¿Como Puedo Controlar Mis Pensamientos?

Pregunta: "Hola Nick lo felicito por la entrevista que le dio a Ismael Cala en CNN, no me perdí ni un segundo y me gusta mucho su forma de pensar y de motivar, yo experimento mucho conectarme con mi ser interior pero a veces cuando estoy sola mis pensamientos no me dejan concentrarme como hago para no pensar tanto a pesar que trato de relajarme y conectarme con Dios. Que Dios lo bendiga siempre lo veo y en mi correo lo repito muchas veces para aprender lo que usted nos enseña felicitaciones. Hasta pronto."

Comentario: Los pensamientos son las palomitas que constantemente están volando en nuestra mente. Ellos en si son neutrales y no tienen el poder de afectarnos. Lo que nos afecta son las interpretaciones que nosotros tenemos de ellos. Es ahí donde esta el problema, y es ahí también donde esta la solución.

Lo que estamos no es necesariamente tratando de controlarlos, pues al tratar de controlarlos todo lo que estamos haciendo es dandole nuestra atención, y es precisamente eso lo que los pensamientos quieren. Una vez que le das tu atención, es ahí donde empiezan los juicios y las interpretaciones.

Sin embargo, hay otra manera de lidiar con ellos, y es sencillamente no resistiendolos. Un pensamiento que no se resiste, es un pensamiento pasajero como los miles que van a surgir en tu mente. Sin embargo un pensamiento que se lo pone la atención constantemente, se convierte ahora en una distracción que saca la mente de su centro.

Y recuerda que la Mente (ahora me estoy refiriendo a tu Verdadera Mente, por lo que voy a utilizar letra mayúscula) no sale de Su centro, sino que eres tu la que experimentas la Mente fuera de Su centro pues has elegido seguir a la palomita. La Mente en si, siempre esta en Su centro. Nosotros somos los que empezamos a entretener pensamientos y creemos que estamos fuera del centro.

Si nosotros tuviésemos el poder de sacar la Mente fuera de Su centro, estaríamos en un grave problema. Pues la Mente de Dios nunca esta fuera de Su centro. Pero como estamos identificados con lo opuesto al amor, estamos entonces identificados, no con la Mente, sino que con nuestra mente (ego) y por lo tanto no podemos controlar nuestros pensamientos, ya que los mismos que fueron proyectados por el ego fueron diseñados para que no se puedan controlar. Sin embargo, al dejar de prestarles atención, los pensamientos de por si poco a poco van a disolverse como palomitas que vuelan y se van. Otras palomitas volarán y una vez mas, también continuarán con su rumbo.

Para esto obviamente estamos entrenando la mente a través del perdón, para sencillamente aceptar y dejar de resistir. Se puede decir que este proceso es dificultoso porque nuestras emociones, que son las interpretaciones que se le adjudico a cada pensamiento, no nos permiten soltarlos. Sin embargo, la practica a través de la no resistencia, es lo que poco a poco empieza a transformar nuestra mente de manera que se nos hace mas fácil reconocer la paz en nosotros que el juicio (interpretación de pensamientos), y mientras mas nos identificamos con la paz, es mas fácil soltar esos apegos a los pensamientos.

Lo único es que elegir la paz de todo corazón significa estar dispuestos a dejar a un lado el juicio, el cual a su vez nos conlleva a dejar a un lado nuestra identidad, y eso es algo que nosotros no queremos hacer. Pero que tarde o temprano vamos a tener que dejar a un lado para finalmente poder dejar el mundo de las formas y retornar la Mente a Su estado natural, el cual es unión con todo.

Pero eso sucederá a su debido tiempo. Mientras tanto, te recomendaría que vieses el vídeo que recomendé en este boletín, que una vez mas lo puedes ver en YouTube a través del siguiente enlace:


Así que continúa con tus meditaciones, sin hacerlas complicadas, sino que diariamente date tiempo para practicar no resistir y abrir tu mente a ese espacio, donde el Espíritu Santo, sin tu interferencia, hará el trabajo que se le asignó.

Este proceso requiere paciencia y confianza. Así que se bondadosa contigo misma, continua solo poniendo un pie en frente al otro, y confía en que todo es perfecto para ti en este momento y en todo momento, pues el plan de Dios para tu salvación ya se ha establecido, y no hay nada ni que tu ni que tus pensamientos puedan hacer para desviarte del camino a Casa. Pues Su Voluntad es absoluta, y solo quiere una sola cosa para ti, tu Verdadera Felicidad!