¿Que Quiere Decir, Nunca Estoy Disgustado Por La Razón Que Creo?

Pregunta: “Hola Nick, tus respuestas me han servido muchísimo y estoy muy agradecida con vos, empecé a seguir UCDM y voy por la lección 5, y hoy por ejemplo, es uno de esos días en que estoy muy enojada porque me siento muy sola, pero en la lección dice que no estoy disgustada por la razón que yo creo, (soy una estudiante problemática jejej) entonces que me decís vos al respecto? gracias por estar ahí siempre. abrazo!

Comentario: La única razón por la que nos sentimos disgustados, y por lo mismo, excitados, resentidos, en otras palabras, cualquiera que sea la emoción que sentimos, no es por lo que creemos es lo que nos cause esa emoción, sino que mas bien porque nos sentimos separados de Dios, nos sentimos separados de nuestro Ser. En base a esa creencia errada le proyectamos a lo que “vemos” el significado que tiene para nosotros. “Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi.” W-pI.2

De ese significado que se le proyecta a las ilusiones se derivan las emociones. Recuerda que al creer que somos este “ser humano” separado de Dios, al creer que esta es nuestra realidad reaccionamos a ella como si fuese la causante de lo que sentimos, aun cuando eso que se ve "fuera" proviene de la creencia en la separación lo cual es interna. Por algo se nos recuerda que el mundo es simplemente, “…la imagen externa de una condición interna”, T-21.In.1:5

Pero a raíz de que continuas haciendo el trabajo interno, haciendo las lecciones, y se va poco a poco tomando consciencia de que todo esto es un sueño, y de que nada nos está sucediendo a “nosotros” sino que mas bien lo que esté sucediendo es solo eso, dejamos de justificar nuestras emociones y se convierten en experiencias pasajeras que no nos distraen de la paz de Dios.

Por lo tanto, esa lección es una variante de todas las lecciones que en sí, nos están diciendo lo mismo.


“Nada de lo que veo significa nada” W-pI.1 por ejemplo es para que dejemos de juzgar, o mejor dicho interpretar las experiencia.

Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 es otra manera de recordarme que no sé lo que nada significa y por consiguiente que deje de juzgar, que deje de interpretar y así sucesivamente.

En su debido momento te darás cuenta de que este mundo, con todas sus aparentes ilusiones no significan nada.