¿Cómo Poder Saber Que Esto es Cierto?

Pregunta: "Hola Nick, ante todo gracias por tus maravillosos comentarios acerca del curso de milagros. Llevo un año con él y aunque en ocasiones sus prácticas me producen paz, en otras estoy menos motivado. Me imagino que a medida que avance lo entenderé mejor. ¿Es así? Según entiendo sobre el curso, dimos la espalda a nuestro creador o fuente, olvidamos nuestro origen y empezamos a crear por nuestra cuenta. Y ahora nos vemos en esta creación errónea. ¿Podrías explicar con que finalidad y cómo poder saber que esto es cierto? Un abrazo muy grande y muchas bendiciones."

Comentario: Lo que es cierto es que cuando eliges la mente recta experimentas paz y cuando no experimentas conflicto. El perdón te produce paz, el miedo te produce el conflicto. Y es así como se va poco a poco deshaciendo el sistema de pensamientos del ego.

La separación en si nunca ocurrió pues Dios nunca se separó de Si Mismo, no obstante, eso es lo que aparenta ser nuestra experiencia.

La historia del Hijo Prodigo es una parábola de esta experiencia. No obstante, no tienes que preocuparte con preguntas como, "...cómo poder saber que esto es cierto…," pues lo práctico es lo importante. Y lo práctico es que si eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a través de practicar esos momentos de silencio; esos instantes santos, de la manera que te sientes da testimonio suficiente de que esa es la única elección cuerda a tomar en todo momento.

Mientras tanto confías en que el Espíritu Santo se encarga de deshacer toda esa culpa.

Así que no le des cabeza a una pregunta que no solo no tiene contestación, sino que es imposible de contestar, pues el intentar contestarla solo daría testimonio de que la separación ocurrió y no te podría apoyar en abrir la mente al deshacimiento de esa idea, que es solo eso, una idea en la mente. Sigue perdonando y deja que la experiencia sea la contestación.

"El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5