¿Por Qué Dices Que El Curso No Es Un "Camino De Rosas"?

Pregunta: “Hola nick, oye, por que dices que el curso de milagros no es un "camino de rosas" ? Podrías platicarme un poco sobre tus experiencias "físicas" durante tu proceso ? Mil gracias!

P.d. estamos organizandonos acá en cuernavaca, México para ver si puedes venir a darnos algunas platicas. Ya nos pondremos en contacto, ok ?”

Comentario: Bueno, el curso mas bien es el amor de Cristo en ti ayudandote a recordar Quien  relamente eres. Por ese lado, el curso es muy amoroso y Cristo esta utilizando símbolos (palabras) para comunicar y hacerte entender que  no hay que temer, que tu estas sana y salva en manos de Dios.

Sin embargo, el  sistema de pensamientos del ego nos ha  hecho creer todo lo contrario, primero que nada el hacernos creer que es esta nuestra experiencia, y por lo tanto lo que experimentamos es miedo, terror, sufrimiento con intervalos de placeres que por  lo general son confundidos con “felicidad.”.

Pues el curso, a través del contraste, nos esta ayudando a que miremos esos temores, solo que esta vez sin juicio de manera que el Espíritu Santo, que es la memoria de la Voz de Dios que habla por El nos pueda ayudar a corregir esa percepción errada que tenemos para que podamos desapegarnos de esa identidad falsa.

Este proceso del deshacimiento, no es un camino de rosas debido a que lo que literalmente estamos haciendo es dejando a un lado todo lo que creemos saber acerca de nosotros y de nuestra experiencia aquí. En otras palabras, esta derrumbando nuestro  sentido de identidad, el yo que se cree estar aquí. Y eso, como dice el curso, “no tiene que ser doloroso, aunque  normalmente lo es.” M-4.I.A.3:2

Por qué lo es? Debido a que le tenemos tanto miedo a nuestra Verdadera identidad, que para nosotros, este mundo represente nuestro hogar. Y como no podemos concebir el hecho de que esto, que aparenta ser tan real para nosotros, no es nuestro verdadero hogar ya que nuestro sentido de lógica no sabia o no entiende que puede haber otro  mundo  que de verdad queremos, vamos a defender esta experiencia con todo lo que tenemos.

Y lo interesante del caso, es que por mas que la defendemos, nuestro mismo dolor nos va a forzar a dejarla ir. Por eso Cristo nos recuerda, "Si quieres ser como yo (Cristo), te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Pero como nuestra resistencia es tanta, y la mente es tan terca, no vamos a escuchar esas palabras hasta que el mismo dolor nos lleve a cuestionar todo lo que hemos aprendido, que es por eso que el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

En otras palabras, estamos en un callejon sin salida. Jejeje!

Pues como veras, a menos que halla un cambio de mentalidad en ti, no vas a poder hacer ese trabajo. Y es precisamente eso lo que el Espíritu Santo  hace contigo, ayudandote a percibir de otra manera, que seria lo mismo que decir, cambiar de mentalidad acerca de lo que tu eres y de lo que el mundo  es, de manera que puedas entonces desapegarte de todos los conceptos que hallas aprendido de lo que Dios, de lo que tu eres, y de lo que el mundo es.

Sin embargo, Cristo entendiendo que este es un proceso  gradual, te lleva de la mano cada vez que tu lo invitas en tu mente. Sin embargo, como le tenemos miedo a lo que  no podemos entender intelectualmente, lo que hacemos es agarramos de la mano a Cristo (eligiendo la paz de Dios) luego soltamos su mano debido a esa culpa interna que sentimos para elegir la del ego (eligiendo el sistema de pensamiento de conflicto ego). Es por eso que el curso nos recuerda que, "Cada día, cada hora y cada minuto, e incluso cada segundo, estás decidiendo entre la crucifixión y la resurrección, entre el ego y el Espíritu Santo." T-14.IV.4:1

Mientras mas empiezas a identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, los intervalos entre la “la crucifixión y la resurrección” en otras palabras entre la paz y el conflicto, empiezan a aumentar de manera que empiezas a experimentar mas de la paz de Dios que la mente conflictiva.

Pero una vez mas, esto  no sucede porque invitas al Espíritu Santo hoy y nada mas. Esto es un proceso que se tiene que hacer de por vida y de corazón, por que cada vez que sale un obstáculo a la superficie para ser sanado, preparate que por debajo de ese sale otro, y otro, y otro, hasta que finalmente perdones al mundo.

Ahora, mientras mas obstáculos se sanan debido a tu practica constante del perdón, no a través de leer el curso 10 minutos antes de irte a dormir, sino que a través de estar mas consciente de tu estado mental en cada momento, el proceso se hace mas fácil y el dolor empieza a disminuir en intensidad y duración.

Es por eso que el curso nos recuerda, “Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio

Con relación a alguna experiencia personal, prácticamente en todo hay oportunidades para perdonar pero una reciente, sin tener que involucrar detalles que no son necesarios, me la pase con una amiga muy querida que aprendí a adorar como nunca en mi vida lo había hecho, y me explico porque.

Mientras compartimos el fin de semana juntos, en mi salieron miedos que en algún recodo de mi mente ya estaba preparado para observar. En  nuestra interacción, aun cuando tuve episodios de incomodidad debido a esos temores, tuve muchos momentos donde senti una adoración y un amor puro por ella.

De esos temores que surgieron, en el pasado, yo no hubiese podido lidiar con ellos, me hubiese destrozado emocionalmente y quizás me hubiese tomado meses o años para poder sanar. Sin embargo, con ella fue una experiencia muy linda pues pude compartir abiertamente lo que estaba sintiendo, inclusive, hubo momentos en que de la única manera que podía lidiar con esa energía que estaba en mi era llorando, y ella me dio la oportunidad de abrir ese espacio sin juicio.

Y lo interesante del caso era que mientras lloraba por quizá un minuto o lo que sea. Lo cual sucedió como tres veces en total, yo podía sentir un alivio y una claridad que me ayudaba a experimentar ese amor incondicional hacia ella, pues senti que me estaba identificando una vez mas con Dios en mi y no con mis aparentes experiencias.

Eso me dio  una oportunidad para una vez mas reconocer que el proceso de elegir de nuevo la paz de Dios no es difícil, sino que lo que lo hace aparentar ser difícil, es que a un nivel mas profundo, todavía hay residuos de alguna parte en mi que todavía quiere sentirse herido, y por ende busca la manera que experimentar o juzgar experiencias que me sirvan de testimonio de lo que yo a un nivel mas profundo quiero experimentar.

Es por eso que el curso nos dice, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Y lo que me hería no fue nada que ella hizo, pues ella en realidad no hizo nada mas que amarme. Eran nada mas que memorias en mi de mis propios miedos, solo que yo lo proyecte de manera que ella me ayudase a verlos.

Pues en uno de esos momentos, donde senti que tenia un nudo en mi estomago y no sabia que hacer con el. Le conte lo que estaba sintiendo y que no sabia porque. Ella fue al carro y me trajo el vídeo  mío en su telefono de YouTube el cual lo puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=WgN5EsmB2lY

Mientras estaba escuchandome a mi mismo jejeje, le comente que ahí era donde estaba mi miedo, el miedo de que si me entrego a Dios, siento que no podría sentir nada por ella. Sin embargo mi miedo a no sentir nada por ella no me permitía decidir por Dios. Ese es el apego psicológico que tenemos a esta experiencia física, el miedo de dejarla a un lado, y obviamente el ego puede continuar haciendo historias alrededor de eso.

Pero mi punto es que cuando se lo compartí y volví una vez mas a sentir la tranquilidad y la quietud de identificarme con ese estado mental con el Dios que soy que la ve a ella de esa manera, senti algo tan lindo y grande hacia ella, que nos abrazamos y senti como que el nudo del estomago se desato, fue como una liberación que no podía explicar.

Luego a través del transcurso del día, me di cuenta de como a un nivel mas profundo, todavía algo en mi quería sentirse mal o herido,  y empece a ver el juego del ego mas de cerca. Que una vez mas, como dice el curso, “mi deseo secreto” es que  todavía quiero sentir algún tipo de dolor. Pues eso es lo que ahora estamos sanando con el Espíritu Santo. El dolor que sentimos cuando nos identificamos con el mundo de las formas.

Una vez mas, lo que hace el proceso difícil, es que no queremos identificarnos con el amor de Dios, queremos identificarnos con el mundo de las formas por miedo a dejarlo a un lado, aperder algo. ¿A perder que? Mi  identidad (ego).

Ahora, mi verdadera identidad (Dios) es la misma que la de ella, el amor de Dios. Eso es lo que verdaderamente nos une. Sin embargo, lo que nos separa, es lo que creemos ver con los ojos. Que en este caso es una mujer con un cuerpo separada de mi y todas las memorias de experiencias que aparentan estar separadas de mi que involucraría mis experiencias y las de ella. Y por  lo tanto, el miedo siempre se experimenta cuando la identificación es con la forma y no con el contenido.

Pues te diré que cada vez que pienso en ella y algún temor sale, se que solo hay una elección cuerda, la cual es, elegir la paz de Dios, y ese aparente temor solo me esta brindando una oportunidad de sanar algo y nada mas. Y también te diré, que cuando pienso en ella, me acuerdo de un Ángel que Dios me ha brindado, y te podría decir que la amo mas de lo que  palabras puedan expresar.  Y por eso le doy gracias al Espíritu Santo, por las experiencias que me dan la oportunidad de sanar, que es lo contrario a el tipo de gratitud que se nos enseña en el mundo de auto ayuda, el cual es sentirnos agradecidos por las cosas que tenemos que creemos nos pueden brindar algún tipo de felicidad, sin darnos cuenta que todo lo que se valora en este mundo nos aleja mas de nuestra Realidad.

Ella es una amistad que tengo, que siempre esta y estará en mi corazón. Y no te voy a negar que por mas que halla algo en mi que quisiera algo mas con ella (es ahí donde esta el apego), al mismo tiempo reconozco que no es mi voluntad sino que la de Dios. Y estoy sumamente feliz y agradecido por ese reconocimiento.

Esta se podría decir que es mi plegaria diaria. “Solo quiero hacer Tu Voluntad Padre, pues Tu Voluntad me brinda paz y felicidad, y eso es lo único que quiero! Y si me hago a un la lado, Tu me enseñaras el camino, y me ayudaras a sanar para que solo Te vea a Ti en todo!”

Finalmente, gracias por la invitación a Cuernavaca, México. Me imagino que para el año entrante 2013, México estará en la agenda, así que si quieres puedes descargar este folletido con información para todo aquel que me quiere invitar a su país y organizar algo.

http://www.fulfillyourdreams.com/Organizar_Charlas_Con_Nick.pdf