¿El Espíritu Santo Necesita Que Hagas Cosas En La Forma?

Esta fue una muy buena pregunta que se me hizo, luego cuando compartí mi comentario me hizo otras dos preguntas y decidí compartirlas aquí.

Pregunta: "Nick, ¿el Espíritu Santo habrá veces que te hará hacer según que cosas en la forma es porque hay cosas que si importan en la forma aunque si mal no sea "trascenderla"? Pero eso se logra INTEGRANDO Y DISOLVIENDO CON AMOR lo que sea, por eso el Curso te propone UNA EXPERIENCIA!!! por que ahí está la clave...EXPERIMENTAR!!!"

Comentario:
En la forma nada importa, pues en los sueños nada importa. La forma solo sirve para una cosa, distraerte de la Verdad. Si no tienes eso claro tu atención continuara en la forma.

Le experiencia que el curso te propone es la paz interior. Y la paz se experimenta cuando se deja de valorar la forma, cuando se ve como lo que es, escenas neutrales que no tienen ningún tipo de efecto sobre la Verdad.

Y si, el objetivo de la forma es trascenderla, perdonarla. No lo que hagas en la forma sino que aprender a percibirla como lo que es, una ilusión que no tiene ningún efecto sobre la paz de Dios.

"El perdón es la única función que tiene sentido en el tiempo." T-25.VI.5:3

"La salvación no es más que un recordatorio de que este mundo no es tu hogar." T-25.VI.6:1

Luego me dice: "¿de que manera llegaste al Curso...o crees que llegaste?

Mi comentario: El curso llego a mi. Empecé con la Desaparición del Universo por Gary Renard y fue ahi donde me di cuenta de que el curso es mi camino.

Finalmente el dice: "Ok...y todo lo que "viviste" antes de eso, no tiene nada que ver con que ese libro haya llegado a vos en el momento que llegó?"

Mi comentario: Efectivamente. Pero lo importante es no hacer historias de como llegué a donde llegué, sino que reconocer que fue parte de mi proceso.

El problema es cuando involucramos al Espíritu Santo como si Él compartiese el sistema de pensamientos del ego que dice que existe un mundo. Pues recuerda: "El ego y el espíritu no se conocen. Sólo mediante la disociación puede la mente separada mantener vigente la separación. Una vez que ha hecho esto, niega todos los impulsos verdaderamente naturales, no porque el ego sea una cosa separada, sino porque quieres creer que tú lo eres. El ego es un mecanismo para seguir albergando esta creencia, pero sigue siendo únicamente tu decisión de usar tal mecanismo lo que lo perpetúa." T-4:1-4

El Espíritu Santo no me lleva hacia un camino lleno de distracciones, simplemente observa el proceso y cuando lo invito a Él, es ahí donde Me ayuda a percibir las cosas de otra manera.

Pero no me dice que hacer ni que no hacer, simplemente al yo elegir Su sistema de pensamientos, lo que haga es un efecto de esa elección.

Aquí las palabras pueden aparentar contradicción, pues si elijo Su sistema de pensamientos significaría que estoy haciendo lo que Él me dice.

Pero una vez mas, yo no tomo decisiones, las mismas se toman a través de mi. Yo solo me encuentro experimentando tomar decisiones porque estoy dando testimonio del sistema de pensamientos con el que me estoy identificando.

Por lo tanto, me es mas simple decir, esto que estoy escribiendo es un efecto de una decisión ya tomada en la mente que se refleja a través de esta acción, ¿pero quien tomó la decisión que conduce a que este personaje (Nick Arandes) ejecute esta acción?