¿Cómo Tener la Mente Abierta, Aceptas todo Como un Regalo, pero También está el Riesgo de Equivocarte (lección)?

Pregunta: "Hola Nick... Llevo dos años en el proceso del despertar espiritual. También estoy escribiendo un libro. Me gusta lo que dices y cómo lo dices. Tengo una pregunta/duda, a ver si puedes darme una respuesta: Si el sustento me lo aporta la Fuente, el Espíritu... y no una pareja o un trabajo ¿Cómo puedo saber si lo que se me presenta (sea una pareja o un trabajo) no es enviado del Universo ? Ya que el Universo te lo envía a través de señales, personas, etc. ¿Cómo estar segura? Al tener la mente abierta, aceptas todo como un regalo, pero también está el riesgo de equivocarte (lección). No se si me explico. Si por ejemplo, estando en estado de paz, y yo quiero trabajar en mi vocación, Y conozco a una persona que vibra conmigo ¿es esta una clara señal de que por ahí estará ese trabajo que ahora quiero? Graciasss....!!!!"

Comentario: La señal de que te sientes conectada con Dios, con tu Fuente, no tiene que ver con lo que suceda en el mundo sino que mas bien con tu estado mental. Dios no te “trae” trabajos ni “parejas" ni nada así por le estilo porque Dios está muy claro de que esta experiencia no es real y Su propósito no es hacerla real sino que despertarte de ella.

El ego no obstante, que quiere que creas en la separación, en tu “yo” personal, en este mundo, seria el que te tira galletitas por así decirlo para que tu atención continúe siendo en el mundo.

Esas galletitas pueden tener la forma de “trabajo que te gusta”, “pareja” que tanto buscabas, de "regalos", en otras palabras, placeres del mundo que simplemente te distraen de la Verdad.

No significa que no puedas tener experiencias amorosas y agradables en el mundo, lo que sucede es que desde una mente libre de culpa percibes el mundo de otra manera. Recuerda, si se te diesen las cosas en este mundo como tu las deseas, ¿cual seria tu motivación para despertar del sueño?

El Espíritu Santo, que es la Voz que interpreta el mensaje de Dios está activo en tu mente para constantemente recordarte que tu realidad no se encuentra aquí, y de que estás sana y salva descansando en tu Ser. "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Ahora, un efecto de descansar en la paz de Dios podría ser que una oportunidad de lo que sea que tu la etiquetes como “regalo” se te presentase, no porque Dios la puso ahí, sino que al tu haber perdonado, la lección que sea que hubieses tenido que aprender, al haberla aprendido no habría necesidad de pasar por ella de nuevo, y simplemente tu guión se mueve en otra dirección.

Es así como se colapsa el tiempo. Colapsar es otra palabra para decir eliminar los intervalos del guión que ya no son necesarios. ¿Pues para qué pasar por una experiencia cuando la lección ya ha sido aprendida, cierto?

Pero aun así, cuando dices por ejemplo, “ ¿Cómo estar segura? Al tener la mente abierta, aceptas todo como un regalo, pero también está el riesgo de equivocarte (lección)”. Aquí no puedes estar segura solo que de una de dos cosas, o estás descansando en Dios (paz), o estás experimentando conflicto.

Y la lección es siempre la misma, perdonar. Y por cierto, cuando digo que estás experimentando conflicto, no es solo algo que te duele, es también algo que te excite.

Recuerda, placer y dolor son lo mismo; “El pecado oscila entre el dolor y el placer, y de nuevo al dolor. Pues cualquiera de esos testigos es el mismo, y solo tienen un mensaje: ‘Te encuentras dentro de este cuerpo, y se te puede hacer daño. También puedes tener placer, pero el costo de este es el dolor’. A estos testigos se unen muchos más. Cada uno de ellos parece diferente porque tiene un nombre distinto, y así, parece responder a un sonido diferente. A excepción de esto, los testigos del pecado son todos iguales. Llámale dolor al placer, y dolerá. Llámale placer al dolor, y no sentirás el dolor que se oculta tras el placer. Los testigos del pecado no hacen sino cambiar de un término a otro, según uno de ellos ocupa el primer plano y el otro retrocede al segundo”. T-27.VI.2:1-9

Ahora, si me preguntas como estar segura de que si esa pareja o “regalo” como tu dices es la que és, la contestación es muy simple. Es la que és en ese momento porque esta ahí. Punto! Tan simple como eso.

La pregunta no obstante es siempre la misma, ¿que vas a hacer con esa relación, experiencia (regalo), invitar al Espíritu Santo para que te apoye en recordar que tu relación es con Dios de manera que esa relación o experiencia se pueda transformar en una relación o experiencia santa, o permitirás que el ego sea el que maneje esa relación o experiencia?

¿Ves que no es tan complicado como parece? Aquí es imposible equivocarte ya que,  "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

Así que por ese lado no hay margen de error, es todo lo mismo, otra oportunidad para personar. Y lo que en realidad estamos haciendo en este trabajo es mirar la oscuridad. Por lo tanto, no esperes ser perfecta en eso, simplemente tu pequeña dosis de buena voluntad es lo que se requiere de ti y no enjuiciarte por creer haberte “equivocado.” Si ese es el caso, pues yo me “equivoco” en todo momento, solo que elijo de nuevo. Recuerda, "Perdona setenta veces siete." [Mateo  18: 22] En otras palabras, " Elige setenta veces siete." ;o)

Abordando otra parte de tu pregunta, cuando hablas de tu "vocación", en realidad aquí todos tenemos ciertos talentos, solo que el ego te hace creer que son importantes, que tienen un “propósito” al igual que también te hace creer que para ser feliz tienes que ejercer tu “vocación.”

En realidad para ser feliz solo tienes que recordar lo que realmente eres, Mente unida, no personaje separado. Y lo que hagas en el “mundo” es solo eso.

Esto no significa que no puedes hacer lo que te guste. Si se te da la oportunidad de hacerlo pues lo haces, pero no lo hagas importante. Tu muy bien puedes ejercer tu “vocación” mientras que eres muy infeliz. O puedes no ejercer tu vocación, y estar bien con lo que sea. El sistema de pensamientos del ego se atemoriza con estas palabras porque no puede comprender como sería posible ser feliz si uno no está haciendo lo que “quiere.”

Sin embargo, el perdón poco a poco te enseñará a como desapergarte sociológicamente de esta experiencia física (mundo) y ver las cosas como son, símbolos neutrales que no tienen el poder de causarte ni placer ni dolor. Que por algo se nos recuerda, “No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31

Y es ahí donde se erradica todo el sufrimiento, en el apego al mundo, en el darle valor al mundo, a los símbolos, que es en sí lo que este mundo es, un símbolo de la separación. No obstante, este proceso de desapego, aunque se experimente como doloroso al principio por nuestra falta de confianza y fe, es muy amoroso pues el Espiritu Santo te va a ir guiando de la mano sin experimentar sacrificio alguno.

El curso nos recuerda; “No temas que se te vaya a elevar y a arrojar abruptamente a la realidad. El tiempo es benévolo, y si lo usas en beneficio de la realidad, se ajustará al ritmo de tu transición. Lo único que es urgente es desencajar a tu mente de la posición fija que ha adoptado aquí. Ello no te dejará desamparado ni desprovisto de un marco de referencia. El período de desorientación, que precede a la transición en sí, es mucho más corto que el tiempo que tardaste en fijar tu mente tan firmemente en las ilusiones. Cualquier demora te hará ahora más daño que antes, debido únicamente a que te das cuenta de que es una demora, y de que realmente es posible escapar del dolor. En lugar de desesperación, halla esperanza y consuelo en esto: muy pronto ya no podrás encontrar en ninguna relación especial aquí ni siquiera la ilusión de amor. Pues ya no estás completamente loco, y no tardarías mucho en reconocer la culpabilidad que te produce traicionarte a ti mismo.“ T-16.VI.8:1-8

Hay par de lineas que me gustaría compartir de ese parrafo, una es: “El tiempo es benévolo, y si lo usas en beneficio de la realidad, se ajustará al ritmo de tu transición.” En otras palabras te dice que se utilizará el tiempo que sea necesario para que poco a poco se valla ajustando tu mente a esa transición entre el apego y el desapego.

Un ejemplo seria, si tienes un niño de dos años apegado a su osito de peluche, tu no le arrebatarías al niño ese osito pues seria muy cruel de tu parte. Tu simplemente le vas enseñando y según el niño va madurando, digamos a los cinco años ya ese osito no tiene valor para el y es el niño el que lo soltará.

¿Ves que forma mas amorosa de soltar el osito de peluche? Pues eso es lo que el Espíritu Santo hará contigo si se lo permites, en otras palabras, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Como ves, tu no tienes que hacer nada, solo aceptar, confiar, elegir esos instantes santos, esos momentos de silencio, el perdón, y la Vida se acomodará de acuerdo a tus necesidades en camino hacia tu despertar.

Otras lineas de ese párrafo que quería compartir son: “Lo único que es urgente es desencajar a tu mente de la posición fija que ha adoptado aquí. Ello no te dejará desamparado ni desprovisto de un marco de referencia.” Desencajar tu mente de su posición fija es desencajarla de tus ilusiones, de tu mundo, de creer que aquí hay algo que desees, que una vez mas, eso sucederá muy orgánicamente a raíz de tu pequeña dosis de buena voluntad de a diario descansar en la paz de Dios.

En otras palabras, cuando hablas de tu “vocación” y de esa “pareja” o de cualquier cosa que desees en el mundo, estás enfocando en las ilusiones sacrificando tu paz interna, que por algo se nos recuerda; "Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2

Y luego cuando nos dice, “Ello no te dejará desamparado ni desprovisto de un marco de referencia,” a eso es a lo que el ego le tiene pánico. Pues si dejo esta marco de referencia con el que me he identificado me quedaré en un vacío, en la nada, cuando en realidad esta experiencia és la nada, la cual es por la que has sacrificado el TODO! (Reino!)

Por algo las lecciones 128 y 129 van mano a mano, pues una, la lección 128 te dice: "Elmundo que ves no te ofrece nada que puedas necesitar; nada que puedas usar en modo alguno; ni nada en absoluto que te pueda hacer feliz. Cree esto y te habrás ahorrado muchos años de miseria, incontables desengaños y esperanzas que se convierten en amargas cenizas de desesperación." W-pI.128.1:1-2

Sin embargo, la 129 una vez mas nos recuerda; "Más allá de este mundo hay un mundo que deseo: No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz. ¿Crees acaso que este mundo puede ofrecerte eso?" W-pI.129.1:3-4

Durante este proceso no obstante, como también nos recuerda ese párrafo que compartí,  “El período de desorientación, que precede a la transición en sí, es mucho más corto que el tiempo que tardaste en fijar tu mente tan firmemente en las ilusiones,” es como una manera de decirnos que habrá un periodo de transición donde quizás nos sentimos perdidos ya que estamos perdiendo nuestra identidad personal sin darnos cuenta que es ahí donde esta nuestra verdadera salvación.

Por algo se nos recuerda,  "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Y aunque ese periodo puede como nos dice el curso, “Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo,” T-2.III.3:9 también nos recuerda; “Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios.” T-2.III.3:10

Por lo tanto, no confundas lo que sucede en el mundo de las formas con la Verdad. Sin embargo, si te gusta hacer algo, siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie, pues hazlo. Si hace cantar a tu corazón, hazlo. Solo que no te lo tomes en serio. Y utiliza todas y cada una de tus experiencias para perdonar, las que etiquetas como “dolorosas” tal cual como las que etiquetas como “placenteras” pues en realidad son todo lo mismo, imágenes de una mente que se cree haber separado de Dios.