Un Asesor Espiritual Me Lleno de Mucho Miedo!

Pregunta: “Hola Nick, como estás? Sabes? sigo en la búsqueda de mi propósito de vida, de mi misión, pues lo que estoy haciendo ya no me llena y necesito encontrar algo que inyecte energía y que me haga levantar por las mañanas de un salto de la cama, aunque el trabajo que hago actualmente ya no me satisface, lo necesito... Con esta idea en mente, y considerando que me falta "conexión con la fuente" he buscado una serie de persona que me puedan ayudar a saber quién soy y que hago aquí....

Bien, pues está en la ciudad, es de República Dominicana un "asesor espiritual" (que por cierto cobra un dineral por sesión) y pues ayer acudí, mi sorpresa es que "leyó las cartas" y me dijo varias cosas que son ciertas y que están pasando en mi vida.... Pero fuera de ayudarme, me dijo que mi esposo me engañaba, me dijo el tipo de persona con la que me estaba engañando, que le revisara mensajes, etc; que tenía que dejarlo, que tuviera cuidado, que quizá ya me había contagiado de algo, que fuera a checarme, que me iban a correr del trabajo, que el veía mi futuro y que no quería decírmelo porque me iba a "traumar", pero que el podía ayudarme, que podía cambiar todo eso, me iba a decir cuánto iba a costar eso, me pidió fotos, y hasta tierra de mi casa....

Me sacó mucho de onda esto, en lugar de ayudarme, ahora estoy peor, en pánico y más temerosa, se incrementaron mis "problemas", además ayer llegué, revisé el teléfono de mi marido, los mensajes, llamadas y no hay nada extraño, además yo no creo que sea capaz. Dios mío hasta dònde he llegado, yo sólo quiero vivir feliz, hacer lo que me gusta y vivir en paz.... sólo eso, ¿Còmo lo hago? ¿Qué opinas de esto? Necesito tu opinión, un abrazo, que estés bien...."

Comentario: El pedir mi opinión es lo mismo que buscar la contestación en las ilusiones, y eso no te acerca mas a tu Ser necesariamente. Yo no voy a asesorarte, simplemente voy a ver por encima lo que me cuentas y compartir puntos de vista, y quizá alguna sugerencia.

Pero antes que nada, sí me gustaría compartir que con el Espiritu Santo, con Su asesoramiento lo único que vas a experimentar es paz. Por lo tanto, toda esa basura que te dice ese “asesor espiritual” no solo no tiene sentido, ese es el perfecto ejemplo de un manipulador.

Desgraciadamente la gente que acude a "asesores espirituales” son los que están mas aptos a ser manipuladas pues ponen toda su fe en ellos sin darse cuenta que ellos son tan ego como todos.

NADIE puede “adivinar” ningún “futuro”. No obstante, tu podrías ver tus propios miedos proyectados y quizás eso fue lo que viste con ese “asesor espiritual.”

El simplemente confirmó tu miedo, y tengo noticias para ti. Cualquier persona lo hubiese confirmado sin necesidad de cartas ni velitas, pues solo hay una mente, y como no hay separación, no hay secretos, aunque así lo parezca.

Dios, Espíritu Santo, Mente Recta, Cristo, como quieras llamarlo es el UNICO asesor Espiritual. Y no lo vas a encontrar en tus ilusiones, lo vas a encontrar en el silencio.

Sí, puede que a través de tus ilusiones, como lo que es un libro titulado Un curso de milagros, o inclusive una persona, puedas escuchar el mensaje de tu Maestro Interno. Pero eso sucede naturalmente, no a raíz de nadie diciéndote que tiene contestaciones. Es ahí en el silencio donde yo de podría decir que pongas tu atención. Ese es el único asesoramiento que te podría dar desde el sistema de pensamientos desde el que nos encontramos.

Así que OLVIDATE de TODO lo que ese “asesor espiritual” te dijo, y ahórrate tu dinero!

Habiendo dicho eso, empecemos por aquí. En tu primer párrafo hablas de buscar tu propósito de vida. Aquí en este mundo no existe propósito ninguno! Este es el mundo de la separación, y el único propósito de este mundo es DESPERTAR de el!

Si no es eso lo que quieres oír, posiblemente no querrá seguir leyendo esta nota y preferiras ir a un “asesor espiritual” que te llena la cabeza de cositas que quieras oír, solo que te va a costar un dineral y terminarás aquí mismo donde empezaste. Por algo el curso me recuerda; "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5

¿Por qué terminarás donde empezaste? Porque el problema es que a un nivel mas profundo, le tienes miedo a Dios. Y el temerle a Dios es lo que hace que te escondas en un cuerpo, en un mundo sin propósito, solo que ahora quieres adjudicarle un propósito para que haga sentido estar aquí.

Un curso de milagros no es la típica espiritualidad nueva era donde se te prometen cosas. El curso es para que finalmente regreses a tu estado natural de paz, de amor, de dicha, y verdadera felicidad.

Pero para ello tienes que dejar a un lado el sistema de pensamientos con el que te estás identificando (ego), que es el mismo sistema de pensamientos que te conduce a buscar respuestas y a “asesores espirituales” y a llenar tu mente de miedo. Por la naturaleza de tu pregunta, no se si de verdad estás lista para este proceso, no obstante, voy a ir directamente al grano y a lo simple.

Cuando dices, “Dios mío hasta dònde he llegado, yo sólo quiero vivir feliz, hacer lo que me gusta y vivir en paz.... sólo eso, ¿Còmo lo hago? ¿Qué opinas de esto? Necesito tu opinión, un abrazo, que estés bien….” Ese miedo y preocupación continuará en tu vida hasta que TU decidas que quieres verdadera paz. Por lo tanto, aquí voy a compartir un simple ejercicio para que empieces por algo:

A diario, y que de hecho sea lo más importante, elige espacios de silencio y de contemplación durante el día para dejar de poner la atención “fuera” y comulgar con ese estado de paz que está siempre ahí en todo momento.

En otras palabras, tienes tu que empezar a desarrollar una relación íntima con esa parte de ti. Y eso ningún taller, ni ninguna táctica, ni ningún “atajo” espiritual, ni ningún maestro lo puede hacer por ti.
Empieza a tomar completa responsabilidad de tus acciones y de lo que sientes y piensas.

Arrastrando a tu marido a ninguna charla no te va a ayudar, pues el problema no es tu marido, el problema está en ti. Él no es el que tiene que cambiar. Para decirte mas, él ni siquiera te ha hecho nada, y mira como tu eres la que desconfías de el porque un "asesor espiritual" te lleno la mente de miedo.

Si yo tuviese una esposa que se deja llenar la cabeza por asesores espirituales, hasta el punto que empieza ella a desconfiar de mi, me largo de esa relación INMEDIATAMENTE!!!!

Así que mpieza por ahí. Este es un proceso, y no sucede de la noche a la mañana. Ahora, si tu no te das la oportunidad a diario de comulgar con tu ser, de darte esos espacios de silencio, ya sea porque estás distraída o ocupada, simplemente significa que para ti eso no es una prioridad.

Y si no lo es, te la pasarás buscando atajos espirituales, maestros, talleres, libros, y todo tipo de distracción para evitar tu hacer el trabajo. En otras palabras, la lectura al igual que la asesoría tiene su momento, pero sin la practica no va a servir de nada.

¿Quieres de corazón estár en paz como dices? Practica a diario esos espacios de silencio, y permite que la vida misma te valla poco a poco llevando de la mano. Eso es lo único que puedo compartir. Ese es mi proceso, es lo que hago, y solo comparto lo que practico.

Así que finalmente te dejo con esto, NO VA A SUCEDER NADA! Lo único que “existe” es este momento! Y es aquí donde eliges a Dios (paz).

Por lo tanto, el pánico es la historia que te estás haciendo en tu mente de algo que es completamente ilusorio debido a que tu fe es en un “asesor espiritual” y no en Dios. Y que ese “asesor espiritual” pegó en algunas de tus cosas. Que mas da! Aquí todos estamos locos! Todos podemos adivinar de vez en cuando. Deja de escuchar a locos como lo somos todos, y escucha al único Cuerdo que está en tu interior.

“En esta jornada me has elegido a mí (Espíritu Santo, Cristo, Mente Recta, Maestro Interno, como prefieras llamarle si es que tiene algún nombre para ti) de compañero en vez de al ego (asesor espiritual). No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9