El Suicidio Nos Ayuda A Despertar Mas Rápido?

Hace poco contesté una pregunta que se me hizo con relación al suicidio de un familiar, y si esa persona esta leyendo esta nota, que recuerde que esta pregunta viene de un contexto y ángulo difierente, y aplica mas bien a la condición del suicidio, sin darle significado ni culpa. Solo como un hecho y el por qué a veces esa decisión aparenta ser la única salida. Y recordando que es una decisión personal por la cual nadie tiene que sentirse culpable por la decisión que esa persona se halla encontrado tomando.

Pregunta: “Pensando en el mensaje del curso en el sentido que lo único que existe es lo eterno y lo eterno de cada uno de nosotros es nuestra relación con Dios, de Él vinimos y hacia Él vamos. Resumiendo: Esta vida solo es el camino de regreso a casa. Entonces: ¿Que hago entonces aquí? ó ¿Por que no acelerar mi regreso a casa? ¿No crees que esa concepción de la vida y de nuestra verdadera identidad puede engendrar un deseo suicida?”

Comentario: El suicidio no resuelve nada pues el suicido tiene lugar cuando la culpa interna es tan intensa que al no poder lidiar con ella la persona se quita la vida para no continuar experimentando ese dolor.

El objetivo no es evadir la culpa, el objetivo es sanarla. Y nosotros la sanamos a través de eligiendo el sistema de pensamientos del  Espíritu Santo. Que es elegir la paz interna, la paz de Dios.

Pero si no sabemos que tenemos acceso a ese nuevo sistema de pensamientos, sobre todo en un mundo que esta constantemente haciendonos creer que las cosas se resuelven a través de lo que hacemos, entonces tratamos de lidiar con la vida de la mejor manera que podamos.

Hay quienes lidian con su dolor de una manera que aparente ser mas socialmente aceptable, mientras que otros lidian con ella ocultando su dolor a través del alcohol, drogas, comida, promiscuidad, al igual que otros modos de distracción como televisión excesiva, y cuando nada de eso funciona, algunos sencillamente optan por el suicidio.

Pero como lo que los llevó a ese comportamiento fue la culpa interna (el miedo a regresar a Dios), eso no los despierta, sino que los mantiene dormidos, escondiendose en otra ilusión. Que seria el equivalente a lo que se le conoce como “reencarnación.”

No que la reencarnación existe, pero para efectos de lenguaje, el curso utiliza la palabra proyección, pues un niño que esta soñando no sale de su cuerpo y se mete en otro para soñar otro sueño. El sencillamente se mantiene en su mismo cuerpo solo que soñando (proyectando) otro sueño en el que su papel aparenta ser diferente al igual que su medioambiente. Pero eso no viene al caso.

Con relación a la segunda parte de tu pregunta, cuando dices, “Entonces: ¿Que hago entonces aquí?” Vamos a dejar que el Curso mismo te la conteste directamente.  "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Ahora, basado en lo que el curso te dice, “Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase.” ¿Como tenemos acceso a la experiencia? Al reconocimiento de que no sabemos nada!

Si tu sigues haciendo todas esas preguntas, lo único que estas haciendo es alimentando el sistema de pensamientos del ego cuyo ÚNICO propósito es mantener tu enfoque afuera, en tu mundo de ilusiones ajeno a la Verdad, que es la que more DENTRO de ti.

Y como el curso nos dice, “Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño...,” (Prefacio) tienes ahora tu que confiar en el proceso.

Una vez que desarrollas esa confianza en el Espíritu Santo a través de experimentar estados de paz, el camino hacia el deshacimiento del ego es mas fácil. El curso es sencillo por la razón de que constantemente te esta recordando que ni sabes nada, ni sabes lo que nada significa, y solo te pide que hagas UNA SOLA COSA, la cual es: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

La pregunta que te tienes tu que hacer es, “¿puedo honestamente confiar en eso, o no? Y no es que tengas que confiar o no, sino que si sigues tratando de buscar contestaciones a través de tu lógica nunca las vas a encontrar. ¿Por qué? Porque, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Inclusive, Cristo muy amorosamente te lo dice en el curso, "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

El Espíritu Santo simplemente te dice, “Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:5 ¿Eso es lo que quieres hacer? O quieres seguir cuestionando y confundiendote con mas ANAL-isis? Jejeje! :o)

Tranquilo, todos estamos en este infierno, solo que con el Espíritu Santo lo podemos percibir de otra manera, con aire acondicionado, jajaja!