¿Si No Tengo Pensamientos Neutros, No Tengo Yo Poder De Cambiar Mi Guión?

Pregunta: "Hola Nick, sigo tus comentarios y notas de Un curso de milagros, me aclaran muchos conceptos. Una duda : Hablas de que el guión está escrito, que no tenemos libre albedrío, pero hay lecciones como "NO TENGO PENSAMIENTOS NEUTROS", por lo tanto mis pensamientos "afectan" "mi realidad" ? Y otro punto relacionado, tú hablas de "la mente que nos sueña"...eso me confunde....Dios nos está soñando?? y nosotros a su vez soñamos dentro del sueño de EL??. GRACIAS!!!!....desde Chile."

Comentario: No hay pensamientos neutros no significa que nosotros creamos nuestras realidad, sino que al elegir el miedo dentro del guión que ya está escrito se experimentan las consecuencias de ese miedo.

Si una situación que pudiese ser muy dolorosa está en el guión ya escrito, simplemente sucederá. No obstante, si al elegir el perdón se ha aprendido la lección, esa situación no tendría que salir a la superficie y el guión tomaría otra dirección.

Ejemplo, me despiden del trabajo, lo cual es parte del guión, y estoy tan enfadado que me monto en el coche y salgo enfadado sin mirar y choco con el auto que iba pasando por detrás de mi en el estacionamiento, todo porque no me di la oportunidad de respirar y elegir la paz de Dios. Ese es un efecto que ya está escrito en el guión y por consiguiente tendrá sus consecuencias.

No obstante, hay otro efecto que también está escrito en el guión, y es que cuando escucho la noticia de que me despiden, me voy a la cafetería, me tomo un cafe, y ahí me pongo a hablar con una de las personas que trabaja en la cafetería y terminamos saliendo y casándonos.  Esa es otra de las miles de posibles consecuencias del guión que ya también está escrito.

Y no utilicé ese ejemplo para decir que en el guión sucederán cosas “agradables”. Solo fue un ejemplo que utilicé, no obstante, se puede decir que con una mente llena de amor experimentarás mas de tu percepción del amor en todo, y también estarás abierta a experiencias de esa índole.

Recuerda, el objetivo no es entretenernos en este “mundo” de separación, sino que despertar de el lo mas rápido posible para que experimentes tu verdadera felicidad. Si en este mundo todo fuese color de rosas, ¿cual entonces seria tu motivación para despertar de el?

Continuando con el tema en discusión, lo que sucede es que según el sistema de pensamientos con el que me identifique en cada momento, paz o conflicto, o se podría decir, pensamientos de paz o pensamientos de conflicto, los dos tienen poder causativo dentro del guión.

Pero no es que yo cambio el guión, es que las decisiones que se toman a través de mi dirigen el “cuerpo” en una dirección, y se percibe o el guión de otra manera, o se experimenta otra posible parte del guión. Inclusive, si es una lección que se tiene que atravesar de todos modos (un obstáculo al amor) no nos sentiríamos afectados por ello.

Por eso es que siempre se nos recuerda que la lección no es pedirle al Espíritu Santo que cambie las cosas en nuestra vida pues eso simplemente mantiene nuestra atención en el guión, en el mundo de las ilusiones (culpa interna proyectada), sino que nos permita verlas de otra manera, que no las re interprete por nosotros. “Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera.” W-pI.28

Eso es en si lo que el Espíritu Santo hace, re interpreta nuestras experiencias para no sentirnos afectados por ellas. Y un posible bono es que el guión tome otra dirección.

Un cuerpo que está enfermo por ejemplo, un posible cambio de dirección seria un cuerpo que se sane. No obstante, con una mente libre de culpa, la que reconoce que no es un cuerpo, la persona no se sentiría afectada por esa experiencia y estaría descansando en su paz pues sabe quien realmente es.

Otro ejemplo seria una relación de pareja que con una mente sanada puede que se mantengan juntos cuando estaban a la deriva, o puede que si esa relación cumplió su propósito la separación ocurra, solo que la persona no se sentiría afectada por ese cambio. Y así sucesivamente.

Vamos ahora a otra parte de tu pregunta, Dios no sueña esto porque esto nunca ocurrió! Pero como aquí es donde creemos estar, es el lenguaje que se utliza para explicar la razón por la que creemos tener esta experiencia. Si crees que ocurrió estas asumiendo que Dios se durmió, o que la separación de Dios ocurrió. Esa pregunta tiene una afirmación que dice, “la separación de Dios ocurrió.” Y por eso esa pregunta no te permite hacer el trabajo.

Por lago el curso nos recuerda, "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Por lo tanto, olvídate mejor de esa pregunta, y haz tu proceso del perdón para tu expiación. Y no te pido que te olvides de la pregunta como un acto de negación. Mas bien, enfoca en tu paz interior y deja que ese sea tu camino, pues si estás en paz, ¿que importa si esto sucedió o no?

De lo contrario te la vas a pasar especulando con una mente llena de miedo. El trabajo del perdón erradica el miedo y cuando dejes este cuerpo a un lado, después de haber vivido tu vida “normal” lo que suceda será lo que sucederá, solo que viviste en paz durante el tiempo que estuviste “aquí.”

Un curso de milagros te ofrece eso ahora mismo, paz interna. Un estudiante le pregunta a su maestro, "maestro, ¿si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?" A lo que el maestro le responde, "no contestará ninguna de tus preguntas, no obstante eliminará al que está preguntando."

I finalmente, aunque ya compartí que nada de esto sucedió, pero este es el lenguaje que se tiene que utilizar mientras creemos estar aquí, nosotros no estamos soñando dentro de este sueño, estamos siendo soñados.

Cuando una persona está durmiendo y se pone a soñar, la persona que está en la cama es la UNICA que lo esta soñando todo. No obstante, el personaje que se encuentra en su sueño, que es con el que se identifica esa persona mientras esta soñando, el que crees ser, no esta soñando nada en ese sueño, simplemente esta jugando un papel dentro de ese sueño, y lo que le “sucede” a ese personaje es parte de lo que la mente que lo esta soñando dicta.

Por lo tanto, si en la mente se elige el ego, el personaje continúa durmiendo, si de lo contrario en la mente se elige al Espíritu Santo, el personaje se va a ir poco a poco desapegando sociológicamente del sueño y felizmente va en amibo a Casa (Despertar, Reino, Dios).

Así que elige la paz de Dios y estás eligiendo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en la mente para que una vez mas dejes de tomarte este sueño en serio. Como una vez dijo Charly Chaplin, “la vida es una tragedia de primer plano y una comedia divina cuando la vez desde la distancia.