¿Como Sanar La Culpa Por Errores Cometidos?

Pregunta: "Hola Nick, fuerte abrazo. Como sanar las consecuencias de mis errores cuando actuaba con menos conciencia. Siento miedo de hacerle daño a las personas con mis comentarios del pasado y mas a personas que he aprendido a amar pero que antes hable mal de ellas, ahora siento dolor por haberlo hecho y me da miedo de sus consecuencias. Gracias Nick."

Comentario: Vamos a emplear un lenguaje puramente dualista y mundano. Sabemos que solo hay uno y de que solo hay una proyección. No obstante, desde el plano en el que nos encontramos aparentan haber muchos. Pues para efecto colectivo, tu actuaste basado en lo que la persona te pidió que actuaras.

Me explico: de la misma manera que en tu sueño se proyecta una persona a la cual tu le habrás juzgado, de esa misma manera, en el sueño de esa persona, tu fuiste proyectada para juzgarla, pues es el juicio que esa persona tiene de si misma, y lo que hiciste fue brindarle una oportunidad para perdona.

Eso no significa que ahora tu vas a ir por ahí juzgando y atacando creyendo que le estás haciendo un favor a alguien. Es simplemente una manera de ver las cosas para que la culpa en ti disminuya o desaparezca. Pues recuerda, no hay ni víctimas ni villanos. Solo actores que juegan el papel que su productor les asigna. Y el productor es el protagonista de su película. Y ese protagonista fue producido por el sistema de pensamientos que se le conoce como ego.

En tu caso, el ego es el productor de tu película. En el caso del sueño de una persona en el que tu aparentas estar, el ego es el productor de su película. Mas no olvides que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego," T-4.V.1:1-2

Una vez mas, cuando me refiero a ser el productor, no estoy hablando de que esa persona produce su sueño o que tu produces el tuyo, lo que digo es que esa persona elige al ego de la misma manera que tu eliges al ego, y por ende el ego es el productor del sueño.

Al elegir el sistema de pensamientos conocido como el Espíritu Santo, el sueño poco a poco va desapareciendo a medida que la culpa se va erradicando. Y eso es lo que tu vas a ir haciendo. Y lo que te está motivando a eso, es la culpa interna.

También recuerda que, "En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro." M-3.1:6-8

Ahora vamos a tu sueño. Actuaste de la manera que actuaste pues no pudiste haber actuado de otra manera. Si no sabes, no puedes actuar como si supieras. Hay muchas cosas que yo hice en mi "pasado" que si supiese lo que ahora sé no las hubiese hecho.

No obstante, no pudo haber sido de otra manera, pues fue así como se desenvolvió mi guión, y el efecto cumulativo de esas experiencias fue lo que me condujo a este camino. Por lo tanto, todo fue como tuvo que ser.

En tu caso, la culpa de lo que según tú sucedió no te permite elegir la paz de Dios en este momento. No obstante, tienes el libre albedrío de seguir identificándote con el ego y por ende seguir sintiéndote culpable, o elegir al Espíritu Santo ahora mismo de manera que toda esa culpa se erradique.

Recuerda esta oración:

"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11

Por lo tanto, no tienes que preocuparte ni sentirte culpable. Fue lo que fue, y así tuvo que ser. No obstante es ahora tiempo de elegir de nuevo. ¿Cuantas veces? Cuantas veces sea necesario. Por algo se nos recuerda: "Perdona setenta veces siete." [Mateo  18: 22] En otras palabras, " Elige setenta veces siete."

A fin de cuentas, esto nunca sucedió! ;)