Hay Tanta Informacion Espiritual, Que Me Confunde Con La Del Custo, ¿Que Hago? ¿A Que Escucho?

Pregunta: "Hola.Yo llevo ya tiempo leyendo y viendo vídeos sobre un curso de milagros porque creo que mis mismas circunstancias me han llevado a éllo. Lo que pasa es que estoy hecha un lío,ya que no consigo encontrar la relación entre lo que dice el curso y otras informaciones que estoy leyendo, como por ejemplo que la tierra está subiendo de vibración, lo de las otras dimensiones, que otros seres nos ayudan, etc. Ya que si el mundo no existe, ¿para que tantas molestias del mundo invisible? No se si me sé explicar.Un saludo."

Comentario: Sí, te explicas muy bien. Solo recuerda que este es el mundo del ego, y el ego va a hacer todo lo posible para que tu atención este en el. Toda esa "información" te sigue confundiendo porque no tiene nada que ver con el curso. Es simplemente la resistencia a soltar el sentido de identidad que busca la manera de ver como mantenerse vivo en la mente, tratando inclusive de mezclar el curso con otras informaciones DUALISTAS, y al mismo tiempo creer que puede experimentar la paz de Dios.

Ahora, aunque el ego es nada mas que una creencia, y no existe, hay que utilizar un lenguaje para identificar ese miedo, esa resistencia, y por lo tanto se habla de el como si existiese. Pero recuerda que solo hablo del ego para efectos de que podamos continuar esta aclaración al nivel en el que nos encontramos, pues para los efectos, como este mundo es la proyección de un "ego" se puede decir que ahora mismo esta el ego hablando con otro ego en forma, aunque nuestra mente este ahora empezando a despertar de esta experiencia. Continuamos.

Recuerda que el ego sin identidad no puede existir. Y cuando ve que estás ahora tu embarcando en un camino "espiritual", el ego viendo la posibilidad de que se deshaga, pues todo lo que tenga que ver con la Verdad es una amenaza para el sistema de pensamientos del ego, ahora el ego se "espiritualiza" y empieza a brindarte todo tipo de "información" para que tu enfoque deje de ser en la verdad y sea en tu personaje, en tu historia. Inclusive, una vez mas, utiliza esta misma información del curso y la mezcla con otras que son del mundo, o inclusive del mundo "espiritual" que interesantemente se puede percibir con nuestros sentido, y por eso es tan parte de la ilusión como lo es todo!

Las "vibraciones" son un concepto del mundo tal y como tu eres un concepto del mundo, y no hay ni vibraciones "altas" ni "bajas" lo que hay es una idea en la Mente en donde las Misma se creyó haberse separado de Si Misma, y se proyecta en la forma de un sueño, en donde se divide en diferentes formas, cuerpos, animales, vibraciones, planetas, en fin, todo lo que puedas imaginarte.

Pero todo eso es parte del sueño, no de la verdad. Así que si sigues buscando información recuerda estas palabras del curso: “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

¿Por qué mejor no dejas todo eso a un lado? Y…"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

Mas claro que eso no puede ser! No obstante, la resistencia de soltar este personaje es la que te va a no querer escuchar lo que se te dice tan claramente en ese párrafo que compartí, y buscará la manera de incluso mezclar el curso con cualquier otro tipo de "información" DUALISTA, para que dejes de poner tu atención en la Verdad y la pongas en tu mundo de ilusiones.

A fin de cuentas, no mezcles en curso con nada, Y cuando digno nada, digo NADA!!!

El curso se sostiene por si solo. Cristo no necesita ayuda de todos los egos que lo están interpretando, y en eso me incluyo a mí. No me sigas, sigue tu Maestro Interno. Esa es en la dirección que yo te puedo apuntar.

Ahora, antes de finalizar esta nota quiero que tengamos algo muy claro. No estoy diciendo ni insinuando que el curso es el único camino. Eso seria típico del ego. Lo que si estoy diciendo es que si vas a dedicarte al curso, haz el curso, de lo contrario terminarás como tu misma dices, confundida.

Y si a medida que tu continúas haciendo el curso, algún apoyo necesitas, eso sucederá muy naturalmente en tu vida. Yo personalmente después de 20 años en mi búsqueda, ya no tengo mas nada que buscar, mas nada que hacer, simplemente perdonar! Es así de simple para mi!