¿Donde Se Encuentra el Ego?

Pregunta: “Buenas señor Arandes, me gustan mucho sus videos, los miro cuando puedo. me pregunto una cosa, si todos tenemos ego, a donde esta? es el inconsciente? todos los pensamientos vienen del ego? no me aclaro con esto !! GRACIAS”

Comentario: Nosotros no "tenemos" ego, SOMOS parte de la experiencia del ego. Recuerda que el ego es la experiencia de la separación. Sin ego no habría mundo, no habría ser humano separado, no habría proyección.

Ahora, para los efectos de tu pregunta, el ego, que no es algo especifico sino que mas bien una creencia, se encontraría en la Mente. No en nuestro "cerebro" pues eso es parte del personaje. Sino que en la Mente que está soñando todo esto.

No obstante, eso también seria un error pues al no haber separación, no hay mente dividida y eso solo alimenta la creencia en la Mente de que hubo una separación.

Por lo tanto, esas preguntas se pueden dejar a un lado y simplemente continuar practicando el perdón para que según nuestra percepción errada se va sanando la paz continua siendo nuestra experiencia y cuando se deja esta experiencia a un lado se retorna el estado de unidad que siempre fue, siempre es, y siempre será.

Pues como nos recuerda el curso; “El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella.” T-4.VI.1:6-7