¿Como el Curso Considera el Sexo?

En un una nota que postule titulada ¿Por Qué Dices Que El Curso No Es Un "Camino De Rosas"?, el cual se puede leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/08/por-que-dices-que-el-curso-no-es-un.html

una persona me envió un mensaje por correo electrónico que me gustaría compartirlo ya que el mismo es muy útil, mientras que al mismo tiempo lo utilizo para clarificación en caso de que halla algún malentendido con relación a mis notas.

Esta persona comenta: “Hola Nick, me ha encantado tu nota sincera y abierta de "¿Por qué dices que el Curso no es un camino de rosas?"...

Sólo quería mencionarte un matiz, si me permites, algo que quizá también ayude a los demás... Como te decía en el comentario de la nota, te doy las gracias por salir del especialísimo y ser un ejemplo de perdón... pero también en la nota me ha "parecido" que expresas algo así como que el Curso ó elegir la paz de Dios estuviera en riña con el amor romántico... No quiero valorar para nada tu experiencia, (Dios me libre), sólo quiero transmitir que no haya malos entendidos y parezca que el Curso sea incompatible con el amor romántico ó con el sexo... Es algo que me ayudó mucho entenderlo, lo que dice Kenneth Wapnick en su libro "El perdón y Jesús" pág. 145, (seguramente ya lo sabrás...) "Cada persona ve en la otra la oportunidad de aprender que le ofrece al Espíritu Santo para que se perdone a sí misma y al otro. Así aprenden que el sexo no es pecaminoso, sino que, como cualquier otra función corporal, puede servirle al propósito del Espíritu Santo mientras estemos aprendiendo en el salón de clases de este mundo. Propiamente enfocado, el impulso sexual se torna santo, pues se vuelve parte de la relación, elegida por Él, para que aprendamos y enseñemos el amor que Él quiere que entendamos a través de nuestra relación sanada"

Creo, en mi humildad y poca experiencia, que se trata de perdonarlo todo, de comprender que nada es bueno ni malo según nuestras percepciones particulares ú opiniones, sino permitir que el Espíritu utilice todo para nuestro provecho... He sentido que tenía que compartirlo contigo... Un beso enorme y muchas gracias de nuevo!!”

Comentario: Gracias por compartir tus pensamientos. Quizá halla habido un malentendido pues yo no considero el sexo ni bueno ni malo. Todo es una oportunidad para sanar. Las relaciones de aspecto romántico cómo todo, con el maestro correcto sanan mientras que con el ego nos hacen sufrir.

Siempre la distinción que hago a través de mis notas es más bien que no es lo que hacemos sino que con que maestro lo hacemos. Pero tu comentario es muy lindo y de corazón agradezco que lo hayas compartido conmigo. Lo considero muy útil. Un beso y un fuerte abrazo.