Tengo Que Abandonar A Mis Dos Perros, Siento Culpa, Necesito Apoyo

Pregunta: "Buenos días Nick. Saludos desde mi país. Dentro de poco me estaré mudando a otro país por oportunidades de trabajo. Yo tengo dos perros grandes, y realmente no podré llevármelos conmigo. Sin embargo, siento un pesar muy grande por dejarlos, me siento culpable de abandonarlos y con miedo de que no pueda encontrarles un hogar amoroso. Al mismo tiempo, presiento que pueda estar intentando llenar vacíos emocionales con ellos, haciendo más dificil y traumática la separación. Me gustaría saber qué opinas. Mil gracias, un abrazo,"

Comentario: El sentimiento de abandono que sientes puede ser el mismo sentimiento que sientes al creer haber sido abandonado por Dios, o la culpa que sientes al haber creído tu que abandonaste a Dios y ahora lo experimentas a través de la experiencia con tus perros.

Sientes el dolor (resentimiento) que sentirías siendo abandonado o el dolor (culpa) por ser tu el que "abandona" y ahora se lo proyectas a esa escena con tus perros. Pero la culpa es culpa, y por lo tanto es ilusoria no importa la forma que la situación tenga.

Si te sintieses verdaderamente apoyado y amado por Dios sabrías que el mismo apoyo y amor estaría disponible para los perros por lo que no te sentirías culpable ni sentirías pesar alguno. Sí, puedes extrañarlos y quizás sentir un momento de tristeza por el historial que hubo pero eso se siente y el perdón simplemente se aplica ahí para sanarlo con el Espíritu Santo, pues sabes en lo mas profundo de tu ser que esos perros sirvieron su propósito en tu vida y ahora es tiempo de que partan. Ese es el desapego sicológico al mundo, a las formas, a todo!

Igual que con una pareja, un divorcio puede traer emociones escondidas de culpa pero con una mente sanada se ve como una experiencia que tuvo lugar y si lo que se tenia que aprender ya se aprendió y la relación no es necesaria la misma cambia de forma. Nada mas.

Ahora para ir un poco mas en relación a los perros, recuerda que ellos no piensan como nosotros, aunque hay quienes quieren hacer de los animales seres humanos, asumiendo que ellos sienten los sentimientos que nosotros sentimos y los juicios y las culpas. En otras palabras, el perro puede sentir o percibir miedo, y simplemente se va o hace lo que tenga que hacer, sin hacer historias.

Esos perros no se la van a pasar como seres humanos extrañándote o sintiéndose mal por que su "dueño" los abandonó. Disculpa si esto no es muy cómodo para tu ego, pero ellos no te van a extrañar, ellos se ajustarán a su nueva vida mas rápido de lo que tu te lo imagines, pues una vez mas, no se aferran a la historia como los seres humanos suelen hacer.

¿Por qué tu crees que los perros no sienten resentimientos y no se traen el pasado al presente? En otras palabras, ¿por qué tu crees que los perros perdonan? Porque no se hacen historias. No importa lo que tu les hagas, en cada momento ellos se les olvida lo que hiciste pues no se lo traen con ellos ya que no tiene ningún tipo de "auto estima" que trabajar. Viven momento a momento. No le dan significado a nada! Hummm, eso me parece a una lección del curso, ¿Cual será? Ahh! La PRIMERA!!! "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 ;o) jejeje! Disculpa, mi eguito se excitó! jejeje!

Puede que si maltratas a los animales sientan ese miedo, pero eso es mas bien un proceso de auto preservarse que toda especia tiene ya latente en su sistema biológico. Pero si los tratas con cariño se les olvida ese maltrato y vuelven a ser ellos.

Así que no tienes que preocuparte. No obstante, sí puedes empezar a buscar un sitio para ellos y la vida sabrá que hacer con ellos y contigo. Aunque no hay ni un "ellos" ni un "tigo" pero ese es el lenguaje que utilizamos mientras trabajamos el deshacimiento del personaje. De lo contrario no estaría yo compartiendo este comentario, pero bueno, eso lo dejamos a un lado.

Así que recuerda que la Vida te apoya y Dios no desampara a nadie, ni a tus perros. Haz lo que tengas que hacer para buscarles un hogar, practica el perdón en toda esa culpa que está saliendo a la superficie para ser sanada, y nunca te olvides que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2 Pero mas que nada, "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2