¿Si Dejo De Prestarle Atención A Las Cosas, Llegan Mas Rápido?

Pregunta: "Saludos nick como estas? oye cuando mas te apegas a las cosas o a las personas que crees que pasa? y si por el contrario te desapegas pero no pierdes el interés de esas cosas o personas crees que mas rápido llegan a ti? saludos. Dios te bendice."

Comentario: Cuando mas te apegas a las cosas, ¿que crees que pasa? Sufres! Tan simple como eso. Sufres porque sientes que esas cosas tienen un valor sicológico, y por ende son tu fuente de algo, amor, felicidad, etc. Y como son tu fuente, ahora otro miedo entra en tu mente, el miedo de perderlas.

Estás en otras palabras en un callejón sin salida de sufrimiento, constantemente velando por ellas, "protegiéndolas" y por lo tanto no puedes estar en paz ni feliz, solo sufres. Y cuando crees estar "tranquilo" porque esas cosas están "ahí" por debajo de esa temporal sensación de "tranquilidad" que por lo general muchos lo confunden con la verdadera paz, estás experimentando miedo. Una vez mas, estas sufriendo.

Sin embargo, como dice el titulo de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, ¿que sucede cuando dejas ir? Dejas de sufrir, estás en paz, esta libre. Pues recuerda, aquello que tu crees ser dueño de, en realidad es dueño de ti. ;o)

Y tu segunda pregunta. Cuando preguntas que si pierdes interés si llegan mas rápido a ti. Tenemos que estar claros primero. Si el interés que pierdes es genuino, estarán en tu vida solo si son necesarias, y si no, pues puede que si o puede que no. Ahora, si estas tratando de pretender que no tienes internes, como un tipo de autoengaño para que lleguen mas rápido, estas igual de apegado, y puede que lleguen a través de tu esfuerzo, aunque no te van a hacer feliz, y vas a seguir sufriendo, o puede que no lleguen pues no es parte de tu guión.

Por lo tanto, el objetivo no es de que si llegan mas rápido o no, sino que dejar de poner tu atención en las ilusiones, sean cuales sean, y ahí es donde tu mente empieza a experimentar sanacion. Y ese es el trabajo, no de que lleguen o no, rápido o no, sino que dejar de poner atención en ellas y enfocar tu atención en la Verdad, la paz de Dios, silencio.