Me Siento Mal Al Engordar

Pregunta: "Nick quería saber porque me pone tan mal engordar, sabes? Cuando era chica tenia sobre peso, después fui creciendo y adelgacé. No se me da miedo engordar, y cuando era chica me cargaba mucho por eso. ¿Esta mal identificarme con el cuerpo? No lo puedo evitar, es automático esta en mi mente, pienso lo que voy a comer, si es sano o no. Lo programo no surge naturalmente. Si engordo me siento fastidiosa. No se, por otro lado me da culpa ser superficial, pero me siento mas cómoda tener este peso actual. Bueno Gracias si me puedes responder esta pregunta!!! Saludos."

Comentario: cuando preguntas, "¿Esta mal identificarme con el cuerpo? No lo puedo evitar, es automático…" Mientras estás identificada en tu mente con el sistema de pensamientos del ego no puedes sino que identificarte con el cuerpo. Y eso es con lo que todos estamos identificados. Por lo tanto, no puedes evitar esa identificación. No obstante, con un cambio de mentalidad en ti, puedes desapegarte psicológicamente de el.

Ahora vamos a tu pregunta. Tu inquietud tiene que ver con tu apego a tu personaje. Una vez que estableces tu identidad como un ser separado de Dios (ser humano), estás automáticamente invitando todas las creencias y juicios de ese "ser humano". En otras palabras, toda la historia de lo que tu crees ser.

"El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos." T-27.VIII.1:1-8

Por lo tanto, al tu elegir mas y mas el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, puedes cuidar de tu cuerpo, pero no lo haces para idolatrarlo sino que lo haces pues prefieres tener un cuerpo que te funcione mas óptimamente que uno que no, si es que ese es tu caso.

Y no es porque sea mas importante un cuerpo que "funcione" supuestamente "mejor" que otro, pues ¿que diferencia hay entre uno y otro si a fin de cuentas tu no eres un cuerpo? Pero para efectos prácticos, cuidas del cuerpo simplemente como una persona que quiere que un carro le provea un mejor servicio. Le cambia el aceite regularmente, no abusa del motor, etc.

Si estás identificándote con tu personaje, le estás dando todo tu poder a tus ilusiones. Y por lo tanto te preocupas si "engordas" o si no engordas, o si tienes canas en el pelo o si no, o si te enfermas o si no, o si tienes arrugas o si no, no solo porque como eso te hace sentir personalmente según tus expectativas sobre ti misma, sino que también por encima de eso sientes que se te puede juzgar por ello y así sucesivamente. El anoréxico se siente gordo cuando en realidad está muy flaco. Y todo eso proviene de la identificación con el cuerpo. Y esa identificacion tiene lugar en la mente.

Pero si te identificas con lo que realmente eres a través de elegir esa paz, a través de la elección consciente de esos Instantes Santos, eligiendo el perdón, comes lo que sea que quieras comer igual que antes solo que ahora lo haces sin culpa.

Y si prefieres algún tipo de comidas sobre otras esta bien. Pero a final de cuentas, estás bien con lo que haya. Y si engordas estas bien y si no engordas estas bien también. No obstante, por lo general personas que tienen problemas de adicciones, comida, drogas, lo que sea, están tan inconscientemente identificados con el ego y como consecuencia buscan a través de los placeres del cuerpo satisfacer un vacío.

Pero si te identificas con la mente recta, al no haber vacío que llenar, no te sorprendas si tus hábitos alimenticios empiezan a cambiar al igual que tu estilo de vida y por lo tanto, bajas de peso, o te mantienes en un peso "saludable". Pero una vez mas, eso es solo una especulación pues puedes ser una gordita feliz, llena de paz y lo que será será y tu estás bien con ello.

Y los flacos que te molesten por ser gordita, te los comes! jejeje yom, yom, yom! :o)