¿Como Desvanecer el Sueño?

Pregunta: “Hola Nick, maravilloso y muy acertado tu comentario sobre UCDM. Siempre me ayudan a andar este camino que escogí y que definitivamente jamas dejare. Nick como puedo terminar claramente de entender y aprender que este mundo es una ilusión. Un sueño. Dame unos tips por favor. Siento que a veces me cuesta o que retrocedo. Gracias.”

Comentario: El sistema de pensamientos del ego es el único que hace esas preguntas pues está lleno de conceptos e ideas de lo que cree ser y ahora quiere entender lo que para él es completamente imposible de entender.

Si no hubiese ego no hubiese ilusión, y por ende no habrá que preguntar como se percibe el mundo como ilusión. Cuando uno tiene la experiencia de reconocer el mundo como ilusión no hay necesidad de preguntar, pues sabe que las palabras no le sirven de nada. El hecho de querer uno ver el mundo como ilusión es lo que no le permite experimentarlo como ilusión. Es un callejón sin salida.

Eso me recuerda la parte del curso que dice, "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2 

Cuando una madre por ejemplo da a luz y tiene a su criatura por primera vez en sus brazos y siente esa conexión, ese estado de amor incondicional que sobrepasa cualquier tipo de entendimiento, pídele que te lo explique y trata tu de entenderlo.

Por lo tanto, el curso te ofrece un camino practico a través el cual puedes experimentar paz interna, veas o no el mundo como una ilusión.

Puede que tengas atisbos de una experiencia que sobrepasa todo concepto, toda lógica. Un ejemplo seria tomándose una píldora de LSD, o Ayawaska. Esos son alucinógenos que abren tu mente, no tu verdadera Mente que es de la que el curso habla, sino que tu cerebro que es parte de la ilusión del ego a una experiencia que va mas allá de la que ahora mismo sientes.

No estoy insinuando que tomes ningún tipo de alucinógenos, estoy simplemente ofreciendo ejemplos de experiencias que se pueden tener que pasan por alto nuestra lógica y entendimiento, pero aun así son parte del ámbito del ego. Pues como decía un ministro el Estados Unidos, si puedes imaginarte a Dios, eso no es Dios. Si puede explicar a Dios, eso no es Dios. Si puedes oír a Dios, eso no es Dios. Si puedes sentir a Dios, eso no es Dios. Si puedes tocar a Dios, eso no es Dios.

En otras palabras ni nuestros sentidos ni nuestra lógica pueden tener acceso a Dios pues Dios es algo que no se puede conceptualizar, explicar, ni experimentar desde nuestra experiencia como un ser separado. Si pudiésemos experimentar a Dios desde nuestras experiencia, Dios entonces tendría que sentirse separado.

No obstante, aun sin la necesidad de alucinógenos puede que tengas una que otra experiencia que és a lo que el curso le llama una revelación. “La revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo. Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones…” T-1.II.1:1-2 pero esa no es la meta. De hecho, puede que nunca tengas esa experiencia en esta vida, y aun así despertar del sueño.

Para decir mas, eso es por lo general lo que frustra tantas persona en el camino espiritual, esa búsqueda de una experiencia que puedan entender, y tratan de hacer todo tipo de practica, hacen todo tipo de búsqueda pues quieren algo que intelectualmente puedan sentires “iluminados.” Si yo te dijese que ahora mismo que estás iluminado no me lo creerías porque tienes conceptos y expectativas de lo que la iluminación es.

Creemos que tiene que ser algo especial. Un maestro iluminado según sus estudiantes le dice a sus estudiantes, “yo tengo los mismos problemas que todos ustedes tienen, la diferencia es que no les doy importancia.”

Por lo tanto la meta es poder vivir en el “mundo”, dentro de esta misma experiencia con una mente libre de miedo, libre de culpa. Luego cuando se deja esta experiencia a un lado desaparece el “mundo”, desaparece el “yo”, y esa experiencia que estás preguntando solo tendrá lugar cuando se deja el ego, que una vez mas, por eso es que el ego no puede no solo entender la pregunta, menos experimentar esa experiencia de no dualidad, de que este es un mundo ilusorio.

Sí, puedes entender intelectualmente que todo esto es una ilusión, y eso es lo que el curso utiliza, el mismo lenguaje dual del ego para apuntar la mente en dirección hacia el interior. Y a raíz de tu practica diaria de esos estados de silencio, de esos estados de paz, de la practica del verdadero perdón, primero se erradica el miedo, y luego se deja a un lado esta experiencia cuando sea su momento.

Mientras tanto, yo personalmente no estoy enfocado en tratar de ver este mundo como ilusión pues eso si acaso me retrasa en mi proceso. Hago ejercicios en mi mente de percibir todo como una película y cuando abro los ojos ver como si lo que estoy viendo “fuera” proviene de una proyección mental, pero eso es algo que hago para mi, y no me hago rollos con eso.

Mi practica no obstante es simplemente perdonar, sanar, para poder sentirme mas conectado con mis semejantes que separado. Y de ahí, lo que será será.