¿Es Normal Sentir Mucho Dolor Sobre Todo Cuando Estoy Sola…?

Pregunta: “Nick, tengo ya bastante tiempo sin poder dormir, cuando me quedo en silencio acepto que no se nada, los pensamientos uno a uno se empiezan a desaparecer y cuando ya no hay nada claramente siento un enorme dolor en el el pecho y abdomen mi interior grita y llora, busco toda clase de evasiones ya que por mas que se lo entrego al espíritu santo no me libero del enorme dolor, probablemente no lo estoy haciendo bien, solo se que me duele muchísimo y le tengo pánico a la noche ya que en ese momento de descanso es cuando el dolor se acrecenta y no me permite descansan, cuando estoy con personas realmente deseo estar sola en el día puedo descansar y concentrarme en que no se nada pero la noche ES MUY DOLOROSA, se la respuesta NO SE. Es normal sentir mucho dolor en el pecho no es físico sobre todo cuando estoy sola y por las noches solo te lo comento por que si sanas tu sano yo gracias.”

Comentario: Empecemos por la  ultima oración cuando dices, "si sanas tu sano yo." Primero que nada no hay ni tu ni yo. Esa oración solo provendría de un sistema de pensamientos que todavía se esta identificando con la separación. Pero bueno, vamos a tu pregunta.

El tratar de entregarle al Espíritu Santo el dolor que sientes es otra manera de mirar al ego, creer en el, y ahora querer deshacerte de el. Eso no deshace el ego en tu mente sino que lo perpetua. Intelectualmente, cuando estamos experimentando algún tipo de dolor físico o emocional, lo que automáticamente queremos hacer es "entregarle" al Espíritu Santo nuestro dolor, sin embargo, el Espíritu Santo no entiende que es lo que le queremos "entregar" pues no hay nada que "entregar." El "No Se", es una manera humilde de dejar de proteger el sistema de pensamientos que constantemente nos recuerda la creencia de que la separación de Dios ocurrió.

La practica de Un curso de milagros no es la practica de entregar dolores ni placeres, es una practica de comulgar diariamente con la Verdad, para que mientras poco a poco empecemos a identificarnos con la mente correcta, la creencia en el ego poco a poco se va deshaciendo, lo cual puede entonces dar lugar a la eliminación del dolor.

Lo que el cuerpo sienta o  no, puede tener muchas aparentes causas. Estoy ahora empleando lenguaje pura mente dualista, mundano y práctico. Pero mientras nuestra experiencia sea la de creer ser un cuerpo, y experimentamos algún dolor físico, si vamos a un medico, el puede encontrar una causa, y suministrar lo que se necesite para corregir esa causa de manera que la incomodidad o el dolor cese. En este caso, de la manera que tendríamos el apoyo del Espíritu Santo, es que al dejar nuestra vida personal en Sus manos, podríamos ser guiados al medico o al apoyo que sea mas apropiado para lidiar con esa experiencia.

Obviamente, el curar un síntoma no significa que nos hemos liberado, sino que hemos intercambiado una experiencia por otra que aparenta ser mas placentera. Pero mi punto es que lo que le causa dolor el cuerpo es la identificación con el sistema de pensamientos del ego, que se proyecta a si mismo como un cuerpo, y le dota al cuerpo todo lo que el cuerpo cree experimentar.

Lo importante aquí no es debatir si es normal o no sentir algún tipo de dolor en el pecho o en donde sea, sino que no juzgarnos por creer que estamos haciendo algo mal, y sencillamente atender las necesidades del cuerpo mientras esa sea nuestra experiencia. Solo que como ya comente, nuestra practica de elegir la paz de Dios DIARIAMENTE, aunque el ego siempre estará ahí hablandonos, empezamos a poco a poco dejar de prestarle atención.

Recuerda, nosotros no podemos dejar al ego a un lado, pero si podemos elegir un nuevo sistema de pensamientos, y ese nuevo sistema de pensamientos es lo que nos va a ayudar a poder dejar el ego a un lado. Es por algo que el curso nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

Y ¿como se elige ese nuevo sistema de pensamientos? Al dejar de proteger nuestras creencias y opiniones, en otras palabras, al dejar de proteger todo lo que creemos que sabemos. Y este es un proceso gradual. Así que no estas haciendo nada mal, sencillamente estas teniendo una experiencia física dentro de las miles que vas a experimentar mientras esta sea tu experiencia. Lo que va a diferenciar es que con la mente mas entrenada, empezaras a dejar de ponerle atención al ego cuando quiere llamar la atención, o te hace sentir incomoda, dandote entonces la oportunidad de mas rápidamente hacer la elección de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

Recuerda, en todo momento, practica centrarte en la paz de Cristo en ti, sobre todo cuando tu vida aparenta estar bien, de manera que continúes reconociendo que solo el Amor de Dios es lo único que quieres. Y desde ese espacio, el ego, que es nada mas que tu elección de creer en el, va a empezar a debilitarse, "lo que tienes que reconocer es que cuando no compartes un sistema de pensamientos, lo debilitas." T-6.V.B.1:7 hasta que el sistema de pensamientos de Espíritu Santo sea mas prominente en tu mente.

Pero este trabajo se hace cuando de verdad tienes el deseo de hacerlo, no necesariamente porque crees que "debes" hacerlo, pues querer nuestra relación con Dios tiene que salir de corazón y sin compromisos. En otras palabras, esto no es para negociar con Dios, pues el sistema de pensamientos del ego es 100S% miedo, y el del Espíritu Santo es 100% amor, y por lo tanto, o estas en uno o estas en el otro, pero los dos no pueden coexistir. "El ego y el espíritu no se conocen. Sólo mediante la disociación puede la mente separada mantener vigente la separación. Una vez que ha hecho esto, niega todos los impulsos verdaderamente naturales, no porque el ego sea una cosa separada, sino porque quieres creer que tú lo eres. El ego es un mecanismo para seguir albergando esta creencia, pero sigue siendo únicamente tu decisión de usar tal mecanismo lo que lo perpetúa." T-4.VI.4:1-4

Te recomiendo que veas este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Sv5vXb_VRxs