Cuando Mi Pareja No Toma Responsabilidad, ¿Que Puedo Hacer?

Esta fue una pregunta relacionada con una relación donde siento que la historia no es relevante contarla ya que es en si la misma historia que todo aquel que se encuentra en una relación donde su pareja se comporta de una manera, digamos diferente, y uno se siente que es el único que toma responsabilidad, etc., y por consiguiente brinca todo tipo de miedos. Así que solo voy a compartir mi comentario.

Comentario: Lo que percibo de tu comentario es que sientes que eres víctima de esa circunstancia y que el ego quiere hecharle la culpa a tu pareja porque no cumple tus expectativas. Luego intentas aplicar el curso porque quieres paz, no obstante la paz que quieres es mas bien manipular la situación. En otras palabras, “...si el cambia entonces voy a estar en paz.”

A raíz de eso intentas conversar con el creyendo que si conversas “amorosamente” eso va a tener un efecto. Pero la lección sigue siendo la misma. Estás proyectando toda tu ira hacia el y su comportamiento sirve para que continúes justificando tu ira. El que te quedes en esa relación o no, no es algo que yo pueda opinar. Yo solo estoy escuchando tu historia y por consiguiente no se lo que tu pareja pueda compartir en referente a ello.

Inclusive, como comentas, te divorcias y en una semana te envuelves en esta otra relación. Si el divorcio anterior fue un divorcio amigable y en paz, donde no hay ningún sentido de victimismo ni carencia y fue lo que fue, luego simplemente conoces a esta otra persona y se dan tiempo a conocerse sin apego ni necesidad de llenar un hueco o lo que fuese es una cosa. Pero yo no se si el conocer a esta otra persona simplemente transferiste el bagaje de tu relación previa a esta, que por lo general eso es lo que sucede.

Ahora, no hay necesidad de sentir culpa sino que reconocer que este encuentro te brinda la oportunidad de continuar sanando.

Lo que si me gusta hacer hincapié es que lo que se va sanando es la creencia en la separación de manera que dejes de darle el poder al mundo como tu fuente de paz y felicidad. El que el sexo sea bueno, o que la pareja sea cariñosa o que haya mucho placer en una relación no sana la mente de la creencia en la separación sino que mas bien alimenta el sistema de pensamientos del ego que te hace creer que eres un cuerpo.

Según la mente va sanando, y no estoy hablando de tu “cerebro” sino que la culpa inconsciente que se proyecta como mundo y como un “yo” separado va sanando, se puede experimentar todas esas cosas solo que se ven tal y como son. También según la mente está mas identificada con la paz de Dios, decisiones se van tomando con relación a cada experiencia, lo cual en relaciones de cualquier tipo incluye poner limites saludable, y a veces dejar la relaciona un lado, o cambiar el propósito de la relación, que de por si, ese es el propósito de toda relación.

El tiene su guión y su propio proceso de perdón de la misma manera que tu tienes tu guión y tu proceso del perdón. Pero si quieres que el cambie, estás en un callejón sin salidas.

Tu sales mejor respetando su proceso mientras que te adhieres al tuyo. Y si por alguna razón sintieses que tienes que salir de una relación, lo haces sin culpar, sin justificar y lo que no se sanó en esa relación, puedes entonces continuar sanando de manera que no continúes proyectándola a tus relaciones.

Recuerda, nadie está en tu vida por “casualidad.” Y las relaciones con las que compartimos, aunque el ego quiere buscar lo “malo” de ellas, están ahí porque somos nosotros los que sentimos atraidos hacia ellas. Y esa persona de alguna manera está mostrando rasgos que quizás no quieres ver en ti, que quizás no es que el no trabaje, quizás es que el miedo que tu sientes él lo experimenta sintiéndose como que no sabe que hacer con su vida mientras que tu lo experimentas luchando y trabajando mucho. No sé, estoy especulando aquí.

A lo que voy es que miedo es miedo no importa en la forma en que se manifieste. Y si quieres invitar al Espíritu Santo para que arregle tu situación, lo que estás haciendo es pidiéndole al Espíritu Santo que corrobore en tu mente la creencia de que eres un ser separado de Dios. Por lo tanto, lo que le pedirías al Espíritu Santo es que te ayude a ver las cosas de otra manera.

Pedirle al Espíritu Santo no es para que el ego ahora sepa que “hacer” sino que mas bien, que te apoye en reconocer que tu pareja al igual que tu son inocentes. Y si sientes las emociones que estás sintiendo lo cual el ego las quiere dirigir hace tu pareja, que no caigas en la tentación de hacer historias con relación a ellas, y mientras tanto quizás te sientas inclinada a buscar algún tipo de terapeuta que te apoye a lidiar con tu experiencia ya que estás tan abrumada emocionalmente que te sientes cegada.

Todo tipo de ayuda es útil siempre y cuando tu intención de sanar esté ahí. Esto es lo único que podría compartir. Mientras tanto, es cuestión de poner un pie en frente al otro. Estás donde tienes que estar, lo importante es continuar eligiendo otro maestro, y ese Maestro (Espíritu Santo) sabe que hacer si Se lo permites. Este proceso requiere paciencia y confianza. Se compasiva contigo misma.