Si No Hay Que Formar Grupos De Estudios Del Curso, ¿Por qué Entonces Tu Das Charlas?


Pregunta: “hermano es muy importante que me puedas contestar esto, mira aquí tenemos un grupo nos reunimos una vez por semana, yo estoy estudiando con ken wapnik i la verdad es maravilloso, él dice que no hay que formar grupos y lo entiendo porque lo dice no vamos a entrar en eso, tú mismo das charlas, bueno hay una manera de ser facilitador y compartir porque si yo no hubiese escuchado a ti a ken etc., nunca hubiese entendido muchas cosas del texto tus charlas fueron muy buenas dices cosas que me aclararon una inmensidad, el otro día en una sesión la gente leyó del curso y vi que no entendían nada de lo que estaban leyendo tampoco se si esto es tan importante, si no hay que formar grupos porque ken mismo da charlas y tu las das también, porque lo hacen? muchas gracias es muy importante que me ilumines en este punto, gracias.”

Comentario: Entiendo tu pregunta. No es que halla algo intrínsecamente malo o bueno en compartir Un curso de milagros, sino que si no lo practicas de corazón, y al no entenderlo tergiversas los símbolos, que es por eso que el Curso nos recuerda, “He tomado todas las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposibles de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea,” T-3.II.3:11, podrías terminar enseñándolo con el ego, y como dice el curso, “Un buen maestro clarifica sus propias ideas y las refuerza al enseñarlas,” T-I.1:1 te estas enseñando y reforzando en tu mente todo lo contrario a lo que el curso en realidad es.

Habiendo dicho eso, vamos directamente a tu pregunta. Yo no “enseño” ni pretendo ser un maestro de Un curso de milagros, de la misma manera que Ken Wapnick no se cree ni pretende ser un maestro del curso. El, al igual que yo, mientras ponemos los principios del curso en practica, por alguna razón u otra nos encontramos compartiendo el curso a través de una dinámica que aparenta ser la de una persona “enseñando” y otros “aprendiendo.” Pero lo importante es recordar que nada de esto que hacemos es importante. Es sencillamente lo que en nuestro guion se encuentra haciendo, o mejor dicho, es en la dirección que el cuerpo se encuentra moviendo, hasta que me imagino el mismo se mueva en otra dirección.

Yo era comediante profesional y músico, y hubiese querido seguir por ese camino, sin embargo, por alguna razón u otra llego un momento en que lo que encontré fueron obstáculos y mas obstáculos hasta que finalmente decidí rendirme a lo que de corazón sentía era mi inclinación, la cual es lo que me encuentro haciendo ahora.

Sin embargo, al estar consciente de que lo que hago no tiene ni propósito ni importancia, y reconozco que no hay un mundo que me necesite, estoy mas apto de no caer en la trampa del ego que es la que le trata de dar propósito a algo que no lo tiene. Y entonces, solo estoy jugando un papel en el mundo, de la misma manera que los Beatles jugaron el papel de músicos, Leonardo DaVinci el de pintor, Shakespeare el de escritor, al igual que hay los que están jugando el papel de personas desamparadas o victimas, mientras que otros juegan el papel de personas que tienen mucho, y así sucesivamente. Esto me ayuda a no cometer el error de identificarme lo mis acciones o pensamientos. Ahora, estoy empleando lenguaje puramente dualista pues todas las “personas” están en realidad en mi mente ya que este mundo es nada mas que un símbolo de un pensamiento errado que cree haberse separado de su Fuente y ahora ese símbolo se divide y se subdivide, pero no vamos a entrar en eso.

Continuando con el tema en discusión, si de lo contrario me encontraría empezando un grupo de estudios de Un curso de milagros por ejemplo, con la intención de enseñarle el Curso a personas en el “mundo” debido a que creo que hay personas en el “mundo” que lo necesitan y que es importante, estoy entonces yendo en contra de la enseñanza básica de Un curso de milagros la cual es, “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que este curso propone enseñar.” W-132.:2-3

Y una vez que caigo en esa trampa, es más difícil poder escuchar la Voz de Cristo en mí. Pero si hago lo que hago con un desapego completo a la experiencia, pues en mi caso por ejemplo, confió en que a través de esta experiencia, no de “enseñar” sino que de compartir mi practica y experiencias, o mejor dicho, lo que Cristo me esta enseñando a través del curso, puedo aprender mas rápido Sus enseñanzas. Y es por eso que lo comparto.

Así que lo importante no es si quieres compartirlo o no, sino que tengas muy claro que tu intención es la practica para tu entendimiento personal y para tu sanación, y si de ahí en delante te encuentras compartiéndolo a un nivel mas publico, solo confía en que ese es que parte de tu proceso de la misma manera de que este es parte del mio y nada mas!