¿Como Puedo Hacer Que DIOS Me Escuche?

Pregunta: buen dia me pudiera ayudar x favor fijese q ya estoy cansada q la economia no se establesca en mi tengo dos hijos y soy divorciada yo me ago cargo de todo y ya no puedo gano muy poquito como puedo hacer q DIOS me escuche y me mande las maravillas y disfrutar con mis hijos todo viajes comidas etc. Gracias x escucharme”

Comentario: El problema no tiene nada que ver con lo que me estas explicando sino que tu identificaron es con el mundo de las formas y no puedes retornar tu mente a su paz ya que todo el enfoque es en lo que crees que tiene que suceder en tu mundo para que puedas experimentar paz.

No estoy insinuando ni pretendiendo que no debas sentir la incomodidad que se siente cuando no aparentan haber recursos. Sin embargo, debido a que  Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2, toda experiencia, sobre todo la que tu estas experimentando te da otra oportunidad para que elijas la Verdad en vez de tus ilusiones.

En otra palabras para que ahora mas que nada reconozcas que lo único que te brinda paz son esos momentos donde tu enfoque es en el interior y no en tus circunstancias, lo cual paradójicamente, dentro de un espacio mas aquietado eres mas apta para recibir el tipo de inspiración que pudiese encaminarte hacia lo que podría aliviar algún aparente problema en el mundo de las formas. No a “solucionar” pues aquí  no hay soluciones, sino que a aliviar el miedo lo cual puede llegar en forma de  una aparente solución de manera que continúes poniendo tu enfoque en tu interior.

La canción de la oración nos recuerda, “Se te ha dicho que pidas al Espíritu Santo la respuesta a cualquier problema concreto, y que recibirás una respuesta concreta si ésa es tu necesidad. Se te ha dicho también que sólo hay un problema y sólo una respuesta. En la oración esto no es contradictorio. Hay que tomar decisiones aquí y deben ser tomadas sean ilusiones o no. No se te puede pedir que aceptes respuestas que están más allá del nivel de necesidad que puedes reconocer. Por lo tanto, no es la forma de la pregunta lo que importa, tampoco cómo es preguntada. La forma de la respuesta, si es de Dios, satisfará tu necesidad tal como tú la ves. Ésto es sólo un eco de la respuesta de Su Voz. El sonido real es siempre una canción de gratitud y amor.” C-1.I.2:1-9


Todas nuestras circunstancias, sobre todo las que aparenta ser dolorosas son oportunidades que nos estamos brindando para retornar nuestra atención hacia el interior mientras que el ego utiliza todas nuestras experiencias para que mantengamos nuestra atención afuera, y eso solo perpetua en nuestra menta la creencia de que estamos solos y desamparados en un mundo ajeno al de nuestro Padre, donde lo tenemos todo y no nos hace falta nada.

Cuando le pides a Dios que te resuelva un aparente problema, como nos recuerda la canción de la oración, “Pedir lo concreto es como contemplar el pecado y luego perdonarlo.” C-1.I.4:2

Es por eso que el párrafo completo nos dice, “El secreto de la verdadera oración es olvidar las cosas que crees que necesitas. Pedir lo concreto es como contemplar el pecado y luego perdonarlo. También del mismo modo, en la oración miras por encima de tus necesidades concretas tal como las ves, y las pones en Manos de Dios. Allí ellas se convierten en tus regalos a Él, pues ellas Le dicen que no quieres anteponer otros dioses a Él, ni tener otro amor que el Suyo.” C-1.I.4:1-4

En muchas circunstancias, cuando las cosas no van como creemos o quisiésemos que fueran, y le pedimos a Dios una y otra vez que nos ayude a resolver nuestro “problema”, recordemos que si ese problema se “resolviese”, no nos sentiríamos inclinados a mantener nuestra atención en el interior, si acaso ese seria todavía una distracción mas lo cual nos desviaría mas del camino hacia uno mas doloroso, y eso es lo que Cristo esta tratando de ayudarte a reconocer, que el camino que tu elegiste es el doloroso, y Cristo quiere enseñarte el camino de paz, amor si tu estas dispuesta a seguir sus enseñanzas y a no permitir que tus distracciones desvíen tu mente de Su directriz.

Permiteme compartir lo siguiente. Hace muchos años un ministro en los Estados Unidos compartió con la congregación que había una persona que visitaba la iglesia diariamente pidiendole a Dios que le resolviera su problema financiero. Entonces un día ella juega la lotería y se paga con el premio mayor. OJO! No estoy diciendo que Dios le halla concedido nada, sino que eso fue lo que sucedió en su vida. Desde ese momento ella dejo de ir a la iglesia. En otras palabras, observa como esa nueva distracción la saco de su enfoque en Dios y la llevo una vez mas al mundo de las formas.

Hice hincapié en que no cometamos el error de utilizar ese ejemplo para asumir que Dios le respondió su petición, pues recuerda que el ego también esta buscando la manera de llamar nuestra atención, y esa pudo haber sido otra forma de que nuestra atención este afuera y no adentro.

¿Eso significa que esa persona no va a regresar su atención a Dios? Todo depende de o cuan dolorosa sea su experiencia, o como el curso  nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6, o si quizás a través de alguna madurez espiritual se encuentra una vez mas retornando su atención en el interior. O quien sabe si quizás ella todavía practica su relación con Dios solo que no se siente inclinada a ir a una iglesia. Quizás no sea en este ciclo de experiencia ilusoria donde estará preparada para entregarse a Dios de lleno. Pero no estoy interesado en especular, sino que el momento llegará donde vamos a tener que soltar, pues como Cristo nos recuerda en el  curso, “Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer.” T-8.IV.6:3-4

Entiendo lo dificultoso que es tratar de soltar cuando hay un apego sicológico tan grande a esta experiencia, sin embargo, observa las alternativas, que es ese sufrimiento  que tienes. Ese es el contraste que Cristo utiliza para hacerte saber que no hay sino que UNA sola solución, y es poner tu atención en él, pues como nos recuerda Cristo en el curso, “Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir mis enseñanzas.” T-8.IV.6:5

Sin embargo, es imposible elegir sus enseñanzas si tu constantemente le sigues dando tu atención a tus problemas y no practicas diariamente retornar tu mente hacia el interior.

Recuerda, la Voz del padre se escucha en la mente aquietada no en la mente perturbada “El  recuerdo de Dios aflora en la mente que esta serena.” T-23.I.1:1 Y como todo, de la misma manera que practicamos diariamente mantener la mente perturbada, que es la razón por la que estamos constantemente en el sufrimiento, si queremos experimentar mas paz, tenemos también que de corazón tomarnos el tiempo de practicar elegir ese estado menta.

Es por eso que el curso nos recuerda, Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento.” W-pI.185.1:1-3

Ahora es donde te estas dando la oportunidad de reconocer que tus ilusiones no pueden brindarte nada, y que solo tu paz te puede liberar de esa prisión mental en la que te encuentras, que como vez es una prisión mental, no un problema financiero.

Si quieres de verdad rezar, en vez de pedirle a Dios a que resuelva tus “problemas,” pidele mejor a que te ayuda a percibirlos de otra manera. A que te ayude a reconocer la falta de valor que tienen tus experiencia de manera que puedas soltar y abrir tu mente a lo que de Verdad tiene valor, tu relación con Dios.


La canción de la oración nos recuerda, “La oración es un hacerse a un lado, un abandonar, un tiempo sosegado de escuchar y amar. No debería confundirse con súplicas de ninguna clase, porque es un modo de recordar tu santidad. ¿Por qué debería suplicar la santidad, teniendo total derecho a todo lo que el amor ofrece? 4Y es al Amor al que acudes en la oración. La oración es una ofrenda, una renuncia a ti mismo para ser uno con el Amor. No hay nada que pedir porque no queda nada que desees. Esa nada se convierte en el altar a Dios. 8Y desaparece en Él.” C-1.I.5:1-5

Tranquila. Se paciente contigo misma, y siempre recuerda que estas en buenas manos. El Espíritu Santo  sabe lo que hace, lo que se requiere de ti ahora es tu confianza en Él y no en tus ilusiones. En otras palabras, deja de poner tu atención en las ilusiones (añadiduras) y pon tu enfoque en tu interior, tu relación con Dios, en otras palabras, en el Reino, y entonces entenderás la famosa oración, “Busca primero el Reino de los Cielos y Su justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura.”