Siento Dolor Cuando Veo A Mi Ex Pareja, Todavía Lo Quiero Pero Ya No Me Quiere A Mi, ¿Como Sano?

Pregunta: “Hola nick: me encantan leer tus artículos. Estoy enredada en un sueño. y desde hace 1 año y medio que estoy con el curso de milagros y no logro salir. mi marido ya no me ama y se fue de casa, lo veo todos los días ya que tenemos 2 niños y una buena relación. pero no logro sacarme el nudo en la garganta de la tristeza de no poder estar con el bien. de mantener nuestra familia. las pesadillas de verlo con otra persona y siguiendo su vida me atormentan, me duelen, siento un escalofrío en el cuerpo permanentemente. se toda la teoría. ENTREGO, ME AMO, SOY TAL COMO DIOS ME CREO, PONGO EL FUTURO EN MANOS DE DIOS, NO SE QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE. Y así todo el día repitiendo, pidiendo que esto se haga una experiencia mas que palabras. Como salgo? Quiero salir !! gracias. gracias.”

Comentario: Entiendo que esa no es una posición fácil debido al apego emocional, sin embargo, como tu misma dices, “se toda la teoría. “ pero como ya te habrás dado cuenta la teoría no sirve de nada.

Inclusive, comentas, “ENTREGO, ME AMO, SOY TAL COMO DIOS ME CREO, PONGO EL FUTURO EN MANOS DE DIOS, NO SE QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE...” Si, pero ¿quien es el que esta entregando, amando, diciendo que es tal como Dios me creo, pongo el futuro en las manos de Dios, no se lo que mas me conviene, etc., etc., etc.? EL EGO!!!

Estas tratando de practicar la teoría del curso con el ego. El ego es la identificación con la forma, con la experiencia física. Y por lo tanto el ego no puede entregar nada.

Aquí tu estas tratando de decir todas esas palabras para que de buenas a primeras el dolor y sufrimiento se valla de tu vida, por lo tanto estas primero haciendo real en tu mente lo que quieres “entregar” con esperanza de que lo que ya hiciste real desaparezca de tu vida.

El curso te ofrece un cambio de mentalidad, pero no a través del Espíritu Santo quitandote tus problemas, sino que a través de El enseñandote a percibirlos de otra manera.

El Espíritu Santo no esta aquí para quitarte nada, pues Su propósito es enseñarte que TU eres el Espíritu Santo, que TU eres la extensión de Dios, que TU eres el Cristo. Y una vez que te identificas con esa parte de ti  EN TU MENTE, el mundo deja de tener efecto sobre ti, ya que “Nada real puede ser amenazado.” T-In.2:2

Sin embargo, como ya te habrás dado cuenta, el saber esto teóricamente no te sirve de nada. Ahora, la bendición que tu marido te brinda, es la oportunidad de una vez mas elegir de nuevo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo pues lo que el te esta ayudando a ver es algo en ti que se esta sanando. Y ¿como se elige el sistema de pensamientos del Espíritu Santo? Al dejar de defender el tuyo. Pero bueno, permíteme compartir algo mas practico que puedas empezar tu ahora a utilizar.

Yo siempre comparto la frase del curso que dice,  "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Aunque esa frase es la practica básica del curso, sin embargo, se utiliza para tratar de cambiar algo en el mundo de las formas, y por lo tanto su propósito se pierde en el ámbito del ego.

Así que la practica seria, en tu mente puedes decir, “Cristo, tengo dolor, y aunque se que no se porque lo siento, el ego me dice que es porque mi marido no me quiere. Pero yo se que a un nivel mas profundo, el dolor que siento es porque creo haberme separado de Dios. Así que descanso en este momento, confiando en que la paz retorna a mi cada vez que pienso en Ti Cristo amado.”

Ahora lo que haces es que sin tratar de evadir lo que sientes, abre tu mente a ese espacio, y practica diariamente elegir ese espacio. Ese es un espacio abierto, donde aunque sientas lo que sientas, te estas dando la oportunidad de comulgar con tu Ser.

Ese es el espacio que las palabras,  " No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora," te llevan.

Lo que esas palabras están haciendo es ayudar a que tu mente se deje de identificar con las formas (ilusiones) y se identifique con el Contenido (Mente). Con tiempo, esa practica que se debería de hacer lo mas posible, es la que poco a poco deja tu mente bajo la directriz del Espíritu Santo, y como resultado, el apoyo que necesites en el mundo de las formas se te proveerá para que continúes poniendo tu enfoque en la Verdad.

Ese apoyo puede surgir de muchas maneras. Pero una vez mas, tu tienes que de corazón decidir que quieres una relación intima con tu Ser. Y el dolor que experimentas a consecuencia de lo que esta sucediendo en tu experiencia con tu marido, es, como ya dije, la bendición que te esta forzando mas que nada a que busques esa relación con el Espíritu Santo.

Puedes estar segura que mientras esa relación con tu Espíritu crece, mas agradecida vas a estar por lo que esta sucediendo ahora, pues en retrospectiva reconocerás que ese dolor fue el que te llevo que quieras la paz del Espíritu Santo mas que nada.

Se que eso no es cómodo escuchar cuando estamos pasando por una nube oscura como la que tu estas pasando. Sin embargo, tenemos que pasar por esa nube para experimentar la luz que esta al otro lado.

Por eso Cristo nos recuerda en la lección 70 del curso, "Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas. Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía." W-pI.70.8:1-6;9:1-4

No me malinterpretes, no estoy insinuando que tenemos que sufrir ni sacrificarnos para experimentar la paz de Dios. Esos son mitos de la religión y algunas practicas espirituales.

Tienes acceso a la paz de Dios AHORA MISMO! Sin embargo, lo que no te permite experimentarla, son los obstáculos que tu misma has interpuesto, y lo que estas haciendo ahora, es mirandolos con un nuevo Maestro para que El te convenza de lo ridículo que es aferrarte a ellos de manera que  tu misma los puedas soltar.

Así que por ahora, lo único practico que puedo compartir es que utilices esa experiencia por la que estas pasando, y deja a un lado todo eso que dices que estas haciendo y diciendo, “ENTREGO, ME AMO, SOY TAL COMO DIOS ME CREO, PONGO EL FUTURO EN MANOS DE DIOS, NO SE QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE, bla, bla, bla...

Eso es pura teoría que no te sirve de nada, que por cierto, eso es lo que la mayoría de las personas hacen con el curso, sin darse cuenta que esas palabras solamente están estableciendo un hecho, que eres uno con Dios.

Pero el hecho no es la experiencia. La experiencia es la paz que sientes cuando de verdad te identificas con la Mente Recta. Y eso no sucede a través de palabras, sino que a través de la practica.

Cual es la practica? Una vez mas, comulga con el silencio diariamente. Date oportunidades de sencillamente Ser, de estar, y ahora es cuestión de que confíes en el proceso, pues esto va a requerir paciencia, pero mas que nada confianza. Y mientras mas experimentas es paz, aunque sea por breves momentos, esa experiencia es la que va a continuar ayudandote a desarrollar la confianza para que continúes con tu proceso.

Pero se empieza primero por tu primero querer hacer la elección de querer la paz de Dios, no la resolución de tus problemas. Esa es tu decisión. Y cuando la haces de corazón, experimentas sus beneficios.

Que es por eso que la lección 185 del curso nos recuerda, “Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento.” W-pI.185.1:1-3

Así que tranquila, estas por buen camino, pues aunque comprendo que puede ser dolorosa una experiencia como la tuya, nada esta sucediendo en vano. Todo es perfecto. Y como lo se? Porque, “Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2