¿Es Necesario Pedir Perdón Personalmente?

Pregunta: “Hola Nick gracias por compartir tu aprendizaje. dime con respecto al perdón, ¿es necesario pedir perdón personalmente?? Gracias. Abrazo grande!!”

Comentario: El perdón del que se habla en el Curso no es el típico perdón como si alguien se está disculpando. Es simplemente el nombre que se le da a la herramienta que se utiliza para dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos de manera que sea sustituido por el del Espíritu Santo para que la Mente pueda ser sanada.

Por lo tanto, tu pregunta es mas bien basada en lo que sucede en el mundo del personaje. Habiendo dicho eso, esto es lo que podría compartir. Si por alguna razón sientes que lo mas amoroso o bondadoso seria pedir perdón a alguien lo puedes hacer siempre y cuando no lo hagas con culpa o con intensión de manipular.

Si yo siento que mi comportamiento no fue muy apropiado no tengo ningún problema pidiendo perdón. Eso no significa que la otra persona lo quiera aceptar, pero el que le pida perdón a una persona o no es irrelevante para los efectos de la sanacion mental pues a final de cuentas, todo lo que crees hacerle a un hermano te lo haces a ti mismo.

Así que en vez de pedir perdón cada vez que cometes un error, ¿por qué no mejor prestar atención al sistema de pensamientos con el que te identificas en cada momento? Así tu comportamiento reflejará ese estado mental.