Mi Dinámica es Enfocar en lo Positivo y de Minimizar, Drama y Conflictos Innecesarios (Posible Trampa del Ego)

Pregunta: "Hola Nick y gracias de nuevo por dedicarme parte de tu tiempo en tu apretada agenda. He tenido la oportunidad de leer muchos de los mensajes que la gente te envía y puedo darme cuenta de las tantas y diversas "ilusiones" en las que muchas personas parecen estar atrapadas en sus vidas. También lo veo a mi alrededor con mis amistades, familia,etc .. La gran mayoría de ellos se quejan de problemas en el trabajo, de salud, adicciones, escasez de dinero, problemas con la ley, con hijos, padres, violencia domestica, con parejas y relaciones en general ... Y me doy cuenta, para mi sorpresa, que mi realidad es muy diferente, de hecho yo vivo una vida muy relajada y tranquila pues mi dinámica consiste en estar enfocada en cosas positivas y tratar de minimizar el drama y los conflictos innecesarios. No que mi vida sea perfecta Nick pero toda esa problemática que las personas crean en sus vidas es casi mínima en la mía por no decir que erradicada en un alto porcentaje y en general he logrado conseguir un balance que me hace sentir mas plena y feliz."

Comentario: Veo claramente tu confusión. Dices, "Y me doy cuenta, para mi sorpresa, que mi realidad es muy diferente, de hecho yo vivo una vida muy relajada y tranquila pues mi dinámica consiste en estar enfocada en cosas positivas y tratar de minimizar el drama y los conflictos innecesarios."

Eso lo entiendo, lo que sucede es que por lo general, cuando la gente dice de enfocar en cosas "positivas" (típica espiritualidad contemporánea) y minimizar el drama, puede ser una herramienta de evasión para no ver su propia culpa proyectada.

Un Curso de Milagros por ejemplo, no es una enseñanza para ser "positivo" sino que para erradicar la creencia de que estamos separados de Dios, y por lo tanto, su objetivo es retornar nuestra mente a la Verdad.

Cuando la mente esta identificada con la Verdad, no es que minimizamos ningún drama o tratamos de ser "positivos" sino que al saber quien realmente somos, dejamos de tomarnos esta vida en serio, y los dramas se ven como escenas de una película que no tiene el poder de afectarnos. Esa es la diferencia.

Sí, podemos ser "positivos", pero si no estamos conscientes de la culpa interna inconsciente, el "positivismo" no la erradica, sino que la esconde.

Mirémoslo de otra manera. Si tu hijo menor le tiene miedo a los monstruos debajo de la cama, tu puedes fácilmente decirle que no mire ahí y que mire a otro lado, pero aunque el esté mirando a otro lado, en otras palabras, "distraído" (siendo "positivo"), su creencia profunda de que hay un monstruo debajo de la cama sigue ahí, solo que tan escondida que no le pone atención.

No obstante, si quieres de verdad erradicar el miedo por completo, lo mejor seria, muy amorosamente llevarlo a la cama para que mire debajo y se de cuenta de que ahí no hay nada. Es ahí donde se erradica el miedo. Y eso es lo que hace Un Curso de Milagros. Nos ayuda a mirar el miedo escondido para que pueda ser erradicado. Yo en mis charlas digo que nosotros no le tenemos miedo al "diablo" sino que a lo que realmente le tenemos miedo es a la creencia de que existe un "diablo." ¿Ves la diferencia?

Un Curso de Milagros me recuerda; "Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz." T-1.IV.1:1-5

Esto es algo que el ego le da pánico, y por eso es que muchas personas no practican, o se alejan de Un Curso de Milagros, pues no quieren mirar en su interior. O peor, agarran la enseñanza no-dualista del curso, y la mezclan con enseñanzas de "positivismo", o de como cambiar tu vida, de como arreglar el "mundo", de como atraer algo, curar cuerpos, y en fin, se pierde el mensaje.

Eso lo tienes que tener muy claro pues sino te la vas a pasar toda la vida escondiendo el miedo que se encuentra en lo más profundo del inconsciente. Y ese miedo es el que nos hace querer quedarnos en este mundo, siendo "positivos."

Antes de continuar, por favor, no malinterpretes nada de esto. No estoy insinuando que no disfrutes tu vida ni que dejes de ser positiva, no obstante, estoy aclarando algo para que no te confundas y con este ejemplo te darás cuenta. Vamos a suponer que constantemente te encuentras en tu vida conociendo hombres que son muy conflictivos, y como tu tratas de minimizar drama, y a su vez quieres ser "positiva", los sacas de tu vida ya sea culpándolos a ellos, o culpándote a ti misma o una combinación de las dos.

Y el problema es que esos hombre conflictivos son un espejo del conflicto interno que existe dentro de ti, y te están brindando una oportunidad para tu sanar tu conflicto, tu culpa proyectada. Y hasta que no sanes en ti el conflicto, te la vas a pasar toda tu vida, no atrayendo sino que tu atraída a hombres conflictivos, y eso va a causar frustración. O simplemente te resignaras, decidieras ser "positiva" y no involucrarte con una pareja porque a fin de cuantas "los hombre son conflictivos."

Ahora, si por ejemplo se ha erradicado el conflicto de tu mente, y no existe culpa para ser proyectada, si por alguna razón un hombre conflictivo entra en tu vida, automáticamente te das cuenta y amorosamente decides no continuar con el. Solo que no culpas ni juzgas a él ni a ti, simplemente reconoces que el todavía siente conflicto interno por estar identificado con el ego, y tu honras su camino reconociendo que es el santo hijo de Dios.

De ahí continuas tu con el tuyo, y te das cuenta que no necesitas a nadie, y observa que dije necesitar, no dije que halla algo malo en compartir tu vida con alguien. Es que la necesidad proviene de la carencia. El querer compartir con alguien proviene de la abundancia, del amor que simplemente quiere ser compartido.

Y se comparte sin condiciones, sin apegos, libremente. Y si no hay una "pareja" con quien compartirla, hay mucha gente con la que puedes compartir tu amor de todos modos, hijos, vecinos, todos! No menciono nada de sexo pues lo que haces en el mundo físico no es del amor que estoy hablando. Inclusive, una mente sanada, donde no tiene necesidades, hasta el sexo ya es innecesario. Mas no te sientes sola, pues sabes que estas siempre con Dios.

Pero a lo que voy es, si tratas de ser "positiva" para evadir el conflicto no vas a poder sanar lo que el mundo como espejo está tratando de reflejarte para que lo sanes. Por lo tanto, si entendí tu pregunta bien, eso es algo que quería compartir. No obstante, si eres positiva y gozas de constante dicha y paz, y no hay miedo en tu mente, y simplemente aceptas a todos con su drama sin sentirte afectada en lo absoluto por tus circunstancias, en ese caso, te felicito! Muy buen trabajo! ;o)