¿Como Sabes Si Estás Despierto?

Pregunta: “Hola hermano quiero saber como de das cuenta si estás despierto. ¿Es que te unes alguna influencia especia? ¿Sobre otros hermanos gracias!! Bendiciones”

Comentario: Muy simple. Vamos a utilizar la analogía del sueño. Anoche cuando estabas durmiendo estabas soñando. Mientras tus ojos están cerrados, la historia que se construye en tu mente es el sueño. El personaje que se encuentra dentro del sueño no puede estar despierto pues ese no es el que despierta. El que despierta es la persona que está en la cama soñando (que en este caso serias tu la soñadora en la cama y no la que está siendo soñada).

Por lo tanto el personaje en el sueño no “despierta”, simplemente se está experimentando como parte de un sueño. Lo mismo en esta vida. “Tú” al igual que “yo” y por ende, todo aquel que se encuentra siendo parte de este sueño, no es que esté dormido sino que somos parte de una historia que tiene lugar en la Mente que “supuestamente” está soñando todo esto.

Aquí por lo tanto no hay nadie “despierto.” Pues uno no despierte EN el sueño, uno mas bien despierta DEL sueño. Si la Mente estuviese “despierta” esta experiencia física no tendría lugar. Y recuerda que esto nunca sucedió. Por lo tanto no tomes nada de esto a pecho como decimos en mi país. Es simplemente el lenguaje que se está utilizando para clarificación mientras creemos que esta es nuestra experiencia.

Continuamos, sin embargo, lo que si se puede experimentar aquí es un cambio de mentalidad en el que por lo menos tomamos consciencia de que esta experiencia física es un sueño y por ende no nos sentimos afectados por ella. Eso se le podría calificar con estar semi-despierto.

Pero semi-despierto no es un concepto intelectual que dices. Es una experiencia. Y de la manera que sabes que estás semi-despierto, es cuando ya esa pregunta ni siquiera pasa por tu mente. Estás simplemente viviendo desde ese espacio. Y una de las características de lo que es una persona semi-despierta, o que está consciente de quien realmente es, se puede decir que ademas de no tomarse nada de este mundo en serio, es una persona que no se siente separada de sus hermanos, que percibe una inocencia y amor en todos.

Y como siempre, no confundamos la forma con el contenido. En otras palabras, ver la inocencia en todos no significa que si un hermano comete un acto de agresión que se deje que esa persona siga por el mundo comportándose de esa manera sino que mientras llamas a las autoridades, si eso es lo que en ese momento se requiere, su comportamiento no te distrae de la Verdad en él, que es la misma tuya. Somos todos inocentes porque somos el santo hijo de Dios.

Para efectos de tu pregunta, el curso pone de esta manera lo que para mi seria la característica de una persona que está semi-despierta: “Existe una sola prueba -tan infalible como Dios- con la que puedes reconocer si lo que has aprendido es verdad. Si en realidad no tienes miedo de nada, y todos aquellos con los que estás, o todos aquellos que simplemente piensen en ti comparten tu perfecta paz, entonces puedes estar seguro de que has aprendido la lección de Dios, y no la tuya. A menos que sea así, es que todavía quedan lecciones tenebrosas en tu mente que te hieren y te limitan, y que hieren y limitan a todos los que te rodean.“ T-14.XI.5:1-3

Una vez que la mente está libre de culpa, ya estamos preparados para que Dios tome el último paso, y ahí se deja el cuerpo a un lado y se “despierta” DEL sueño. Y te preguntaras, "¿pero que hay de todos esos “maestros” ascendidos?"

Todos son productos de la imaginación, que se utilizan como símbolos para recordarte una y otra vez que esta no es tu realidad. El problema es que el ego los idolatra y por lo tanto no se le presta atención a su mensaje. Uno de esos símbolos es un libro azul titulado Un Curso de Milagros, que es tan ilusorio como el “yo” que cree estar leyéndolo ;o)

Por algo se nos recuerda: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5