¿Como Controlar Mis Pensamientos de Basura? Mi Mente Esta en Conflicto

Pregunta: "Saludos Nick y mucho agradecimiento hacia ti..... Ojalá me compartas unas lineas de tu opinión acerca de que Ultimamente estoy observando mis pensamientos he imagines mentales y me siento incomoda de Tenerlas porque veo que son inútiles por ejemplo pienso en el problema de "alguien" y mi mente piensa fulanita debería hacer esto o aquello ; mi mente fabrica un escenario donde me veo diciéndole a fulanita cual es el camino correcto a solucionar sus problemas; Me doy cuenta que no soy nadie para meterme en vida ajena y en aconsejar a nadie, ni fulanita me esta preguntando nada; me veo arreglándole los problemas a la gente que ni siquiera me pregunta nada; También vienen a mi mente pesadillas; en fin hay conflicto y no paz. Como parar esos pensamientos inútiles (basura) como parar de pensar ya no quiero pensar.....esos instantes de silencio mental se los he pedido a Dios... te envidio de que tu consigues esos instantes santos Gracias Nick...Mil gracias por lo que compartes"

Comentario: Lo primero es dejar de juzgar tus pensamientos y acéptalos. No son “basura” son solo pensamientos. Y como provienen de ti, el etiquetarlos como basura es una auto etiqueta. ¿Por qué no mejor dejarlos que sean y nada mas?

A mi mente me llegan pensamientos que yo también podría categorizarlos como basura. Pero simplemente reconozco que son solo eso, y pues nada, continuo con la vida.

Si por ejemplo te digo que no pienses en elefantes rosados, no puedes sino que pensar en elefantes rosados. Y si por encima de ello te hago sentir culpable por pensar en elefantes rosados eso añade sal a la herida.

Mejor seria observar que tienes pensamientos de elefantes rosados y que no pasa nada. Y cuando menos te lo imaginas no estás pensando en elefantes rosados ya que no les estás prestando tu atención.

Sin embargo cada vez que quieres eliminar un pensamiento de tu mente tienes que primero prestarle atención, y paradójicamente la atención al pensamiento es lo que no te permite dejarlo a un lado.

Deja que la mente piense, y cuando te permites esos instantes santos no lo hagas para tratar de “controlar” tus pensamientos, hazlo para sentrarte en un estado de paz, de completa aceptación, con o sin pensamientos, y el proceso se te será mas simple.

Y con relación a querer arreglarle los problemas a “fulanita”, recuerda que “fulanita” es una proyección tuya y utiliza esa proyección para continuar soltando. Yo me enganchaba mucho también como tu, pero ahora, a medida que sigo practicando la completa aceptación se me es mas fácil observar el juego, el espectáculo del mundo donde unos juegan el papel de víctimas y otros de victimarios y en vez de engancharme en ello lo puedo observar mas desapegadamente.

Y todavía a veces me engancho, pero bueno, para eso estamos aquí, o mejor dicho creemos estar aquí, para perdonar, de lo contrario no estaríamos compartiendo esta experiencia.