Mi Hijo Se Suicido Y Todas Estas Teorías Espirituales Me Tienen Atormentada, Ayudame!!!

Pregunta: Hola Nick: Esta pregunta es para mi un tema por circunstancias personales muy doloroso y angustioso para mi,pues se trata de un hijo mío que se quitó la vida, es algo que desde que sucedió me tortura la incertidumbre y dolor por las consecuencias que pueda tener para quien ejecuta esta acción en su liberación y conseguir su paz. Circulan muchas teorías por ahí que me resultan inquietantes trato de no darles credibilidad pero no he conseguido dejar de preocuparme y angustiarme y si hay algo que yo pueda hacer en el supuesto por el. Te pregunto por si quizás tu contestación pueda aportarme algo de claridad y paz. Gracias Nick por tu amor.“

Comentario: Empecemos por aquí. El Espíritu Santo solo instiga amor y paz, y nada mas! Punto! Se acabo! Cualquier creencia o “teoría” espiritual que de alguna manera te haga sentir mal, o culpable, o incomoda, ES PURAMENTE DEL EGO!!!!!

Tu hijo no hizo nada malo, sencillamente en su momento, esa fue la manera el que el  tuvo que lidiar con su experiencia física. Eso no significa ni que el es culpable ni que tu eres culpable. Fue sencillamente una situación que tuvo lugar en tu guión, y que ahora el ego la utiliza para aprisionar tu mente de pensamientos de culpa que en realidad no tienen el poder de afectar al Hijo de Dios  (que somos todos) el cual  esta sencillamente sano y salvo en las manos de el Padre.

Es por eso que el curso nos recuerda, “Nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2

También me gustaría compartir, aunque esto no sea parte de tu pregunta, que tu hijo es tan inocente como lo eres tu. Y el hecho de que el no  este  aquí en forma no significa que lo hallas perdido. Esa parte de tu mente proyectada como la ilusión de tu hijo es ahora parte de Ti pues solo hay Uno. Y aunque tu pienses que el se fue a otro mundo, el esta ahora mas cerca de ti, pues esta compartiendo la  esencia que tu y el comparten, la cual es el Amor de Dios que es lo Unico que es real y que nos une a todos. Esa esencia no se experimenta en el mundo de las formas como unidad ya que el cuerpo es lo que nos separa. Pero sin cuerpo,  lo que hay es Unidad.

Lo importante aquí es recordar que no hay consecuencias para el, pues el es parte de una proyección. Las consecuencias que tu estas sufriendo, son debido a que estas permitiendo  que el sistema de pensamientos del ego llene  tu mente de teorías y creencias falsas.

En este mundo dual, todas las formas sirven un solo propósito, el de distraernos de la verdad. Y algunas formas aparentan ser mas dolorosas que otras. Por ejemplo, el dolor de perder a un hijo aparenta ser mas doloroso que el placer de comerte una pastel de chocolate. Pero las dos formas tienen el mismo objetivo, mantenernos aprisionados a esta experiencia.

Es por eso que el curso nos recuerda,  "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.“ T-29.IV.2:1-5


No estoy insinuando que hay algo malo en disfrutarse un pastel de chocolate, solo  estoy haciendo hincapié en que si se le da valor a cualquier cosa en este mundo, estamos aprisionandonos a el. Es por eso que el curso nos recuerda, “Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo, y ese es su único propósito.” W-pI.128.2:1


En otras palabras, disfrutalo, y dejalo ir. Inclusive, esa actitud es la que te ayuda a vivir una vida mas feliz, sin apegos, sin miedo de perdida, que es donde entonces puedes de verdad disfrutar tus experiencias, con la inocencia del niño que solo juega.


Retornando a tu pregunta, no creas nada que ningún ser humano, ya sea guru, o shaman, o maestro espiritual te diga, pues en este mundo, el cual es el mundo del ego, el ego no puede asesorar a otro ego. Si acaso lo que hace es confundirse a si mismo. El único  maestro que conoce la Verdad es Cristo (Espíritu Santo), y El mora en tu paz mental.


Tranquila, tu, al igual que tu hijo, están sanos y salvos en la memoria de DIos. "En Dios estas en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad." T-10.I.2:1


Este rollo  es nada mas que una lata de gusanos en la que nos hemos metido, y es ahora tiempo  de dejar que un  Nuevo Maestro nos ayude a salir de ella. Y el  lo hará con mucho gusto y amor si se lo permitimos, que es por eso que el curso nos recuerda, "Si estas dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamientos (dejar de defender tus creencias y teorías que hallas escuchado) y ofrecemelo a mi, yo (Cristo, Espíritu Santo) te lo corregiré con gran delicadeza y te regresaré de nuevo a Dios." T-4.I.4:7