El Verdadero Silencio por Adyashanti

“… de todo el mundo hay un gran silencio. No es el silencio que se produce. No es ese silencio. No es el silencio que se produce a raíz de disciplinar la mente, o eliminar los pensamientos, o al intentar evitar sentir. Ese es un silencio falso. Eso no es verdadero silencio.

Eso es un silencio forzado, es un silencio encarcelado. Es un silencio “cómodo”. Porque el ego podría agarrar ese silencio falso y interponérselo a ese silencio disciplinado y decir, "wow esto se siente bien. Hmm, me gusta esto ".

Pero el verdadero silencio no tiene nada que ver con una cosa producida, con algo concentrado, con algo impuesto, con algo que ha sido forzado en la mente. El verdadero silencio se produce cuando se puede ver la irrealidad del pensamiento. Y entonces no hay razón para hacer referencia de ningún pensamiento como si fuese verdad.

Si quieres hornear galletas o construir un puente entonces sí puedes utilizar el pensamiento de referencia, que es genial para eso. Enviar a la gente a la luna, pues el pensamiento es muy bueno para aprender a construir naves espaciales. Pero para la realidad última olvídalo!

Así que ya no estás haciendo referencia del pensamiento con la Verdad. Pero todo esto sólo tiene impacto cuando realmente ves que tu mente está creando un sentido de la realidad fabricado.

Cuando lo ves, entonces no necesitas la disciplina, no es necesario forzar pensamientos para que se aquieten. Entonces no importa si hay pensamiento existente o no existente. No importa entonces.

Porque vemos que no estamos haciendo referencia de los pensamientos con la verdad. Entonces no importa si hay pensamientos. Porque no tienes otro pensamiento que dice que no debe haber pensamientos. Lo ves? Tienes que hacer referencia a la mente otra vez para decirte que debería o no debería haber pensamientos.


Y hay un silencio, independientemente de que haya pensamiento o no. Hay un inmenso silencio.”

Este es un extracto del video en Inglés titulado Adyashanti - Being Alone el cual se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/oJixbi1QrKo