sino que mas bien lo que esté sucediendo es solo eso, dejamos de justificar nuestras emociones y se convierten en experiencias pasajeras que no nos distraen de la paz de Dios.
Por lo tanto, esa lección es una variante de todas las lecciones que en sí, nos están diciendo lo mismo.
“Nada de lo que veo significa nada” W-pI.1 por ejemplo es para que dejemos de juzgar, o mejor dicho interpretar las experiencia.
“Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 es otra manera de recordarme que no sé lo que nada significa y por consiguiente que deje de juzgar, que deje de interpretar y así sucesivamente.
En su debido momento te darás cuenta de que este mundo, con todas sus aparentes ilusiones no significan nada.
Comentario: La única razón por la que nos sentimos disgustados, y por lo mismo, excitados, resentidos, en otras palabras, cualquiera que sea la emoción que sentimos, no es por lo que creemos es lo que nos cause esa emoción, sino que mas bien porque nos sentimos separados de Dios, nos sentimos separados de nuestro Ser. En base a esa creencia errada le proyectamos a lo que “vemos” el significado que tiene para nosotros. “Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi.” W-pI.2
De ese significado que se le proyecta a las ilusiones se derivan las emociones. Recuerda que al creer que somos este “ser humano” separado de Dios, al creer que esta es nuestra realidad reaccionamos a ella como si fuese la causante de lo que sentimos, aun cuando eso que se ve "fuera" proviene de la creencia en la separación lo cual es interna. Por algo se nos recuerda que el mundo es simplemente, “…la imagen externa de una condición interna”, T-21.In.1:5
Pero a raíz de que continuas haciendo el trabajo interno, haciendo las lecciones, y se va poco a poco tomando consciencia de que todo esto es un sueño, y de que nada nos está sucediendo a “nosotros” sino que mas bien lo que esté sucediendo es solo eso, dejamos de justificar nuestras emociones y se convierten en experiencias pasajeras que no nos distraen de la paz de Dios.
Por lo tanto, esa lección es una variante de todas las lecciones que en sí, nos están diciendo lo mismo.
“Nada de lo que veo significa nada” W-pI.1 por ejemplo es para que dejemos de juzgar, o mejor dicho interpretar las experiencia.
“Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 es otra manera de recordarme que no sé lo que nada significa y por consiguiente que deje de juzgar, que deje de interpretar y así sucesivamente.
En su debido momento te darás cuenta de que este mundo, con todas sus aparentes ilusiones no significan nada.
¿Se Debe Tener Un Sistema de Valores Personal? (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola
Nick, he empezado a seguir tus videos sobre UCM y me gustan mucho,
además conecto mucho con tu forma de enseñar. Quería hacerte una
pregunta en referencia a los valores personales en las relaciones de
pareja. Sé que las enseñanzas del Curso de Milagros dicen que hemos de
desmontar todas nuestras creencias, valores, no juzgar,... pero en una
consulta que te hicieron me llama la atención que tu contestaste que
desde tu punto de vista, no estarías con una pareja de la cual tu no
fueras su prioridad y que tampoco compartirías tu pareja con otras
personas. Bien, mi duda es que yo comparto estos valores contigo, pero
han llegado a mi vida hombres que parecen tener un punto de vista más
liberal (ser más independientes, ir más a la suya, estar dispuestos a
relaciones sexuales abiertas...) y yo me lo he tomado como que debían
aparecer en mi vida justamente en este momento que estoy en el proceso
del UCM, para soltar todos mis valores y creencias y abrirme a nuevas
formas de experimentar las relaciones. Al final han sido un fracaso,
porque me ha salido el dolor de sentirme desatendida, poco valorada...,
entonces mi lío es: ¿Se debe tener un sistema de valores personal o no?
Muchas gracias.”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/s0i1mLRbyt4
Para información adicional visita su pá gina web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/s0i1mLRbyt4
Para información adicional visita su pá gina web: www.NickArandes.com
¿Debo Decirle a Mi Pareja Lo Que Siento?
Pregunta: “Hola
Nick. Te agradezco mucho que compartas constantemente tu conocimiento
sobre el curso. Me gustaría contarte: tengo una relación de pareja, y
ocasionalmente me surgen dudas sobre ella, que me llevan a practicar
para dejarlas ir. Pero a veces me planteo: ¿informo a mi pareja de esas
dudas (quizás porque me siento culpable al no sincerarme) o en ese caso
haría el problema más real? Gracias hermano, un abrazo.”
Comentario: Primero que nada el problema no se hace ni mas real ni menos real el que le cuentes lo que sea a tu pareja pues el mero hecho de que te afecta es hacer el problema real. Y lo que haces real no es lo que tenga que ver con como te sientas tu pareja sino que tu creencia de ser un ser humanos experimentándote separado de Dios, y por ende percibes a tu pareja, tus circunstancias, tu mundo como real.
En otras palabras no hay “niveles” de “realidad” de la misma manera que no hay niveles de ego. O todo es real o nada es real, todo es ego o nada es ego. Por lo tanto tenemos que tomar en cuenta a que es a lo que nos referimos con que algo sea “real”.
Para las personas que no están conscientes de este proceso, lo que es “real” es, como ya compartí, esta experiencia física como ser humano en un mundo de separación. Y por consiguiente, tienen que lidiar con todas las diferentes manifestaciones de esa misma experiencia.
Para ti en este caso es tu situación con la pareja, de la misma manera que para “otros” seria un problema de trabajo, o de salud o la “perdida” de un ser querido o de una injusticia, etc. Así que necesitamos tener eso claro antes de proseguir.
Ya reconociendo que la situación con tu pareja es simplemente otra experiencia, no es que le digas o no lo que sientes sino que mas bien no juzgues lo que sientes y se lo adjudiques a tu relación. Pues en realidad, el Ser (nuestra esencia) no se siente “atraído” a nada ni nadie de este mundo.
Lo que sale en relaciones mas bien son las creencia que tenemos sobre lo que es una relación, lo que deberíamos sentir, lo que se debiera hacer, lo que creemos que nos va a hacer feliz, al igual que un signáremos de posibilidade. Ella es tan neutra como cada cosa en el mundo. Si sientes atracción hacia ella y ahora no, lo que sientes tiene mas bien que ver con interpretaciones que con hechos.
Yo he tenido que hacer un trabajo muy profundo en esa área, y no te puedo decir que estoy completamente sanado en ese “departamento” jejeje. Pero si podría compartir que lo que me he dado cuenta es que muchos de los sentimientos que sentía en un pasado, a raíz de que sigo sanando eran distracciones basadas en creencias muy profundamente inconscientes sobre las relaciones, y sobre lo que “supuestamente” “debería” sentir, y así sucesivamente.
Por lo tanto, yo no puedo decirte lo que “deberías” hacer ni decir. Pero podría recordarte que lo que sea que estés sintiendo no tiene nada que ver con tu pareja, simplemente es un sentimiento que está saliendo a la superficie para ser abrazado y sanado en el amor de Dios en ti que todo lo abarco y que lo acepta todo. Abraza ese sentimiento y si hay algo que sientas le tengas que decir a tu pareja se dirá, y si esa relación tiene que continuar continuará y si no, pues no.
Y aunque sientas que le tienes que decir algo y esa relación por consiguiente se deshace, que no dejes que la culpa ahora te haga creer que no “debiste” haber dicho nada, pues en si el guión se está desenvolviendo y no eres tu quien decide lo que va a tener lugar en tu vida, aunque eso es lo que aparenta ser.
Por lo tanto, todo lo que estás experimentando son oportunidades para sentir, para sanar eso que solo a raíz de esa relación pudo salir, y por eso es que estás con esa persona. No obstante, siempre y cuando recuerdes que tu relación es con Dios, con la paz en ti, el guión se continuará desenvolviendo hasta que las distracciones, pareja, dinero, experiencias no te distraigan de la Verdad ya que es así como se les cambia el propósito a las relaciones y a cada experiencia.
Recuerda que el ego tiene un propósito para las relaciones diametralmente opuesto al del Espíritu Santo. El ego las utiliza para perpetuar la culpa, para perpetuar el apego. El Espíritu Santo las utiliza para sanar le mente de todo miedo, de todo apego. Por lo tanto, según el ego las relaciones son para que te quedes ahí hasta que la “muerte” los separé. Para el Espíritu Santo las relaciones son para sanar, y según la mente va sanando, si esa relación tiene que continuar así será, y si no, pues cada cual continuará por su camino para continuar sanando de manara que “todos” recordemos lo que realmente somos, Una Mente, inseparable! (Unidad, Amor)
Comentario: Primero que nada el problema no se hace ni mas real ni menos real el que le cuentes lo que sea a tu pareja pues el mero hecho de que te afecta es hacer el problema real. Y lo que haces real no es lo que tenga que ver con como te sientas tu pareja sino que tu creencia de ser un ser humanos experimentándote separado de Dios, y por ende percibes a tu pareja, tus circunstancias, tu mundo como real.
En otras palabras no hay “niveles” de “realidad” de la misma manera que no hay niveles de ego. O todo es real o nada es real, todo es ego o nada es ego. Por lo tanto tenemos que tomar en cuenta a que es a lo que nos referimos con que algo sea “real”.
Para las personas que no están conscientes de este proceso, lo que es “real” es, como ya compartí, esta experiencia física como ser humano en un mundo de separación. Y por consiguiente, tienen que lidiar con todas las diferentes manifestaciones de esa misma experiencia.
Para ti en este caso es tu situación con la pareja, de la misma manera que para “otros” seria un problema de trabajo, o de salud o la “perdida” de un ser querido o de una injusticia, etc. Así que necesitamos tener eso claro antes de proseguir.
Ya reconociendo que la situación con tu pareja es simplemente otra experiencia, no es que le digas o no lo que sientes sino que mas bien no juzgues lo que sientes y se lo adjudiques a tu relación. Pues en realidad, el Ser (nuestra esencia) no se siente “atraído” a nada ni nadie de este mundo.
Lo que sale en relaciones mas bien son las creencia que tenemos sobre lo que es una relación, lo que deberíamos sentir, lo que se debiera hacer, lo que creemos que nos va a hacer feliz, al igual que un signáremos de posibilidade. Ella es tan neutra como cada cosa en el mundo. Si sientes atracción hacia ella y ahora no, lo que sientes tiene mas bien que ver con interpretaciones que con hechos.
Yo he tenido que hacer un trabajo muy profundo en esa área, y no te puedo decir que estoy completamente sanado en ese “departamento” jejeje. Pero si podría compartir que lo que me he dado cuenta es que muchos de los sentimientos que sentía en un pasado, a raíz de que sigo sanando eran distracciones basadas en creencias muy profundamente inconscientes sobre las relaciones, y sobre lo que “supuestamente” “debería” sentir, y así sucesivamente.
Por lo tanto, yo no puedo decirte lo que “deberías” hacer ni decir. Pero podría recordarte que lo que sea que estés sintiendo no tiene nada que ver con tu pareja, simplemente es un sentimiento que está saliendo a la superficie para ser abrazado y sanado en el amor de Dios en ti que todo lo abarco y que lo acepta todo. Abraza ese sentimiento y si hay algo que sientas le tengas que decir a tu pareja se dirá, y si esa relación tiene que continuar continuará y si no, pues no.
Y aunque sientas que le tienes que decir algo y esa relación por consiguiente se deshace, que no dejes que la culpa ahora te haga creer que no “debiste” haber dicho nada, pues en si el guión se está desenvolviendo y no eres tu quien decide lo que va a tener lugar en tu vida, aunque eso es lo que aparenta ser.
Por lo tanto, todo lo que estás experimentando son oportunidades para sentir, para sanar eso que solo a raíz de esa relación pudo salir, y por eso es que estás con esa persona. No obstante, siempre y cuando recuerdes que tu relación es con Dios, con la paz en ti, el guión se continuará desenvolviendo hasta que las distracciones, pareja, dinero, experiencias no te distraigan de la Verdad ya que es así como se les cambia el propósito a las relaciones y a cada experiencia.
Recuerda que el ego tiene un propósito para las relaciones diametralmente opuesto al del Espíritu Santo. El ego las utiliza para perpetuar la culpa, para perpetuar el apego. El Espíritu Santo las utiliza para sanar le mente de todo miedo, de todo apego. Por lo tanto, según el ego las relaciones son para que te quedes ahí hasta que la “muerte” los separé. Para el Espíritu Santo las relaciones son para sanar, y según la mente va sanando, si esa relación tiene que continuar así será, y si no, pues cada cual continuará por su camino para continuar sanando de manara que “todos” recordemos lo que realmente somos, Una Mente, inseparable! (Unidad, Amor)
Estudiantes Problemáticos en mi Grupo de Estudio del Curso (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta:
“hola Nick, te saludo esperando y sabiendo que te encuentras muy
bien...tengo una preguntita para ti, resulta que tengo un grupo de UCDM,
llevamos mas de un año trabajando y es muy hermoso lo que se ha
logrado, un ambiente de amor y solidaridad entre todas las integrantes,
pero se han incluido dos personas mas que son un poco liosas y difíciles
de tratar, que se han peleado entre ellas, para tener la razón sobre
los conceptos del curso, una es muy mal hablada y el ambiente ya no esta
tan rico, yo como moderadora trato de que el ambiente siga lleno de
amor y cordialidad y lo entrego al Espíritu Santo, para que mi ego no lo
proyecte, ya que en el curso dice que no soy yo quien ha de corregir
sino el Espíritu Santo, que me aconsejas?”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/zPTQgPjTrL4
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/zPTQgPjTrL4
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Cuando Mi Pareja No Toma Responsabilidad, ¿Que Puedo Hacer?
Esta
fue una pregunta relacionada con una relación donde siento que la
historia no es relevante contarla ya que es en si la misma historia que
todo aquel que se encuentra en una relación donde su pareja se comporta
de una manera, digamos diferente, y uno se siente que es el único que
toma responsabilidad, etc., y por consiguiente brinca todo tipo de
miedos. Así que solo voy a compartir mi comentario.
Comentario: Lo que percibo de tu comentario es que sientes que eres víctima de esa circunstancia y que el ego quiere hecharle la culpa a tu pareja porque no cumple tus expectativas. Luego intentas aplicar el curso porque quieres paz, no obstante la paz que quieres es mas bien manipular la situación. En otras palabras, “...si el cambia entonces voy a estar en paz.”
A raíz de eso intentas conversar con el creyendo que si conversas “amorosamente” eso va a tener un efecto. Pero la lección sigue siendo la misma. Estás proyectando toda tu ira hacia el y su comportamiento sirve para que continúes justificando tu ira. El que te quedes en esa relación o no, no es algo que yo pueda opinar. Yo solo estoy escuchando tu historia y por consiguiente no se lo que tu pareja pueda compartir en referente a ello.
Inclusive, como comentas, te divorcias y en una semana te envuelves en esta otra relación. Si el divorcio anterior fue un divorcio amigable y en paz, donde no hay ningún sentido de victimismo ni carencia y fue lo que fue, luego simplemente conoces a esta otra persona y se dan tiempo a conocerse sin apego ni necesidad de llenar un hueco o lo que fuese es una cosa. Pero yo no se si el conocer a esta otra persona simplemente transferiste el bagaje de tu relación previa a esta, que por lo general eso es lo que sucede.
Ahora, no hay necesidad de sentir culpa sino que reconocer que este encuentro te brinda la oportunidad de continuar sanando.
Lo que si me gusta hacer hincapié es que lo que se va sanando es la creencia en la separación de manera que dejes de darle el poder al mundo como tu fuente de paz y felicidad. El que el sexo sea bueno, o que la pareja sea cariñosa o que haya mucho placer en una relación no sana la mente de la creencia en la separación sino que mas bien alimenta el sistema de pensamientos del ego que te hace creer que eres un cuerpo.
Según la mente va sanando, y no estoy hablando de tu “cerebro” sino que la culpa inconsciente que se proyecta como mundo y como un “yo” separado va sanando, se puede experimentar todas esas cosas solo que se ven tal y como son. También según la mente está mas identificada con la paz de Dios, decisiones se van tomando con relación a cada experiencia, lo cual en relaciones de cualquier tipo incluye poner limites saludable, y a veces dejar la relaciona un lado, o cambiar el propósito de la relación, que de por si, ese es el propósito de toda relación.
El tiene su guión y su propio proceso de perdón de la misma manera que tu tienes tu guión y tu proceso del perdón. Pero si quieres que el cambie, estás en un callejón sin salidas.
Tu sales mejor respetando su proceso mientras que te adhieres al tuyo. Y si por alguna razón sintieses que tienes que salir de una relación, lo haces sin culpar, sin justificar y lo que no se sanó en esa relación, puedes entonces continuar sanando de manera que no continúes proyectándola a tus relaciones.
Recuerda, nadie está en tu vida por “casualidad.” Y las relaciones con las que compartimos, aunque el ego quiere buscar lo “malo” de ellas, están ahí porque somos nosotros los que sentimos atraidos hacia ellas. Y esa persona de alguna manera está mostrando rasgos que quizás no quieres ver en ti, que quizás no es que el no trabaje, quizás es que el miedo que tu sientes él lo experimenta sintiéndose como que no sabe que hacer con su vida mientras que tu lo experimentas luchando y trabajando mucho. No sé, estoy especulando aquí.
A lo que voy es que miedo es miedo no importa en la forma en que se manifieste. Y si quieres invitar al Espíritu Santo para que arregle tu situación, lo que estás haciendo es pidiéndole al Espíritu Santo que corrobore en tu mente la creencia de que eres un ser separado de Dios. Por lo tanto, lo que le pedirías al Espíritu Santo es que te ayude a ver las cosas de otra manera.
Pedirle al Espíritu Santo no es para que el ego ahora sepa que “hacer” sino que mas bien, que te apoye en reconocer que tu pareja al igual que tu son inocentes. Y si sientes las emociones que estás sintiendo lo cual el ego las quiere dirigir hace tu pareja, que no caigas en la tentación de hacer historias con relación a ellas, y mientras tanto quizás te sientas inclinada a buscar algún tipo de terapeuta que te apoye a lidiar con tu experiencia ya que estás tan abrumada emocionalmente que te sientes cegada.
Todo tipo de ayuda es útil siempre y cuando tu intención de sanar esté ahí. Esto es lo único que podría compartir. Mientras tanto, es cuestión de poner un pie en frente al otro. Estás donde tienes que estar, lo importante es continuar eligiendo otro maestro, y ese Maestro (Espíritu Santo) sabe que hacer si Se lo permites. Este proceso requiere paciencia y confianza. Se compasiva contigo misma.
Comentario: Lo que percibo de tu comentario es que sientes que eres víctima de esa circunstancia y que el ego quiere hecharle la culpa a tu pareja porque no cumple tus expectativas. Luego intentas aplicar el curso porque quieres paz, no obstante la paz que quieres es mas bien manipular la situación. En otras palabras, “...si el cambia entonces voy a estar en paz.”
A raíz de eso intentas conversar con el creyendo que si conversas “amorosamente” eso va a tener un efecto. Pero la lección sigue siendo la misma. Estás proyectando toda tu ira hacia el y su comportamiento sirve para que continúes justificando tu ira. El que te quedes en esa relación o no, no es algo que yo pueda opinar. Yo solo estoy escuchando tu historia y por consiguiente no se lo que tu pareja pueda compartir en referente a ello.
Inclusive, como comentas, te divorcias y en una semana te envuelves en esta otra relación. Si el divorcio anterior fue un divorcio amigable y en paz, donde no hay ningún sentido de victimismo ni carencia y fue lo que fue, luego simplemente conoces a esta otra persona y se dan tiempo a conocerse sin apego ni necesidad de llenar un hueco o lo que fuese es una cosa. Pero yo no se si el conocer a esta otra persona simplemente transferiste el bagaje de tu relación previa a esta, que por lo general eso es lo que sucede.
Ahora, no hay necesidad de sentir culpa sino que reconocer que este encuentro te brinda la oportunidad de continuar sanando.
Lo que si me gusta hacer hincapié es que lo que se va sanando es la creencia en la separación de manera que dejes de darle el poder al mundo como tu fuente de paz y felicidad. El que el sexo sea bueno, o que la pareja sea cariñosa o que haya mucho placer en una relación no sana la mente de la creencia en la separación sino que mas bien alimenta el sistema de pensamientos del ego que te hace creer que eres un cuerpo.
Según la mente va sanando, y no estoy hablando de tu “cerebro” sino que la culpa inconsciente que se proyecta como mundo y como un “yo” separado va sanando, se puede experimentar todas esas cosas solo que se ven tal y como son. También según la mente está mas identificada con la paz de Dios, decisiones se van tomando con relación a cada experiencia, lo cual en relaciones de cualquier tipo incluye poner limites saludable, y a veces dejar la relaciona un lado, o cambiar el propósito de la relación, que de por si, ese es el propósito de toda relación.
El tiene su guión y su propio proceso de perdón de la misma manera que tu tienes tu guión y tu proceso del perdón. Pero si quieres que el cambie, estás en un callejón sin salidas.
Tu sales mejor respetando su proceso mientras que te adhieres al tuyo. Y si por alguna razón sintieses que tienes que salir de una relación, lo haces sin culpar, sin justificar y lo que no se sanó en esa relación, puedes entonces continuar sanando de manera que no continúes proyectándola a tus relaciones.
Recuerda, nadie está en tu vida por “casualidad.” Y las relaciones con las que compartimos, aunque el ego quiere buscar lo “malo” de ellas, están ahí porque somos nosotros los que sentimos atraidos hacia ellas. Y esa persona de alguna manera está mostrando rasgos que quizás no quieres ver en ti, que quizás no es que el no trabaje, quizás es que el miedo que tu sientes él lo experimenta sintiéndose como que no sabe que hacer con su vida mientras que tu lo experimentas luchando y trabajando mucho. No sé, estoy especulando aquí.
A lo que voy es que miedo es miedo no importa en la forma en que se manifieste. Y si quieres invitar al Espíritu Santo para que arregle tu situación, lo que estás haciendo es pidiéndole al Espíritu Santo que corrobore en tu mente la creencia de que eres un ser separado de Dios. Por lo tanto, lo que le pedirías al Espíritu Santo es que te ayude a ver las cosas de otra manera.
Pedirle al Espíritu Santo no es para que el ego ahora sepa que “hacer” sino que mas bien, que te apoye en reconocer que tu pareja al igual que tu son inocentes. Y si sientes las emociones que estás sintiendo lo cual el ego las quiere dirigir hace tu pareja, que no caigas en la tentación de hacer historias con relación a ellas, y mientras tanto quizás te sientas inclinada a buscar algún tipo de terapeuta que te apoye a lidiar con tu experiencia ya que estás tan abrumada emocionalmente que te sientes cegada.
Todo tipo de ayuda es útil siempre y cuando tu intención de sanar esté ahí. Esto es lo único que podría compartir. Mientras tanto, es cuestión de poner un pie en frente al otro. Estás donde tienes que estar, lo importante es continuar eligiendo otro maestro, y ese Maestro (Espíritu Santo) sabe que hacer si Se lo permites. Este proceso requiere paciencia y confianza. Se compasiva contigo misma.
¿Conoces a Alguien Que Haya Hecho Los Ejercicios del Curso Bien?
Pregunta: “Hola
Nick, mi consulta seria que no conozco a nadie que honestamente haya
realizado los ejercicios del curso de milagros tal y como expone el
libro. ¿conoces a alguien que lo haya realizado? gracias. saludos.”
Comentario: Los ejercicios no fueron diseñados para ser realizados “perfectamente”, aunque si los hicieras perfectamente sanaría tu mente. Pero como hay tanta resistencia el Espíritu Santo reconoce que no hay expectativas de que se hagan bien, sino que mas bien se hagan de manera que se pueda entrenar la mente a reconocer mas y mas el contenido ilusorio de este mundo. Así el perdón se practica mas automáticamente sin culpabilizar, aun cuando tengamos la tentación de culpar.
Por lo tanto, mi enfoque mas bien seria en yo hacerlos lo mejor que puedo, tomando consciencia de que el Espíritu Santo me está guiando en cada paso y confiar en el proceso. Y lo que va a determinar que tan provecho le vas a sacar a la enseñanza del curso no es ver quien los hizo “bien” o no, ni siquiera tu juzgarte por haberlos "bien" o no, sino que mas bien si tu intención de sanar es honesta.
De no ser así, te la vas a seguir buscando la luz en la oscuridad. Pues recuerda que el que es perfecto no está en este mundo.Si quieres saber Quien los hizo perfectamente bien, Cristo los hizo bien y por lo tanto está intentando enseñarte. La pregunta es, ¿quieres que El te enseñe?
Si ese es el caso, entonces recuerda: “En esta jornada me has elegido a mi (Espíritu Santo) de compañero en vez de el ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9
Comentario: Los ejercicios no fueron diseñados para ser realizados “perfectamente”, aunque si los hicieras perfectamente sanaría tu mente. Pero como hay tanta resistencia el Espíritu Santo reconoce que no hay expectativas de que se hagan bien, sino que mas bien se hagan de manera que se pueda entrenar la mente a reconocer mas y mas el contenido ilusorio de este mundo. Así el perdón se practica mas automáticamente sin culpabilizar, aun cuando tengamos la tentación de culpar.
Por lo tanto, mi enfoque mas bien seria en yo hacerlos lo mejor que puedo, tomando consciencia de que el Espíritu Santo me está guiando en cada paso y confiar en el proceso. Y lo que va a determinar que tan provecho le vas a sacar a la enseñanza del curso no es ver quien los hizo “bien” o no, ni siquiera tu juzgarte por haberlos "bien" o no, sino que mas bien si tu intención de sanar es honesta.
De no ser así, te la vas a seguir buscando la luz en la oscuridad. Pues recuerda que el que es perfecto no está en este mundo.Si quieres saber Quien los hizo perfectamente bien, Cristo los hizo bien y por lo tanto está intentando enseñarte. La pregunta es, ¿quieres que El te enseñe?
Si ese es el caso, entonces recuerda: “En esta jornada me has elegido a mi (Espíritu Santo) de compañero en vez de el ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9
¿Como Te Quitas de la Cabeza a una Persona que te Hace Sentir Muy Bien?
Pregunta: “Como
te quitas de la cabeza a una persona que te hace sentir muy bien,
después de 20 años que no sentías esto, si es algo bonito lo que
sientes, como dejarlo ir o como no sufrir cuando esa persona se va, lo
que pasa es que te gusta esa sensación, es como comer, satisfaces una
necesidad y si no la tienes te da hambre, entonces como dejas ir algo
que te gusta o amas sin que te de sufrimiento la separación de algo que
te hacia sentir bien.”
Comentario: El sufrimiento no ocurre cuando esa persona se va sino que mas bien a raíz de la historia que te estás haciendo por lo que “significa” para ti que esa persona se valla. Pero vamos por partes.
Primero que nada tu sentido de carencia, que estaba latente y escondido, cuando una persona entra en tu vida que te hace “sentir bien”, ese sentido de carencia se despierta y se percibe como si esa persona te hacer sentir feliz. Eso es en sí el famoso “enamoramiento”.
No estoy insinuando de que haya algo malo con compartir con una persona que te guste, pero tenemos que tener claro lo que es sentirse bien a raíz de que una persona entre en tu vida y sentirse bien y compartir ese sentirse bien con alguien.
Ahora que encuentras tu “fuente” (eso que según tu te hace sentir bien), no quieres soltarla. Y esa es la trampa, ese es el miedo, ese es el sufrimiento. No quieres soltarla porque te sientas “bien”, sino que porque dices que es esa personas la que te hace sentir bien. Y si es esa persona, o ese coche, o esa casa, o ese trabajo, o ese…lo que sea que te hace sentir bien, entonces subyacente existe otro miedo, el miedo de perder eso que “te hace” sentir “bien”. Una vez mas, por consiguiente te aferras a ello.
Por eso es que a lo único que de verdad queremos aferrarnos es a Dios (al Amor de Dios, a la Paz de Dios), y por eso se nos recuerda que no pongamos otro Dios ante El. No porque Dios sea un Ser “necesitado” de nuestra atención sino que porque los dioses de este mundo constantemente cambian, mientras que el amor, la paz de Dios nunca cambia, es permanente, y queremos aferrarnos a lo permanente no a lo temporal.
Una vez que te aferras a algo de este mundo, pareja, objeto, situación, pensamiento, etc., lo cual el ego te dice que te apegas porque lo “amas”, sufres cuando lo “pierdes.” Por lo tanto el trabajo es tomar consciencia de donde hay apegos para poder invitar a otro Maestro (Espíritu Santo) de manera que así El te enseñe a percibir las cosas de otra manera. Esto me recuerda un extracto del curso donde nos dice: “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte”. T-16.VI.12:1
Por lo tanto tu pregunta se contesta de la misma manera y con el mismo enfoque. Por algo el curso nos recuerda; "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar. Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.1:1-8
Y esa practica es el verdadero perdón, y aquí comparto unos enlaces para que veas como yo lo practico y como el Dr. Kenneth Wapnick no explica, mas un video extra.
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html
Por lo tanto, tu no te quitas de la cabeza ninguna persona que te hace sentir “bien” sino que mas bien, al no alimentar historias basadas en un sentido de separación, la historia por inercia se deja a un lado, por consiguiente lo que se le quita es el poder que se le adjudica.
Inclusive, puede que el pensamiento de esa persona de vez en cuando vuelva, pero se ve como solo eso, un pensamiento carente de drama y de especialísimo.
Como puedes ver, lo que sucede es que en vez de perdonar lo que queremos es continuar sintiéndonos separados como seres humanos en un mundo, solo que acomodando el mundo para hacerlo mas placentero, y por eso nos aferramos a todo tipo de fantasía con la esperanza de que es ahí donde vamos a encontrar la felicidad, cuando la felicidad es parte de nuestra esencia, es lo que somos, y las fantasías es lo que nos distrae. Y observa que no dije que las circunstancias nos distrae sino que las fantasías.
Otra manera de decirlo es que son las historias que nos hacemos en la cabeza lo que nos distrae. Esa persona que se “fue” de tu vida es solo eso. Sin embargo las historias que te haces a raíz de esa experiencia es lo que te hace sufrir.
Finalmente cuando comentas: “…es como comer, satisfaces una necesidad y si no la tienes te da hambre, entonces como dejas ir algo que te gusta o amas…” Ya establecimos que no puedes amar aquello a lo que estas aferrado porque donde hay miedo no puede haber amor. Y el amor es libertad. Dios no nos “aprisiona” con Su Amor, sino que nos libera. Voy ahora al comentario sobre eso de “necesitar” algo.
Tu no necesitas nada! Si acaso solo el Amor de Dios es lo que necesitas. Y en realidad no lo necesitas pues ya lo tienes, o mejor dicho ya lo eres! Pero como se ha intercambiado por lo temporal (experiencia separada física ilusoria), lo que mas bien necesitas es tomar consciencia de que eres (Amor). Y eso es lo que el perdón te ayuda e recordar.
Esto me recuerda la lección 50 del curso: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5
Volviendo al tema de “necesitar” basado en tu pregunta, voy a cerrar esta nota de manera que empieces a cuestionar lo que crees que “necesitas”. La autora Byron Katie comparte una experiencia que tuvo muy interesante. Cuando ella salió de su depresión profunda, donde tuvo un cambio de mentalidad, una de las cosas que hizo fue empezar a cuestionar los conceptos e ideas de lo que supuestamente es “verdad”. Y una de ellas fue el concepto del hambre. Por consiguiente decidió dejar de comer por 29 días. No fue que dijo que iba a dejar de comer por ese periodo de tiempo, sino que decidió dejar de comer, y a los 29 días fue que paró.
A lo que voy es, ella en ese momento se dio cuenta que inclusive el hambre es un concepto sicológico, es una idea. Y sin embargo cuando no hay comida la mente puede entrar en pánico. Y eso es lo que sucede, que tenemos tantos conceptos e ideas de lo que creemos es nuestra fuente que cuando algo de eso nos “falta” sufrimos. Sin embargo ese sufrimiento no tiene lugar a raíz de lo que nos “falta” sino que a raíz de nuestras creencias. Así que se podría deducir que esas cosas que decimos “necesitamos” son simplemente creencias.
Comentario: El sufrimiento no ocurre cuando esa persona se va sino que mas bien a raíz de la historia que te estás haciendo por lo que “significa” para ti que esa persona se valla. Pero vamos por partes.
Primero que nada tu sentido de carencia, que estaba latente y escondido, cuando una persona entra en tu vida que te hace “sentir bien”, ese sentido de carencia se despierta y se percibe como si esa persona te hacer sentir feliz. Eso es en sí el famoso “enamoramiento”.
No estoy insinuando de que haya algo malo con compartir con una persona que te guste, pero tenemos que tener claro lo que es sentirse bien a raíz de que una persona entre en tu vida y sentirse bien y compartir ese sentirse bien con alguien.
Ahora que encuentras tu “fuente” (eso que según tu te hace sentir bien), no quieres soltarla. Y esa es la trampa, ese es el miedo, ese es el sufrimiento. No quieres soltarla porque te sientas “bien”, sino que porque dices que es esa personas la que te hace sentir bien. Y si es esa persona, o ese coche, o esa casa, o ese trabajo, o ese…lo que sea que te hace sentir bien, entonces subyacente existe otro miedo, el miedo de perder eso que “te hace” sentir “bien”. Una vez mas, por consiguiente te aferras a ello.
Por eso es que a lo único que de verdad queremos aferrarnos es a Dios (al Amor de Dios, a la Paz de Dios), y por eso se nos recuerda que no pongamos otro Dios ante El. No porque Dios sea un Ser “necesitado” de nuestra atención sino que porque los dioses de este mundo constantemente cambian, mientras que el amor, la paz de Dios nunca cambia, es permanente, y queremos aferrarnos a lo permanente no a lo temporal.
Una vez que te aferras a algo de este mundo, pareja, objeto, situación, pensamiento, etc., lo cual el ego te dice que te apegas porque lo “amas”, sufres cuando lo “pierdes.” Por lo tanto el trabajo es tomar consciencia de donde hay apegos para poder invitar a otro Maestro (Espíritu Santo) de manera que así El te enseñe a percibir las cosas de otra manera. Esto me recuerda un extracto del curso donde nos dice: “El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte”. T-16.VI.12:1
Por lo tanto tu pregunta se contesta de la misma manera y con el mismo enfoque. Por algo el curso nos recuerda; "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar. Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.1:1-8
Y esa practica es el verdadero perdón, y aquí comparto unos enlaces para que veas como yo lo practico y como el Dr. Kenneth Wapnick no explica, mas un video extra.
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Y este es otro video que hice hace unos años atrás para que también lo pongas en practica titulado: Causa y Efecto, Miedo a la Verdad que puedes ver a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html
Por lo tanto, tu no te quitas de la cabeza ninguna persona que te hace sentir “bien” sino que mas bien, al no alimentar historias basadas en un sentido de separación, la historia por inercia se deja a un lado, por consiguiente lo que se le quita es el poder que se le adjudica.
Inclusive, puede que el pensamiento de esa persona de vez en cuando vuelva, pero se ve como solo eso, un pensamiento carente de drama y de especialísimo.
Como puedes ver, lo que sucede es que en vez de perdonar lo que queremos es continuar sintiéndonos separados como seres humanos en un mundo, solo que acomodando el mundo para hacerlo mas placentero, y por eso nos aferramos a todo tipo de fantasía con la esperanza de que es ahí donde vamos a encontrar la felicidad, cuando la felicidad es parte de nuestra esencia, es lo que somos, y las fantasías es lo que nos distrae. Y observa que no dije que las circunstancias nos distrae sino que las fantasías.
Otra manera de decirlo es que son las historias que nos hacemos en la cabeza lo que nos distrae. Esa persona que se “fue” de tu vida es solo eso. Sin embargo las historias que te haces a raíz de esa experiencia es lo que te hace sufrir.
Finalmente cuando comentas: “…es como comer, satisfaces una necesidad y si no la tienes te da hambre, entonces como dejas ir algo que te gusta o amas…” Ya establecimos que no puedes amar aquello a lo que estas aferrado porque donde hay miedo no puede haber amor. Y el amor es libertad. Dios no nos “aprisiona” con Su Amor, sino que nos libera. Voy ahora al comentario sobre eso de “necesitar” algo.
Tu no necesitas nada! Si acaso solo el Amor de Dios es lo que necesitas. Y en realidad no lo necesitas pues ya lo tienes, o mejor dicho ya lo eres! Pero como se ha intercambiado por lo temporal (experiencia separada física ilusoria), lo que mas bien necesitas es tomar consciencia de que eres (Amor). Y eso es lo que el perdón te ayuda e recordar.
Esto me recuerda la lección 50 del curso: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5
Volviendo al tema de “necesitar” basado en tu pregunta, voy a cerrar esta nota de manera que empieces a cuestionar lo que crees que “necesitas”. La autora Byron Katie comparte una experiencia que tuvo muy interesante. Cuando ella salió de su depresión profunda, donde tuvo un cambio de mentalidad, una de las cosas que hizo fue empezar a cuestionar los conceptos e ideas de lo que supuestamente es “verdad”. Y una de ellas fue el concepto del hambre. Por consiguiente decidió dejar de comer por 29 días. No fue que dijo que iba a dejar de comer por ese periodo de tiempo, sino que decidió dejar de comer, y a los 29 días fue que paró.
A lo que voy es, ella en ese momento se dio cuenta que inclusive el hambre es un concepto sicológico, es una idea. Y sin embargo cuando no hay comida la mente puede entrar en pánico. Y eso es lo que sucede, que tenemos tantos conceptos e ideas de lo que creemos es nuestra fuente que cuando algo de eso nos “falta” sufrimos. Sin embargo ese sufrimiento no tiene lugar a raíz de lo que nos “falta” sino que a raíz de nuestras creencias. Así que se podría deducir que esas cosas que decimos “necesitamos” son simplemente creencias.
Me Siento Rechazada Por Mi Pareja (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola
Nick primero que nada darte las gracias por la labor que haces, para mi
es una gloria haberte encontrado, trabajo el curso de milagros desde
hace un poco mas de un año, y tengo una pregunta haber si me puedes
ayudar en mi percepción porque a veces me cuesta encontrar la paz en
esta situación: estoy casada, y lo que mis ojos o mis sentidos perciben
es que mi pareja y yo compartimos pocas cosas, tenemos dos niños de 3 y 6
años y a mi me gustaría poder disfrutar mas de mi pareja, los dos
trabajamos y cuando llega la noche y acostamos a los niños, que es
momento de compartir yo siento ganas de estar con el pero el nunca tiene
ganas, o esta cansado, agobiado, ansioso, tiene sueño, o mil excusas y
se mete en la camita a las 22h y ya no quiere saber nada de nadie,
apenas me busca para compartir nada, ni salir los dos solos, es decir no
tenemos vida de pareja, porque hacemos cada uno las cosas por su
cuenta, yo le pongo empeño en compartir pero no esta receptivo y me
canso de insistir, al final hago mi vida por mi cuenta, pienso que no
puedo forzarle a querer estar conmigo, pero tampoco quiere oír hablar de
separación, pero me siento que no quiere estar ni conmigo ni sin mi, y
esta situación lleva ya por lo menos 3-4 años y me cuesta poder
sostenerlo, me gustaría poder disfrutar mas de mi pareja que puedo hacer
para no sentirme rechazada? gracias”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jfdCWr5AWwE
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jfdCWr5AWwE
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
¿Como Sabes Si Estás Despierto?
Pregunta: “Hola
hermano quiero saber como de das cuenta si estás despierto. ¿Es que te
unes alguna influencia especia? ¿Sobre otros hermanos gracias!!
Bendiciones”
Comentario: Muy simple. Vamos a utilizar la analogía del sueño. Anoche cuando estabas durmiendo estabas soñando. Mientras tus ojos están cerrados, la historia que se construye en tu mente es el sueño. El personaje que se encuentra dentro del sueño no puede estar despierto pues ese no es el que despierta. El que despierta es la persona que está en la cama soñando (que en este caso serias tu la soñadora en la cama y no la que está siendo soñada).
Por lo tanto el personaje en el sueño no “despierta”, simplemente se está experimentando como parte de un sueño. Lo mismo en esta vida. “Tú” al igual que “yo” y por ende, todo aquel que se encuentra siendo parte de este sueño, no es que esté dormido sino que somos parte de una historia que tiene lugar en la Mente que “supuestamente” está soñando todo esto.
Aquí por lo tanto no hay nadie “despierto.” Pues uno no despierte EN el sueño, uno mas bien despierta DEL sueño. Si la Mente estuviese “despierta” esta experiencia física no tendría lugar. Y recuerda que esto nunca sucedió. Por lo tanto no tomes nada de esto a pecho como decimos en mi país. Es simplemente el lenguaje que se está utilizando para clarificación mientras creemos que esta es nuestra experiencia.
Continuamos, sin embargo, lo que si se puede experimentar aquí es un cambio de mentalidad en el que por lo menos tomamos consciencia de que esta experiencia física es un sueño y por ende no nos sentimos afectados por ella. Eso se le podría calificar con estar semi-despierto.
Pero semi-despierto no es un concepto intelectual que dices. Es una experiencia. Y de la manera que sabes que estás semi-despierto, es cuando ya esa pregunta ni siquiera pasa por tu mente. Estás simplemente viviendo desde ese espacio. Y una de las características de lo que es una persona semi-despierta, o que está consciente de quien realmente es, se puede decir que ademas de no tomarse nada de este mundo en serio, es una persona que no se siente separada de sus hermanos, que percibe una inocencia y amor en todos.
Y como siempre, no confundamos la forma con el contenido. En otras palabras, ver la inocencia en todos no significa que si un hermano comete un acto de agresión que se deje que esa persona siga por el mundo comportándose de esa manera sino que mientras llamas a las autoridades, si eso es lo que en ese momento se requiere, su comportamiento no te distrae de la Verdad en él, que es la misma tuya. Somos todos inocentes porque somos el santo hijo de Dios.
Para efectos de tu pregunta, el curso pone de esta manera lo que para mi seria la característica de una persona que está semi-despierta: “Existe una sola prueba -tan infalible como Dios- con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya. A menos que sea así, es que todavía quedan lecciones tenebrosas en tu mente que te hieren y te limitan, y que hieren y limitan a todos los que te rodean.“ T-14.XI.5:1-3
Una vez que la mente está libre de culpa, ya estamos preparados para que Dios tome el último paso, y ahí se deja el cuerpo a un lado y se “despierta” DEL sueño. Y te preguntaras, "¿pero que hay de todos esos “maestros” ascendidos?"
Todos son productos de la imaginación, que se utilizan como símbolos para recordarte una y otra vez que esta no es tu realidad. El problema es que el ego los idolatra y por lo tanto no se le presta atención a su mensaje. Uno de esos símbolos es un libro azul titulado Un Curso de Milagros, que es tan ilusorio como el “yo” que cree estar leyéndolo ;o)
Por algo se nos recuerda: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Comentario: Muy simple. Vamos a utilizar la analogía del sueño. Anoche cuando estabas durmiendo estabas soñando. Mientras tus ojos están cerrados, la historia que se construye en tu mente es el sueño. El personaje que se encuentra dentro del sueño no puede estar despierto pues ese no es el que despierta. El que despierta es la persona que está en la cama soñando (que en este caso serias tu la soñadora en la cama y no la que está siendo soñada).
Por lo tanto el personaje en el sueño no “despierta”, simplemente se está experimentando como parte de un sueño. Lo mismo en esta vida. “Tú” al igual que “yo” y por ende, todo aquel que se encuentra siendo parte de este sueño, no es que esté dormido sino que somos parte de una historia que tiene lugar en la Mente que “supuestamente” está soñando todo esto.
Aquí por lo tanto no hay nadie “despierto.” Pues uno no despierte EN el sueño, uno mas bien despierta DEL sueño. Si la Mente estuviese “despierta” esta experiencia física no tendría lugar. Y recuerda que esto nunca sucedió. Por lo tanto no tomes nada de esto a pecho como decimos en mi país. Es simplemente el lenguaje que se está utilizando para clarificación mientras creemos que esta es nuestra experiencia.
Continuamos, sin embargo, lo que si se puede experimentar aquí es un cambio de mentalidad en el que por lo menos tomamos consciencia de que esta experiencia física es un sueño y por ende no nos sentimos afectados por ella. Eso se le podría calificar con estar semi-despierto.
Pero semi-despierto no es un concepto intelectual que dices. Es una experiencia. Y de la manera que sabes que estás semi-despierto, es cuando ya esa pregunta ni siquiera pasa por tu mente. Estás simplemente viviendo desde ese espacio. Y una de las características de lo que es una persona semi-despierta, o que está consciente de quien realmente es, se puede decir que ademas de no tomarse nada de este mundo en serio, es una persona que no se siente separada de sus hermanos, que percibe una inocencia y amor en todos.
Y como siempre, no confundamos la forma con el contenido. En otras palabras, ver la inocencia en todos no significa que si un hermano comete un acto de agresión que se deje que esa persona siga por el mundo comportándose de esa manera sino que mientras llamas a las autoridades, si eso es lo que en ese momento se requiere, su comportamiento no te distrae de la Verdad en él, que es la misma tuya. Somos todos inocentes porque somos el santo hijo de Dios.
Para efectos de tu pregunta, el curso pone de esta manera lo que para mi seria la característica de una persona que está semi-despierta: “Existe una sola prueba -tan infalible como Dios- con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya. A menos que sea así, es que todavía quedan lecciones tenebrosas en tu mente que te hieren y te limitan, y que hieren y limitan a todos los que te rodean.“ T-14.XI.5:1-3
Una vez que la mente está libre de culpa, ya estamos preparados para que Dios tome el último paso, y ahí se deja el cuerpo a un lado y se “despierta” DEL sueño. Y te preguntaras, "¿pero que hay de todos esos “maestros” ascendidos?"
Todos son productos de la imaginación, que se utilizan como símbolos para recordarte una y otra vez que esta no es tu realidad. El problema es que el ego los idolatra y por lo tanto no se le presta atención a su mensaje. Uno de esos símbolos es un libro azul titulado Un Curso de Milagros, que es tan ilusorio como el “yo” que cree estar leyéndolo ;o)
Por algo se nos recuerda: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
¿Lo Dejo Todo En Manos de Dios, O Debo Yo Hacer Algo?
Pregunta: “Hola
Nick, como estás, ya se que debes estar un poco cansado de tantas
preguntas que te hacemos a diario, perdón, pero es que las dudas me
asaltan, ya se que és el ego, pero aun así tengo preguntas, tengo 40
años y en este tiempo no he hecho nada de dinero, no tengo casa mía, no
tengo carro mío, ni siquiera tengo un trabajo, llevo 10 años en la
búsqueda , en el tratar de recordar y ahora con esto de dejar todo en
manos de dios, me confunde mas, ya no busco trabajo, ya no le muevo, me
quedo sentada esperando a que las cosas pasen o a donde me muevo, que
hago yo si todo lo tiene que hacer dios, entonces para que me desgasto
buscando algo que hacer, o como se si por intentar buscar trabajo estoy
bloqueando lo que el Espíritu Santo quiere para mi?”
Comentario: Empecemos por la segunda parte de este comentario. Ese es un error muy típico que cometemos, sobre todo cuando empezamos un camino espiritual. El curso no te pide que dejes las cosas del “mundo” en manos de Dios, sino que dejemos nuestros juicios, nuestras interpretaciones en manos de, no necesariamente Dios sino que en manos del Espíritu Santo. Por lo tanto, en el mundo de las formas, donde creo yo que esta es mi realidad, yo no dejo en “manos de dios” mis responsabilidades.
Lo que sí hago, no obstante, es observar mientras tomo responsabilidad, de si algo me da miedo para practicar el perdón ahí. Por ejemplo, si me da miedo o me causa incomodidad buscar un trabajo, ya sea por orgullo o por lo que sea, el Espíritu Santo no me pide que no busque trabajos, simplemente me pide que lo invite a El para que me enseñe a ver eso de otra manera, para que me de cuenta que buscar un trabajo no es nada, no significa nada, y por ende no tiene porque afectarme.
Por lo tanto, si no estás haciendo nada y eres feliz, pues no pasa nada. Pero si la razón por la que no estás haciendo nada (tomando responsabilidad) es porque crees que Dios va a hacer las cosas por ti, puedes estar segura de que es el ego asesorando, pues la voz del ego se parece mucho a la del Espíritu Santo si no estás consciente de su juego. Yo caí en esa trampa durante muchos años en la espiritualidad.
Y ahora para ir a la primera parte de tu comentario, el ego busca la manera de hacernos sentir culpable por no haber cumplido las expectativas que tiene sobre nosotros mismos. El ego te diría que a tu edad “deberías” tener a, b y c…” Pero todo eso es irrelevante. El que tengas o no casa “propia”, el que tengas o no coche, el que tengas o no dinero, el que tengas o no trabajo, nada de eso define lo que realmente eres.
Por lo tanto, esas son cosas del personaje. Si no tienes nada de esas cosas no tienes que sentirte culpable por ello, simplemente reconocer que es ahí donde el personaje se aparente encontrar y nada mas.
Quedarte sentada intentando elegir la paz de Dios, quizás en este momento no te apoya debido a que la mente está muy abrumada. Dado ese el caso, mientras tomas consciencia de que la paz de Dios es lo que deseas, empieza a moverte, ya sea a buscar un trabajo, o hacer algo para que el Espíritu te dirija. Quizás no es un trabajo lo que tienes que buscar sino que sobre pasar el miedo que te impide buscar ese trabajo. Y pueda que lo consigas, o no, pero haz algo pues en este momento no puedes discernir entre la paz del Espíritu Santo y el miedo con relación a lo que es tomar responsabilidad.
Y si buscas trabajo y por alguna razón no lo encuentras, por lo menos te sientes mas en paz debido a que tomaste responsabilidad y no permitiste que el ego te aprisionara. Y de nuevo, si no consigues trabajo, entonces también puedes confiar de que así tuvo que ser.
Por lo tanto, una vez mas, lo que siempre dejamos en manos de Dios, o Espíritu Santo, no son nuestras responsabilidades sino que mas bien nuestros miedos, nuestros juicios, pues el Espíritu Santo, o Dios, o como quieras llamarlo, no está interesado en lo que hacemos en el “mundo” ya que no hay “mundo”, sino que mas bien en que estado mental nos encontramos.
Porque una mente llena de miedo es una mente dividida, que se siente “desconectada.” Una mente en paz, no obstante, es una mente que recuerda su Fuente y ese es el objetivo, no que se arregle tu “mundo” sino que recuerdes lo que Eres. Y eres Mente, eres Paz, eres Amor, eres Dios! OJO! No eres Dios en la forma (experiencia física) sino que en el Contenido (Mente).
Comentario: Empecemos por la segunda parte de este comentario. Ese es un error muy típico que cometemos, sobre todo cuando empezamos un camino espiritual. El curso no te pide que dejes las cosas del “mundo” en manos de Dios, sino que dejemos nuestros juicios, nuestras interpretaciones en manos de, no necesariamente Dios sino que en manos del Espíritu Santo. Por lo tanto, en el mundo de las formas, donde creo yo que esta es mi realidad, yo no dejo en “manos de dios” mis responsabilidades.
Lo que sí hago, no obstante, es observar mientras tomo responsabilidad, de si algo me da miedo para practicar el perdón ahí. Por ejemplo, si me da miedo o me causa incomodidad buscar un trabajo, ya sea por orgullo o por lo que sea, el Espíritu Santo no me pide que no busque trabajos, simplemente me pide que lo invite a El para que me enseñe a ver eso de otra manera, para que me de cuenta que buscar un trabajo no es nada, no significa nada, y por ende no tiene porque afectarme.
Por lo tanto, si no estás haciendo nada y eres feliz, pues no pasa nada. Pero si la razón por la que no estás haciendo nada (tomando responsabilidad) es porque crees que Dios va a hacer las cosas por ti, puedes estar segura de que es el ego asesorando, pues la voz del ego se parece mucho a la del Espíritu Santo si no estás consciente de su juego. Yo caí en esa trampa durante muchos años en la espiritualidad.
Y ahora para ir a la primera parte de tu comentario, el ego busca la manera de hacernos sentir culpable por no haber cumplido las expectativas que tiene sobre nosotros mismos. El ego te diría que a tu edad “deberías” tener a, b y c…” Pero todo eso es irrelevante. El que tengas o no casa “propia”, el que tengas o no coche, el que tengas o no dinero, el que tengas o no trabajo, nada de eso define lo que realmente eres.
Por lo tanto, esas son cosas del personaje. Si no tienes nada de esas cosas no tienes que sentirte culpable por ello, simplemente reconocer que es ahí donde el personaje se aparente encontrar y nada mas.
Quedarte sentada intentando elegir la paz de Dios, quizás en este momento no te apoya debido a que la mente está muy abrumada. Dado ese el caso, mientras tomas consciencia de que la paz de Dios es lo que deseas, empieza a moverte, ya sea a buscar un trabajo, o hacer algo para que el Espíritu te dirija. Quizás no es un trabajo lo que tienes que buscar sino que sobre pasar el miedo que te impide buscar ese trabajo. Y pueda que lo consigas, o no, pero haz algo pues en este momento no puedes discernir entre la paz del Espíritu Santo y el miedo con relación a lo que es tomar responsabilidad.
Y si buscas trabajo y por alguna razón no lo encuentras, por lo menos te sientes mas en paz debido a que tomaste responsabilidad y no permitiste que el ego te aprisionara. Y de nuevo, si no consigues trabajo, entonces también puedes confiar de que así tuvo que ser.
Por lo tanto, una vez mas, lo que siempre dejamos en manos de Dios, o Espíritu Santo, no son nuestras responsabilidades sino que mas bien nuestros miedos, nuestros juicios, pues el Espíritu Santo, o Dios, o como quieras llamarlo, no está interesado en lo que hacemos en el “mundo” ya que no hay “mundo”, sino que mas bien en que estado mental nos encontramos.
Porque una mente llena de miedo es una mente dividida, que se siente “desconectada.” Una mente en paz, no obstante, es una mente que recuerda su Fuente y ese es el objetivo, no que se arregle tu “mundo” sino que recuerdes lo que Eres. Y eres Mente, eres Paz, eres Amor, eres Dios! OJO! No eres Dios en la forma (experiencia física) sino que en el Contenido (Mente).
¿Como Puedo Dejar de Buscar el Amor Fuera? (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola
nick, mi aparente dificultad es respecto a las relaciones de pareja. Mi
pregunta es como dejar de buscar fuera de mi ese amor que creo que una
pareja me pueda dar? Como sentir el amor de dios? No siento ese amor por
mucho que practique las lecciones vuelvo a tener resistencia en ese
aspecto. No se como practicar el perdón ahí? Entregue mi relación al
espíritu santo pero esa persona se esta alejando no le veo casi ni
hablamos. Gracias. Un abrazo. No se si podrás contestar porque imagino
que tendrás muchas preguntas pero sentí que tenía que preguntar te.
Besos”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Fi-Rkg5KeGA
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Fi-Rkg5KeGA
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Me Cuesta Trabajo Ver El Cuerpo Como Ilusorio (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejase Ir comparte
su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick, soy trabajadora del
curso de milagros desde hace 1,5 años y me encanta como me ayudas a
entenderlo, No se como lidiar el curso con mi trabajo, pues intento
hacerme la idea de que el cuerpo es ilusorio, y que no nos puede aportar
nada, en mi profesión me dedico a utilizar el cuerpo para mejorar la
salud, soy profesora de yoga, Pilates, baile, masajista y medicina
china, y veo lo bien que me siento cuando hago estas practicas, después
de una clase de yoga, o irme a bailar, un masaje… hace que me sienta
mejor, y trato de hacer entender a la gente de que es importante el
ejercicio, una buena alimentación… etc.. y se que todo esto es ilusorio,
pero en mi practica no lo es, es real, me siento mejor y ofrezco esto
como para mejorar la salud, igual que la acupuntura funciona mejor con
una intención clara de donde quiero dirigir la energía, pero según el
curso esto es magia y funciona por la creencia de que funciona nada mas,
no es así? y me veo tratando de aplicar las ideas del curso pero a la
vez agarrándome a la ilusión como si fuera real, como puedo ver esto
para que no me cree conflicto? gracias”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jGpxsedn5lk
Para información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/jGpxsedn5lk
Para información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Que Hacer Cuando No Puedo Con El Ego (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Nick
mi esposo está en fase terminal, acabamos de tomar una mala decisión
(perhaps it is a blessing in disguise) y perdimos 130 mil dólares MUY
necesarios para supervivencia, tengo miedo y culpa. Escuchando tu
mensaje del mundo feliz, me conecté increíble con mi paz, gracias Nick.
Lo que me pasa es que como el trabajo físico con mi esposo es de dia y
de noche, estoy agotada física y mentalmente y cuando vienen gastos tan
grandes, sin ningún plan de retiro y solo viviendo de ahorros, " los
monstruos del ego" me atacan y se vuelven preocupaciones obsesivas.
Inmediatamente voy a mi libro, a tus pláticas a las de Ken W., de
YouTube y vuelvo a mi paz. Nick no sé cómo quedarme allí !!!! ¿Tienes
algún consejo en Tres Pasos Fáciles? (sé que no pero quiero preguntarte
como si yo fuera tu mamá). Te amo.”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/GiHR-iZoHKk
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/GiHR-iZoHKk
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com
Jorge Lomar: El perdón como vía a la aceptación profunda [Granada, junio del 2013]
Conferencia pública en la Biblioteca La Chana, en Granada, a finales de
junio del 2013. Jorge Lomar profundiza en aspectos de la aceptación, la
confianza y el perdón. El perdón desde la perspectiva del trabajo
interno de la conciencia, un camino espiritual que implica un
revolucionario cambio de conciencia hacia la forma de percibir la vida
no dualista. Mas información sobre esta enseñanza en
www.asociacionconciencia.org.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace:
http://youtu.be/6IUHEBTNUmw?list=PLN1bh01HUUd0aRKVAWKRYA-YZvDAU4zF6
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace:
http://youtu.be/6IUHEBTNUmw?list=PLN1bh01HUUd0aRKVAWKRYA-YZvDAU4zF6
¿Por Qué El Curso No Se Aplica Al Mundo?
Pregunta: “Hola
Nick cordial saludo. Quiero preguntarte,... Según (nombre no revelado)
del se puede aplicar el curso de milagros en este mundo o en ésta
ilusión, incluso da muchos tips de cómo vivir mejor con prosperidad y
con salud y relaciona las enfermedades con nuestra forma de pensar...
pero ustedes "Nick Arandes" “(nombre no revelado)“, etc. dicen que el
curso de milagros no es aplicable a éste mundo y que lo que suceda no
nos debe importar porque hay que tener en claro que es un sueño ¿Cuál
idea aplicar? ¿O los dos tienen la razón?”
Comentario: Primero que nada el curso NO se aplica AL “mundo” porque no hay “mundo”. “El mundo no existe! . Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar.” W-pI.32.6: 2
Si yo intentase aplicar el curso Al mundo para cambiar algo en él, el curso se estaría contradiciendo. Por lo tanto, el curso no se aplica AL mundo aunque se practica EN el mundo donde yo creo estar.
Ejemplo, si yo aplico el curso para cambiar algo en el “mundo” estoy haciendo el mundo real en mi mente y eso simplemente corroboraría el sistema de pensamientos del ego que dice que hay un”mundo”, que hay un “yo”, que seria lo mismo que decir, la separación de Dios ocurrió.
Ahora, si yo por ejemplo me siento digamos lleno de miedo o afectado por algo, es ahí donde aplico el perdón, por lo tanto se podría decir que estoy aplicando el perdón EN el mundo pues esa es mi experiencia. Pero lo aplico no para hacer el mundo real intentando cambiarlo sino que mas bien para que a raíz del cambio de mentalidad en MI el Espíritu Santo me enseñe a percibirlo de otra manera y por consiguiente no sentirme afectado por el. ¿Ves la diferencia?
Segundo, cuando dices que yo al igual que esa otra persona dice que “… no nos debe importar porque hay que tener en claro que es un sueño…” No es que no te “deba” importar. Es que cuando la mente esta identificada con la Verdad, simplemente no te importa.
La palabra “deber”, como decir, “no me “debería” importar…”, tiene culpa escondida. Yo reconozco que hay ciertas cosas que no me “deberían” molestar, sin embargo me molestan, por lo tanto yo me tengo que sentir culpable por ello sino que reconocer que esa es otra oportunidad para perdonar y nada mas. Y eso es lo que estamos haciendo en este “mundo”, en esta experiencia física, estamos perdonando.
Por lo tanto, el mundo no es para “cambiarlo” sino que para perdonarlo. Por algo se nos recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7
Y cuando dices, “…¿Cuál idea aplicar? ¿O los dos tienen la razón?…” Es imposible que dos oposiciones, ego y Espíritu Santo tengan la razón simultáneamente. O una lo tiene, o le otro. Y lo interesante del caso es que con relación al ego y el Espíritu Santo solo el Espíritu Santo tiene la razón, mientras que el ego es la negación de la Verdad. Por lo tanto o estás identificado con un o con el otro.
El curso me recuerda de muchas maneras lo siguiente, “La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos. De ahí que el milagro no excluya de su benéfica influencia algunos sueños. No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-IV.1:5-8
Por lo tanto si quieres utilizar el curso para cambiar algunos sueños, simplemente es porque no quieres despertar, porque le tienes miedo al Amor, le tienes miedo a Dios y prefieres continuar escondido en el sueño solo que quieres hacer el sueño as cómodo. Inclusive, hay un párrafo del curso que me recuerda; “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
Vamos a la última observación. Cuando tu estás de corazón deseoso de sanar, el Espíritu Santo te apoyara con los, digamos “maestros” que te ayudaran en ese proceso si eso fuese necesario. Si de lo contrario le tienes miedo a la Verdad y todavía estás confundido, encontrarás todo tipo de contradicciones en el “mundo” los cuales servirán de distracción ya que a un nivel mas profundo, eso es lo quieres, distraerte y por consiguiente encontrarás todo tipo de versiones del curso.
Por lo tanto yo ni siquiera te diría que me sigas a mi, ni que tomes lo que digo como cierto o falso. Simplemente te exhorto a que continúes desarrollando tu relación con el Espíritu Santo a raíz de elegir la paz de Dios sobre todas las cosas y aplicar el perdón de la mejor manera que puedas para que el Espíritu santo sea tu único Maestro y por consiguiente hasta puedas dejar el curso a un lado.
Por algo se nos recuerda: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Recuerda, este es el mundo del ego, de la separación, y por lo tanto, el ego no va a querer morir, y eso es lo que el curso hace, deshacerlo. Dado ese el caso, el ego buscará la manera de interpretar el curso para su beneficio, para su supervivencia, y por algo se nos recuerda muy muy a principio del curso, “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11
Así que no te preocupes, simplemente abre tu corazón y tu mente a Él (Espíritu Santo), y las ilusiones no te distraerán de la Verdad. Mi practica diaria es recordar, no solo la paz de Dios, sino que tomar consciencia de que este mundo no tiene nada que ofrecerme, y de que mi realidad es que soy Mente y no cuerpo, aun cuando me experimento como un cuerpo, y por consiguiente no lo niego sino que lo alimento y cuido de el, y hago cosas en el mundo como grabar música, trabajar, etc., pero constantemente recordando que este mundo es solo una distracción de la Verdad.
Y eso no significa que no pueda disfrutarlo. De nuevo, no es que no te disfrutes el mundo sino que no te apegues a él. Este proceso de transición puede a veces ser abrumador y doloroso porque uno empieza a perder su sentido de identidad y para el ego eso es muerte. Y el dolor que se experimenta no es por perder el sentido de identidad sino que por querer aferrarme a el. Pero cuando ese cambio empieza a tomar consciencia en tu mente, créeme que te disfrutas el mundo mas, pues no solo no te apegas a el, sino que también el miedo desaparece porque tomas consciencia de que no estás solo, y eso es lo que haría que las añadiduras se te presenten, no para distraerte de la Verdad sino que para recordar que el amor de Dios es tu sustento y no las cosas del mundo.
Por eso voy a cerrar esta nota con el ejercicio 50 del curso: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5
Comentario: Primero que nada el curso NO se aplica AL “mundo” porque no hay “mundo”. “El mundo no existe! . Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar.” W-pI.32.6: 2
Si yo intentase aplicar el curso Al mundo para cambiar algo en él, el curso se estaría contradiciendo. Por lo tanto, el curso no se aplica AL mundo aunque se practica EN el mundo donde yo creo estar.
Ejemplo, si yo aplico el curso para cambiar algo en el “mundo” estoy haciendo el mundo real en mi mente y eso simplemente corroboraría el sistema de pensamientos del ego que dice que hay un”mundo”, que hay un “yo”, que seria lo mismo que decir, la separación de Dios ocurrió.
Ahora, si yo por ejemplo me siento digamos lleno de miedo o afectado por algo, es ahí donde aplico el perdón, por lo tanto se podría decir que estoy aplicando el perdón EN el mundo pues esa es mi experiencia. Pero lo aplico no para hacer el mundo real intentando cambiarlo sino que mas bien para que a raíz del cambio de mentalidad en MI el Espíritu Santo me enseñe a percibirlo de otra manera y por consiguiente no sentirme afectado por el. ¿Ves la diferencia?
Segundo, cuando dices que yo al igual que esa otra persona dice que “… no nos debe importar porque hay que tener en claro que es un sueño…” No es que no te “deba” importar. Es que cuando la mente esta identificada con la Verdad, simplemente no te importa.
La palabra “deber”, como decir, “no me “debería” importar…”, tiene culpa escondida. Yo reconozco que hay ciertas cosas que no me “deberían” molestar, sin embargo me molestan, por lo tanto yo me tengo que sentir culpable por ello sino que reconocer que esa es otra oportunidad para perdonar y nada mas. Y eso es lo que estamos haciendo en este “mundo”, en esta experiencia física, estamos perdonando.
Por lo tanto, el mundo no es para “cambiarlo” sino que para perdonarlo. Por algo se nos recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7
Y cuando dices, “…¿Cuál idea aplicar? ¿O los dos tienen la razón?…” Es imposible que dos oposiciones, ego y Espíritu Santo tengan la razón simultáneamente. O una lo tiene, o le otro. Y lo interesante del caso es que con relación al ego y el Espíritu Santo solo el Espíritu Santo tiene la razón, mientras que el ego es la negación de la Verdad. Por lo tanto o estás identificado con un o con el otro.
El curso me recuerda de muchas maneras lo siguiente, “La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos. De ahí que el milagro no excluya de su benéfica influencia algunos sueños. No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-IV.1:5-8
Por lo tanto si quieres utilizar el curso para cambiar algunos sueños, simplemente es porque no quieres despertar, porque le tienes miedo al Amor, le tienes miedo a Dios y prefieres continuar escondido en el sueño solo que quieres hacer el sueño as cómodo. Inclusive, hay un párrafo del curso que me recuerda; “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
Vamos a la última observación. Cuando tu estás de corazón deseoso de sanar, el Espíritu Santo te apoyara con los, digamos “maestros” que te ayudaran en ese proceso si eso fuese necesario. Si de lo contrario le tienes miedo a la Verdad y todavía estás confundido, encontrarás todo tipo de contradicciones en el “mundo” los cuales servirán de distracción ya que a un nivel mas profundo, eso es lo quieres, distraerte y por consiguiente encontrarás todo tipo de versiones del curso.
Por lo tanto yo ni siquiera te diría que me sigas a mi, ni que tomes lo que digo como cierto o falso. Simplemente te exhorto a que continúes desarrollando tu relación con el Espíritu Santo a raíz de elegir la paz de Dios sobre todas las cosas y aplicar el perdón de la mejor manera que puedas para que el Espíritu santo sea tu único Maestro y por consiguiente hasta puedas dejar el curso a un lado.
Por algo se nos recuerda: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Recuerda, este es el mundo del ego, de la separación, y por lo tanto, el ego no va a querer morir, y eso es lo que el curso hace, deshacerlo. Dado ese el caso, el ego buscará la manera de interpretar el curso para su beneficio, para su supervivencia, y por algo se nos recuerda muy muy a principio del curso, “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.I.3:11
Así que no te preocupes, simplemente abre tu corazón y tu mente a Él (Espíritu Santo), y las ilusiones no te distraerán de la Verdad. Mi practica diaria es recordar, no solo la paz de Dios, sino que tomar consciencia de que este mundo no tiene nada que ofrecerme, y de que mi realidad es que soy Mente y no cuerpo, aun cuando me experimento como un cuerpo, y por consiguiente no lo niego sino que lo alimento y cuido de el, y hago cosas en el mundo como grabar música, trabajar, etc., pero constantemente recordando que este mundo es solo una distracción de la Verdad.
Y eso no significa que no pueda disfrutarlo. De nuevo, no es que no te disfrutes el mundo sino que no te apegues a él. Este proceso de transición puede a veces ser abrumador y doloroso porque uno empieza a perder su sentido de identidad y para el ego eso es muerte. Y el dolor que se experimenta no es por perder el sentido de identidad sino que por querer aferrarme a el. Pero cuando ese cambio empieza a tomar consciencia en tu mente, créeme que te disfrutas el mundo mas, pues no solo no te apegas a el, sino que también el miedo desaparece porque tomas consciencia de que no estás solo, y eso es lo que haría que las añadiduras se te presenten, no para distraerte de la Verdad sino que para recordar que el amor de Dios es tu sustento y no las cosas del mundo.
Por eso voy a cerrar esta nota con el ejercicio 50 del curso: “El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5
¿Que Es El Sueño Feliz? (Video)
Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola,
Nick. Pregunta para tu videoblog: podrías por favor explicar
detalladamente en qué consiste el llamado en el Curso "sueño feliz".
Muchas gracias, un abrazo enorme y mis mejores deseos para con la
grabación de tu disco.”
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/M3spOBxkEMg
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/M3spOBxkEMg
Para información adicional sobre Nick Arandes visita su página web: www.NickArandes.com
Subscribe to:
Posts (Atom)
