¿Debo Decirle a Mi Pareja Lo Que Siento?

Pregunta: “Hola Nick. Te agradezco mucho que compartas constantemente tu conocimiento sobre el curso. Me gustaría contarte: tengo una relación de pareja, y ocasionalmente me surgen dudas sobre ella, que me llevan a practicar para dejarlas ir. Pero a veces me planteo: ¿informo a mi pareja de esas dudas (quizás porque me siento culpable al no sincerarme) o en ese caso haría el problema más real? Gracias hermano, un abrazo.”

Comentario: Primero que nada el problema no se hace ni mas real ni menos real el que le cuentes lo que sea a tu pareja pues el mero hecho de que te afecta es hacer el problema real. Y lo que haces real no es lo que tenga que ver con como te sientas tu pareja sino que tu creencia de ser un ser humanos experimentándote separado de Dios, y por ende percibes a tu pareja, tus circunstancias, tu mundo como real.

En otras palabras no hay “niveles” de “realidad” de la misma manera que no hay niveles de ego. O todo es real o nada es real, todo es ego o nada es ego. Por lo tanto tenemos que tomar en cuenta a que es a lo que nos referimos con que algo sea “real”.

Para las personas que no están conscientes de este proceso, lo que es “real” es, como ya compartí, esta experiencia física como ser humano en un mundo de separación. Y por consiguiente, tienen que lidiar con todas las diferentes manifestaciones de esa misma experiencia.

Para ti en este caso es tu situación con la pareja, de la misma manera que para “otros” seria un problema de trabajo, o de salud o la “perdida” de un ser querido o de una injusticia, etc. Así que necesitamos tener eso claro antes de proseguir.

Ya reconociendo que la situación con tu pareja es simplemente otra experiencia, no es que le digas o no lo que sientes sino que mas bien no juzgues lo que sientes y se lo adjudiques a tu relación. Pues en realidad, el Ser (nuestra esencia) no se siente “atraído” a nada ni nadie de este mundo.

Lo que sale en relaciones mas bien son las creencia que tenemos sobre lo que es una relación, lo que deberíamos sentir, lo que se debiera hacer, lo que creemos que nos va a hacer feliz, al igual que un signáremos de posibilidade. Ella es tan neutra como cada cosa en el mundo. Si sientes atracción hacia ella y ahora no, lo que sientes tiene mas bien que ver con interpretaciones que con hechos.

Yo he tenido que hacer un trabajo muy profundo en esa área, y no te puedo decir que estoy completamente sanado en ese “departamento” jejeje. Pero si podría compartir que lo que me he dado cuenta es que muchos de los sentimientos que sentía en un pasado, a raíz de que sigo sanando eran distracciones basadas en creencias muy profundamente inconscientes sobre las relaciones, y sobre lo que “supuestamente” “debería” sentir, y así sucesivamente.

Por lo tanto, yo no puedo decirte lo que “deberías” hacer ni decir. Pero podría recordarte que lo que sea que estés sintiendo no tiene nada que ver con tu pareja, simplemente es un sentimiento que está saliendo a la superficie para ser abrazado y sanado en el amor de Dios en ti que todo lo abarco y que lo acepta todo. Abraza ese sentimiento y si hay algo que sientas le tengas que decir a tu pareja se dirá, y si esa relación tiene que continuar continuará y si no, pues no.

Y aunque sientas que le tienes que decir algo y esa relación por consiguiente se deshace, que no dejes que la culpa ahora te haga creer que no “debiste” haber dicho nada, pues en si el guión se está desenvolviendo y no eres tu quien decide lo que va a tener lugar en tu vida, aunque eso es lo que aparenta ser.

Por lo tanto, todo lo que estás experimentando son oportunidades para sentir, para sanar eso que solo a raíz de esa relación pudo salir, y por eso es que estás con esa persona. No obstante, siempre y cuando recuerdes que tu relación es con Dios, con la paz en ti, el guión se continuará desenvolviendo hasta que las distracciones, pareja, dinero, experiencias no te distraigan de la Verdad ya que es así como se les cambia el propósito a las relaciones y a cada experiencia.

Recuerda que el ego tiene un propósito para las relaciones diametralmente opuesto al del Espíritu Santo. El ego las utiliza para perpetuar la culpa, para perpetuar el apego. El Espíritu Santo las utiliza para sanar le mente de todo miedo, de todo apego. Por lo tanto, según el ego las relaciones son para que te quedes ahí hasta que la “muerte” los separé. Para el Espíritu Santo las relaciones son para sanar, y según la mente va sanando, si esa relación tiene que continuar así será, y si no, pues cada cual continuará por su camino para continuar sanando de manara que “todos” recordemos lo que realmente somos, Una Mente, inseparable! (Unidad, Amor)