¿Como Hago Los Ejercicios Cuando Estoy Trabajando O Cuando Estoy Con Amigos, Novio?

Pregunta: “hola nick, soy estudiante del curso de milagros y he visto algunos de tus vídeos, también he leído algunas de las respuestas a las preguntas que te hacen los estudiantes del curso. Mi pregunta es que ahora que me lo he tomado en serio, es muy fácil hacer los ejercicios en casa cada media hora pero no cuando estoy trabajando o cuando estoy con amigos, novio. Además mi trabajo es de atención al público y se me hace muy difícil. Alguna orientación al respecto. Gracias de corazón y decirte que eres un gran apoyo.

Comentario: Para ir directamente a tu pregunta, “es muy fácil hacer los ejercicios en casa cada media hora pero no cuando estoy trabajando o cuando estoy con amigos, novio. Además mi trabajo es de atención al público y se me hace muy difícil”

Recuerda que los ejercicios son trabajos mentales y no se requiere que se hagan exactamente como lo dice el curso. El ego es el que te hace sentir mal si no los haces exactamente para mantener tu mente llena de juicio sobre ti misma y sobre el curso.

El curso mismo te recuerda, “El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en si las condiciones necesarias para ese tipo de tu parte.” W-In.7:1-3

Los intervalos sugeridos solo te ofrecen una estructura para que por lo menos tengas una directriz. Pero en si no son los 30 minutos o 5 minutos lo que importa, aunque si tienes el tiempo y puedes hacerlo seria apropiado, sino que tu voluntad de querer ponerlos en practica.

Mientras trabajas con el publico por ejemplo, puedes por lo menos tener en tu mente el pensamiento de la lección. No tienes que dejar tu trabajo para irte 30 minutos o 5 a hacer nada.

Finalmente recuerda lo siguiente, no son los ejercicios los que te van a llevar a la meta final, sino que están preparando tu mente para que la misma se acostumbre a crear el habito de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo sobre el del ego el cual es el habito presente. Es por eso que el curso te dice en la introducción del libro de ejercicios, “Una mente sin entrenar no puede lograr nada.” W-In.1:3

Una vez que ese es tu habido, por lo cual las lecciones se hacen por un año, cuando terminas las lecciones, es ahí donde empieza el curso, que es por eso que en le epilogo al final de las lecciones el curso de dice, “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo.1:1

Sencillamente abre tu mente a Su directriz, has lo mejor que puedas, y eso será suficiente, pues Cristo no pide de ti ningún tipo de sacrificio, sino que “tu pequeña dosis de buena voluntad...” T-11.II.4:3

Ahora me gustaría añadir algo, que fue lo que empece a escribir, que aunque quizás no tiene nada que ver con tu pregunta, voy a confiar de que quizás te pueda servir de utilidad.

El curso no se practica en la casa sino que en nuestra experiencia día a día pues es ahí donde están las oportunidades para perdonar. En la casa se leen las lecciones para que las podamos poner en practica en nuestra vida cotidiana.

Nadie dijo que el curso era fácil, pues nuestra resistencia al amor y a la paz la cual se ha intercambiado por nuestro apego al conflicto lo hace parecer ser así. Es por eso que se practica.

Este es un proceso de por vida, pues cada vez que se sana algo, algo nuevo que estaba debajo de eso sale a la superficie. Pero como todo, siempre abre tu mente a la paz de Dios de manera que estés mas alerta al tipo de dirección en la que te moverás en cada momento al igual que al tipo de apoyo que recibirás en cada momento.

El curso es el camino que en este momento elegiste, y al continuar eligiendo la paz de Dios de la mejor manera que puedas, se te van a abrir mas y mas oportunidades para sanar. Y como lo que no se ve no se puede sanar, ahora estas viendo lo que antes no podías ver a través del contraste, a través de tus relaciones.

El mundo es solo eso, el contraste, es “la imagen externa de una condición interna”, T-21.In.1:5 que ahora se le esta adjudicando un propósito completamente opuesto al que el ego le había adjudicado.

Y solo a través del entrenamiento mental estas empezando a elegir un nuevo sistema de pensamiento (Espíritu Santo) el cual es diametralmente opuesto al que has estado eligiendo toda tu vida (ego), y por ende, este proceso va a requerir tiempo, paciencia, y sobretodo, confianza.

Pues agradece las lecciones que se te presentan día a día sin juzgarlas, y confía en que el Espíritu Santo a través de ti sabe lo que El esta haciendo. Así que tranquila, solo perdona y confía! ;o)