El Problema Con Analizar Las Palabras

Pregunta: “Estuve en la última reunión (lunes) que estuviste en Weston. Muchas gracias por tu compartir. Referente a la respuesta que acabas de enviar por Facebook, Como entregar relaciones, me confundí un  poco porque en otras de tus respuestas has recomendado que cada que tengamos un juicio,  cosa que pasa siempre en las relaciones especiales, simplemente digamos: “No conozco el significado de nada, incluido esto. No se por lo tanto como responder a esto….”T-14-XI.6  O “Te entrego al E.S como parte de mí  mismo. Sé que te liberaras ya que no deseo valerme de ti para aprisionarme a mí mismo. En nombre de mi libertad elijo tu liberación porque reconozco que nos hemos de liberar juntos.” T-15-XI.10”

Comentario: El problema con las palabras es que si agarras todo literalmente sin ver el contexto desde donde se dicen en cada momento terminas frustrada. Si lees Un curso de milagros y lo agarras todo literalmente creerás que se contradice porque por un lado te dice que el mundo no existe y en otras áreas te habla del mundo.

Pero si no estás consciente del contexto del curso, pues como todo, terminas perdida. Recuerda que el curso habla en dos niveles simultáneamente pues es aquí donde creemos estar aunque no es en realidad aquí donde estamos. ¿Ves el dilema?

Es simple, no conozco el significado de nada es simplemente eso. No hay que buscarle mas patas al gato como decimos en Puerto Rico jejeje! Recuerda que lo que me afecta no es la situación sino que el significado que tiene para mi, y eso es lo que se le “entrega” al Espíritu Santo; el juicio, el significado. “Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí” W-pI.2

Pero ahora la palabra “entrega” te mete en otro royo mental porque crees que tienes que entregar algo cuando no hay nada ahí.

Mira que simple es, olvídate de todo lo que estás leyendo. Así de simple. Deja de buscar “fuera” a través de palabras la respuesta, y practica diariamente sentir sin juzgar. Que en eso se basa la lección 5 del curso, “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5

Si quieres terminar en una conversación circular sin salida alguna habla de espiritualidad, religión o política jejeje! Y eso es lo que sucede, me estás haciendo preguntas desde el análisis de palabras, y por algo el curso mismo te dice, “No olvidemos, no obstante, que las palabras no son más que símbolos de símbolos. Por lo tanto, están doblemente alejadas de la realidad. M-21.1:9-10

¿Por qué tu crees que el curso te dice, “…olvídate de este curso y con las manos completamente vacías ve a tu Dios.”? W-pI.189.7:5 Para que dejes de analizarlo todo! Para que finalmente digas, “ok, me rindo, solo me entrego!" ¿Por qué tu crees que mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir? ;o)

No obstante, hay mucha resistencia y por ello se requiere paciencia. Recuerda, yo ni mis escritos son substitutos para el curso.

Tu sanacion proviene de un deseo puro e interno de tu parte.

De lo contrario vas a ir a buscar todo tipo de ilusiones para que te guíen y te perderás. "En esta jornada me has elegido a mí (Espiritu Santo) de compañero en vez de al ego (ilusiones). No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás." T-8.V.5:8-9

Si estás buscando en mis escritos o mis charlas sin tu hacer tu trabajo personal, estás dependiendo de mi, y yo, como todas las ilusiones de este mundo son parte de lo que el ego es.

Yo como ego, solo puedo recordarte hacia donde dirigir tu atención, y créeme que no es hacia el análisis de palabras, sino que hacia el silencio.

El curso mismo no te puede explicar la Verdad, no obstante te conduce a ella. "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras." T-18.IX.11:1-2 A lo que se refiere es que la práctica nos va a ir llevando a una experiencia.

Asi que mi pregunta hacia ti es, ¿quieres seguir analizando las palabras o quieres soltar el sistema de pensamientos del ego? Si de corazón quieres soltar el sistema de pensamientos del ego, agarra el curso, practica a diario espacios de silencio, y con una mente abierta confía en tu proceso. Y cuando leas el curso, lo haces desde un espacio meditativo para que el curso te hable a ti.

Y si necesitas algún apoyo en el “mundo” de las formas ya sea una persona, un libro o lo que sea, se te presentará. Pero eso dependerá de si de corazón quieres hacer este trabajo.