Que Quiere Decir El Curso Con "Hoy no tomare ninguna decisión por mi cuenta"?

Pregunta: “Hola Nick: Tengo una pregunta para ti y espero que me puedas ayudar, en el capítulo 30 del texto el nuevo comienzo, reglas para tomar decisiones dice: "Hoy no tomare ninguna decisión por mi cuenta". ¿Cuando Jesús habla de estas decisiones a que se refiere exactamente?

Porque inicialmente entendí que no tomaría decisiones por mi cuenta diciéndolo de alguna manera frente a temas que yo considero trascendentales, pero luego viene a mi el pensamiento que cada juicio que emito es también una decisión, la decisión de escuchar al ego y no al Espíritu Santo, en tal caso el no tomar decisiones por mi cuenta seria no juzgar?.

Así es que me siento un poco confundida ya que no tengo claro a que se refiere Jesús con esta premisa, y te pregunto a ti porque en una ocasión vi una conferencia tuya en la que tocabas el tema hablando sobre lo que pasa cuando dejas ir. Te agradecería mucho si me ayudas a entender este punto, ya que me levanto y digo: "Hoy no tomare ninguna decisión por mi cuenta" y quedo todo el día paralizada, será que esto es una decisión?”

Comentario: El juicio es lo que utilizamos para poder funcionar en este mundo. Sin juicio no podremos diferenciar ni tomar decisiones practicas. Lo que el curso se refiere a juicio, es mas bien interpretación, percepción.

Por ejemplo, si una persona me hace algo que me incomoda, su acción no fue la que me hizo sentir incomodo, sino que mi percepción de esa acción. En ese momento, el ego quiere hacer una historia alrededor de esa experiencia, y por lo tanto hacerme sentir como víctima de manera que yo pueda justificar mis sentimientos de incomodidad con algún tipo de ataque.

Ese ataque (juicio) en contra a esa persona genera un sentimiento de incomodidad en mi. Ese es un ejemplo de yo haber tomado una decisión, la cual fue, permitir que mis emociones basadas en las historias que he construido en mi cabeza decidan por mi.

Si de lo contrario, cuando me siento atacado o algún pensamiento de miedo surge en mi mente, es ahí donde yo dejo de tomar decisiones, y simplemente reconozco que no se ni lo que estoy pensando, ni lo que estoy experimentando, ni lo que estoy sintiendo. Dentro de ese espacio de no juicio (sin interpretaciones), esa es la única decisión cuerda para tomar porque me brinda paz. Por lo que el curso me recuerda, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Es por eso que la linea dice, “"Hoy no tomare ninguna decisión por mi cuenta".” T-30.I.2:2

Luego dentro de ese espacio de paz, la decisión que el cuerpo, o mejor dicho, el yo personal se experimente tomando seria la mas apropiada pues es una aparente decisión que esta basada en amor y no en miedo.

Observa que luego te dice, “Si no tomo ninguna decisión por mi cuenta, esas es la clase de día que se me concederá.” T-30.I.4:2

¿Y clase de día seria ese? Un día lleno de paz y felicidad, donde no hay juicio ni miedo. Y eso no tiene nada que ver con la decisión que el cuerpo se encuentre domando, mas bien con la actitud con la que haces las cosas.

Así que si te levantas por la mañana y te sientes paralizada, es porque ya tomaste la decisión de elegir al ego como tu maestro. Ahi puedes aplicar la oracion del Perdón que nos dice, "Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.  Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11

Sin embargo, eso no es razón para sentirse mal, es nada mas que otra oportunidad para hacer lo que el curso nos recuerda, “Elige de nuevo,” T-31.VIII que no tiene nada que ver con tus elecciones personales de si quieres ir al trabajo o no, o si prefieres hacer una cosa en vez de otra, sino que juzgaste tus pensamientos y ahora te estas dando otra oportunidad de lo que la lección 34 nos recuerda, “Podría ver paz en lugar de esto.” W-pI.34

Así que no confundas esas palabras con lo que hagas en el mundo, siempre recuerda que el curso no esta interesado en las decisiones que hacemos en el mundo ya que  "El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que este curso propone enseñar." W-pI.132.6:2-3.

Cristo esta mas interesado en que elijas Su sistema de pensamientos a través de dejar de proteger los tuyos, que es por eso que el Curso nos recuerda, Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Haz lo que te sientas inclinada a hacer en cada momento, solo que si lo haces a través del miedo estas tomando decisiones por ti misma. Pero si lo haces a través de la paz, se puede decir que estas confiando en la decisión que te acerca mas hacia la verdad.

Ahora, recuerda que el cuerpo al igual que esta experiencia física fue diseñada para mantenernos distraídos de la Verdad. Por lo tanto, si tu no practicas diariamente comulgar con el silencio, y a través del día experimentar mas de la paz de Dios, todo lo que estas leyendo aquí van a ser nada mas que conceptos en tu mente.

No es lo que haces en el mundo sino que con que Maestro lo haces. Y si quieres experimentar hacerlo con el Espíritu Santo, tienes que desarrollar una relación con El, y eso no sucede a través del conocimiento intelectual, ni la lectura del curso. El curso te prepara para que practiques tener esa relación. Pero eres tu la que de corazón tienes que de verdad quererla. Que es por eso que el curso nos recuerda, “Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento.” W-pI.185.1:1-3

¿Es eso lo que de verdad quieres?