Como Relacionarme Con Una Pareja

Pregunta: "Hello Nick!! Deseando que en medio d tus experiencias sigas siendo el reflejo del amor de Dios, t comparto lo siguiente para q me ayudes a mirarlo desde el no-dualismo, sabiendo lo q te conté d la relación con quien salgo,finalmente se fue de viaje,manteníamos comunicación diaria,excepto el ante penúltimo día, por mi parte si le llame y escribí,lo cual no recibí respuesta,el día d regresar q es hoy,lo llame lo cual me contesta y su respuesta fue que se dio cuenta d los mensajes muy tarde pero que no creyó necesario llamarme,etc...no te niego que salió la emoción y la molestia y BINGO momento para perdonar,reconocer y afirmar una vez "q nunca estoy disgustada por lo creo" (dios mi Nick q difícil se siente en ese momento, que resistencia,etc) después d ese momento d patalear para luego aceptar,me pregunto que se hace después?, que pasa con el hecho? No tomarse esto en serio es seguir como si nada? Te lo pregunto porque no quiero caer en la trampa de creer que estoy haciendo el curso, pero estoy disfrazando los miedos. Basada en los hechos pienso: será que dejo esto hasta aquí? Si no es importante para el responderme o comunicarse después de mis mensajes,para que estoy aquí? Nick te agradezco tu opinión, ayúdame a saber diferenciar los hechos del trabajo del perdón,esto me confunde, pleaseeeeee"

Comentario: El problema aquí es muy fácil de reconocer. No es que él te llamó o no te llamó, o que tu lo llamaste y no contestó, o la historia que sea. El problema es que tienes expectativas sobre lo que una relación es, sobre lo que como uno se "debería" comportar o responder en una relación, etc.

Si lo llamas y él no te llama sufres pues en una relación según tus expectativas, él "debería" llamar o responder, etc.

Esa es una parte de la ecuación. Vamos ahora a lo que de verdad es el problema. Estás valorando esa relación como algo importante, como algo que necesitas, y por ende, estás buscando en ella lo que te falta.

Esa es la razón por la cual inventamos relaciones de pareja, para llenar el vacío que sentimos. Y cuando no es la pareja la que lo llena, es un nuevo coche, o una nueva casa, o mas dinero, o mas atención, etc. A eso es a lo que se le conoce como relaciones especiales. Pues buscamos en el mundo el amor de Dios.

Pero a fin de cuentas tu lección aquí no es que él se comporte de una manera u otra, sino que tu dejes de necesitar que él se comporte de una manera u otra. Aceptarlo tal y como es. Pero eso es imposible pues tus expectativas no te lo permiten.

Ahora el ego está buscando la manera de mantener el conflicto en tu mente haciéndote creer que si dejas las cosas como son, que si no tomas algún tipo de iniciativa, que no vas ahora tu poder obtener lo que quieres.

Pero una vez mas, ¿que es lo que quieres? ¿El amor de Dios, o que tus expectativas de una pareja se cumplan para continuar tu sentido de carencia y de necesidad? "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1

Tu con esa relación te estás brindando la oportunidad de sanar un apego, no de que él se comporte de una manera u otra, y recuerda que él se esta comportando de esa manera pues a un nivel mas profundo es así como quieres que se comporte pues es ahí como puedes justificar tu posición como víctima.

No obstante: "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31. Ahora, ¿por qué no soy víctima del mundo que veo? Porque "He inventado el mundo que veo." W-pI.32 En otras palabras, ". "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1 O se podría decir de otra manera, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Otra manera de decirlo seria, "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6

Ahora lo que quieres es traer consciencia a tu situación y reconocer que no tiene nada que ver con él, ni con lo que tu creas que tengas que hacer, sino que recordar que lo que te sustenta no es la relación de pareja sino que el Amor de Dios.

"El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

A medida que eso empieza a tener sentido para ti, permitirás que él sea quien es, y si él quiere estar contigo bien y sino también. Y tu simplemente continúas con tu vida, haciendo lo que te hace feliz, viviendo en tu paz, y dejas a un lado toda necesidad de tener una relación, sino que ahora con quien sea que estés, te estás relacionando con esa persona.

Mientras estás compartiendo con él simplemente te relacionas con él. Disfrutas el espacio y cuando él se va para su casa o para un viaje, si tienes deseos de llamarlo lo haces sin ninguna expectativa. Si él contesta bien y sino también. Pero tu paz y felicidad no depende de que él te llame o conteste, ya simplemente esta en ti. Y si sientes la necesidad (apego, miedo) de llamarlo, eso lo quieres ver con el Espíritu Santo para poder sanar esa culpa que se proyecta como un apego, como un deseo.