¿Como Perdonar La Infidelidad de Mi Marido?

Pregunta: “Hola Corazón de melon!! jejeje. Primero decirte que bendito seas por ser de guía para muchos de nosotros que estamos despertando a esta ilusión. Ya en otra ocasión tuve la suerte de contar con tus comentarios a cerca de unas dudas que tenía con respecto a mi relación de pareja. El año pasado me entero que mi marido se ha enamorado de su secretaria y empieza en mi la chispa que me invita a mi despertar y mi búsqueda a todas las respuestas que me iban surgiendo porque esto fue el comienzo de mi encuentro con un curso de milagros. Continuo con él, le he perdonado su infidelidad pero lo que me cuesta avanzar es el echo que me diga que nunca me dejó de querer. No consigo perdonarme porque sé que mi ego me traiciona y no me deja ver todo la grandeza de mi ser, que puedo hacer??. Mil gracias corazón por todo esa hermosa labor que estas llevando.”

Comentario: Empecemos por recordar que tu no tienes que perdonar a nadie porque nadie te hizo nada. La arrogancia del ego es la que cree que hay algo o alguien que perdonar ya que eso justifica la creencia en que hubo una separación, pero el ego no puede perdonar solo juzgar.

El perdón es para la Mente que se cree separada.

El curso me recuerda, “El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. Simplemente ve que no hubo pecado. Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados. ¿Qué es el pecado sino una idea falsa acerca del Hijo de Dios? El perdón ve simplemente la falsedad de dicha idea y, por lo tanto, la descarta. Lo que entonces queda libre para ocupar su lugar es la Voluntad de Dios.” W-pII.1.1:1-7

Miremos rápido la oración que sigue: “Un pensamiento que no perdona es aquel que emite un juicio que no pone en duda a pesar de que es falso.” W-pII.1.2:1 El juicio que estás emitiendo sobre lo que sucedió con tu esposo es el pensamiento que no pone en duda lo que es falso.

¿Y que es lo falso? La creencia en la separación. Esa creencia es la base para todas las experiencias que tenemos “aquí” y por ende las comparmentaliza, las juzga, y nos quedamos atrapados en nuestra percepción de lo que somos, y de lo que el “mundo” es. Y por eso necesitamos ayuda.

Por algo se nos recuerda: . "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio UCDM

Por lo tanto tenemos que tener claro lo que es el perdón. Vamos ahora a lo que tu marido te dice cuando te dijo que nunca dejó de quererte.

Cuando uno está operando a través del miedo, a través del sistema de pensamientos del ego, nuestras emociones terminan siendo las que nos dominan. Y al no tener consciencia de que hay un sistema de pensamientos latente al que podemos recurrir (Espíritu Santo), actuaremos en base a esas emociones, sobre todo si son muy fuertes. Y no podemos negar que la sensación o deseo sexual es extremadamente potente para una mente que no está sanada.

Ese deseo sexual es lo que el ego utiliza para perpetuarse a si mismo, es la culpa en su máxima expresión buscando la manera de multiplicarse. Si esa sensación no fuese tan potente, la “humanidad” hubiese desaparecido hace millones de años.

Obviamente sabemos que no hay mundo, que no hay “humanidad” y así sucesivamente, pero como aquí es donde creemos estar tenemos que regirnos por las reglas de este mundo. Y para “nosotros” hay humanidad y hay un mundo. Si de verdad no hay mundo y no hay nadie fuera, que aunque es la Verdad NO ES nuestra experiencia, ¿que hago yo perdiendo mi tiempo comentando a esta nota, y que harías tu perdiendo tu tiempo escribiendo una pregunta?

Por lo tanto el curso al igual que todo lo que “existe” como parte de nuestra experiencia emplea un lenguaje dual para poco a poco llevar la mente a su estado natural. Por cierto, para fines aclarativos (si esa palabra existe jejeje), el sexo no es ni malo ni bueno, es simplemente nada. Por lo tanto no hay razón por la que sentirse culpable al tenerlo. El sexo es simplemente una necedad física, como toda aparente necesidad física, que surge a raíz de una mente que está identificada con el cuerpo. Nada mas.

Habiendo clarificado eso, continuamos. Mientras nuestra mente esté regida por el sistema de pensamientos del ego, seremos esclavos de nuestras emociones. Pues de la misma manera que un adicto a la cocaína o al alcohol, o a la comida honestamente te diría que no quiere continuar esa adicción por el dolor que le causa, aunque el placer momentáneo es mas potente en ese momento, de la misma manera tu esposo siempre te quiso y te quiere, solo que de nuevo, no pudo en ese momento controlarse. Y estoy empleando la palabra te “quiere” desde el plano mundano, pues el verdadero amor es otro tema el cual no vamos a tocar eso aquí.

De ninguna manera estoy “justificando” el comportamiento de tu esposo. Quiero tener eso muy claro antes de continuar. Lo que si estoy es ofreciendo una perspectiva diferente a la tuya para que quizás reconsideres tus juicios hacia el.

Habiendo dicho eso, tu enfoque no es en “perdonarlo” ni en “perdonarte” a ti por enjuiciarlo a el. Tu enfoque es no permitir que cualquier juicio te distraiga de tu trabajo interno para que recuerdes Quien realmente eres.

Por eso es que cuando me hacen preguntas relacionadas a cualquier problema, lo primero que hago es sacar su cabeza del “problema” y no permitir que su “problema” sea su enfoque pues de esa manera la atención es el los efectos (sus problemas) y no en su causa (Mente). Te recomendaría si no lo has visto que veas este video titulado, Causa y Efecto, Miedo a La Verdad, y lo puedes ver a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

Obviamente las personas que quieran sentirse como víctimas no acudirán a mis comentarios porque lo que quieren es simplemente a alguien que las escuche y les validen su drama.

Eso no es malo ni bueno, es simplemente resistencia, y por lo tanto cada persona tiene que ir a su paso. En su debido momento estarán preparados para tomar el próximo paso. Yo lo que pasa es que soy “express” jejeje!

Ahora, si tu de verdad lo amas incondicionalmente, y eso lo hizo “feliz” a él, ¿por qué entonces no eres tu feliz? ¿No querrías tu su felicidad?

Se que esto puede que duela. Pero a lo que voy es, si tu dependencia es de el, vas a vivir en constante miedo de lo que el pueda hacer. Y si hay sentido de victimismo en ti se proyectará de muchas maneras, una de ellas podría ser él comportandose de alguna manera por la que puedas tu sentirte herida.

Pero si tu relación es con Dios, ¿que importa lo que nadie haga? Si tu pareja se quiere ir con otra, lo bendices y continuas con tu vida. No estoy diciendo que tienes que quedarte en una relación con alguien que quiere salir con otras personas, pero tampoco lo juzgas ni lo culpas, simplemente aceptas y continúas. O si deseas quedarte en una relación de esa naturaleza, lo haces sin culpa, sin juicio. Pero eso no sucede porque estás leyendo estas palabras. Eso sucede a raíz de un cambio de mentalidad.

Por lo tanto, continúa tú practicando tus Instantes Santos, tus momentos de silencio, y el perdón hacia “el” será automático, pues al tu recordar que Dios es amor, y que al tu ser Dios tu eres amor, amor es lo  único que tendrás para compartir no importa lo que nadie haga en tu “mundo.”