¿Como Puedo Saber Mis Dones Para Realizar Un Trabajo Que Me Guste?

Pregunta: “Hola, soy de Barcelona ( España ). Estoy en un momento de mi vida bastante intrínseca. He hecho alguna terapia y soy estudiante de un curso de milagros.  Mi pregunta es Como puedo saber mis cualidades interior o mis dones interior para realizar un trabajo que me guste y que me sienta bien? Le digo al Espíritu Santo. inspiración pero nada. Que puedo hacer?”

Comentario: En realidad no es cuestión de saber cuales son nuestros “dones” pues eso es irrelevante para el deshacimiento del ego. Algunas personas parecen tener muy claro lo que se “supone” que hagan en esta “vida” mientras que otras aparentan no saber lo que es, y por consiguiente tratar de ir a “encontrarlo.”

Observa como pongo muchas palabras entre comillas pues es una manera de que aunque las utilice para lenguaje dualista, no tienen que ver con la realidad de nuestro ser. Yo por ejemplo tengo muchos “dones” y sin embargo algo dentro de mi no me apoyaba en desarrollar una carrera con ellos. Es como si la “energía” por decirlo así, se me agotaba cuando trataba de capitalizar con ellos.

Luego me di cuenta que todo eso eran distracciones a la Verdad y que mi enfoque no tenia que ser como tratar de buscar o utilizar mis dones, sino que era mas bien recordar quien soy.

A raíz de ese reconocimiento, de ese enfoque, fue que se me llevó a empezar a  mover mi personaje en una dirección, que no es que yo movía el personaje sino que el personaje se movía naturalmente pues las decisiones en si no soy yo el que las tomo, son mas bien tomadas a través de mi.

Yo (personaje) simplemente doy testimonio del sistema de pensamientos con el que me estoy identificando en cada momento y las decisiones que aparentan estar tomándose a través de mi reflejan ese sistema de pensamientos.

Te recomendaría que vieses este video que compartí acerca de la toma de decisiones. El enlace de YouTube es: http://youtu.be/vIWeTUq-0pY

Continuando, sí, desde pequeño han habido ciertos rasgos que surgían muy naturalmente de mi. Uno  de ellos es el de “enseñar”, luego años después, cuando compré mi primer procesador de textos y comencé a escribir, toda esa inspiración salía de mi de una manera que es como si no podía controlarla. Escribí libros, artículos, etc.

Sin embargo, créelo o no, eso también era otra distracción, pues ponía mi enfoque en el “mundo.” Luego hice un CD de música, y más y más distracciones, creyendo que tenia que buscar como ganarme la vida haciendo algo que me gustase.

Entonces, para el año 2007, cuando finalmente me rendí a Dios, de la mejor manera que pude, que por algo mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, empecé a enfocar en mi paz interior.

Ese fue mi único trabajo, y desde ese espacio, paradójicamente, observo como mis talentos de comunicar, escribir, inclusive componer música los utilizo, solo que ahora los veo como cosas que hace el personaje que no tienen nada que ver con lo que realmente soy.

Por lo tanto, para efectos de contestar tu pregunta, el objetivo no es “buscar” cuales son tus “dones” para que hagas algo que te “guste”, sino que mas bien aprovechar tus espacios de silencio para recordar lo que realmente eres.

Desde ese espacio, lo que sea que tengas que “hacer” se hará a través de ti. Y si tienes algunos dones escondidos los mismos saldrán, y harás lo que sea que te sientas inspirado a hacer con ellos.

De lo contrario te la pasarás buscando tus “dones” en este mundo, y por ende te frustrarás porque el objetivo no es buscar cuales son nuestros dones para hacer nada aquí en este mundo, el objetivo es recordar que nada de esto sucedió, y que nuestra realidad no es de este mundo. Que somos el Santo Hijo de Dios descansando en el Reino.