¿Como Se Ve El Tema Del Aborto Desde Un Curso de Milagros?

Pregunta: “Hola Nick, se que el Espíritu Santo me ha proveído de claridad y respuestas a través de ti...siento que mi proceso avanza positivamente, la ansiedad y depresión se desvanecen y llega una deliciosa y placentera sensación de paz que confío será cada vez más duradera.....un paso a la vez escogiendo el maestro correcto.....gracias

Asimilando que no hay muerte, que no hay cuerpo, que no hay nadie "afuera", que creemos ser el efecto de la causa de la ilusoria separación....te pido por favor me ayudes a clarificar lo relacionado con el tema del aborto...como se puede "ver esto de otra manera"? como se supera esta culpa?

Casi lo olvido!! te he escuchado decir algunas veces que Dios no sabe que estamos aquí, sin embargo una de las oraciones que recomiendas dice "....estoy aquí en representación de "aquel que me envió", no me debo preocupar por lo que debo decir o por lo que debo hacer, pues "aquel que me envió" me guiará" si se supone que Dios no sabe que estoy aquí, quien me envió? y por que se dice también que Dios envió al Espíritu Santo a servirme de guía si no sabe que estoy aquí? (ya sé quien es el que pregunta pero como dices: para efectos de la dualidad, te agradezco me des una luz) Un gran abrazo!!”

Comentario: Primero que nada, antes de ir a tu pregunta relacionada con el aborto vamos a clarificar algo. Aquí no es donde estamos, no obstante aquí es donde CREEMOS estar. Y por lo tanto el lenguaje dualista que el curso utiliza es simplemente para que como aquí creemos estar, se necesita una manera de comunicar el mensaje el cual es, “retorna tu atención a la quietud para que te encuentres a ti mismo.”

Y ese mensaje, desde donde creemos encontrarnos se transmite a través de un lenguaje dualista. Por lo tanto, “estoy aquí para ser únicamente útil” que es como empieza la oración de la que hablas, es otra manera de decir, “dejare a un lado mis juicios y mis creencias y permitiré que la Memoria de lo que realmente soy (Espíritu Santo) decida por mi."

Luego, “estoy aquí en representación de aquel que me envío,” T-2.V.18:3 no es que estoy yo (ser humano) aquí en este mundo, sino que donde quiere que aparento yo encontrarme, es donde se supone que esté para continuar mi proceso de sanacion.

Pero si tomo todo lo que el curso dice literalmente me voy a confundir por esa misma razón, porque creo que el curso le está hablando el personaje, cuando en realidad le esta hablando a la Mente.

Pero como la Mente se cree ahora ser un personaje, pues es ahí desde donde se tiene que establecer la comunicación. Y como Dios no está al tanto de este sueño, utiliza un medio de comunicaron que en este caso seria el Espíritu Santo, que es el mediador, el que interpreta el mensaje de Dios, y el mensaje de Dios no es que hacer en el sueño sino que recordar que es un sueño y que “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Ahora, con relación al aborto. La culpa, que es la creencia en la separación te hace creer que el nacer de un niño es algo “especial”. Sin embargo, si supieses que este mundo es el mundo de la separación, del miedo, de la escasez, en realidad el nacer de un niño es lo que sucede cuando se le tiene miedo a Dios y se quiere esconder uno de El en un cuerpo.

Segundo, recuerda que si no hay mundo, no hay cuerpo, no hay un niño, en otras palabras, no hay nada, lo que hagas aquí es irrelevante porque aquí no esta sucediendo nada. Y Dios no te va a castigar por lo que hagas. No obstante, si decides tener el niño bien, y si por alguna razón no, pues no.

Bajo los ojos de Dios, lo que hagas aquí no es lo importante, sino que si lo haces que lo hagas sin culpa, pues una vez mas, aquí no hay nada. '

Ahora, esta no es una excusa para justificar cualquier tipo de comportamiento, pues uno fácilmente podría mal interpretar esto y decir, “pues como aquí no hay nada, puedo matar a un ser humano y no pasa nada.”

Bueno, si la motivación para matar a ese ser humano es culpa, simplemente vas a sentirte culpable y eso empeora la situación. Sin embargo, si una persona va a asesinar a tu hija y tu tienes un revolver, pueda que en ese momento matar a esa persona que estaba actuando basada en miedo sea lo que se tenga que hacer, o quizás no. Uno nunca sabe lo que pueda tener lugar cuando la mente se abre a un milagro.

Obviamente estoy utilizando ejemplos extremos. Pero a lo que voy es a esto. Si las circunstancias se dan que quedas embarazada y honestamente reconoces que traer a un niño al mundo no seria lo mas amoroso dada las circunstancias, y pides Guía al Espíritu Santo, y no sientes culpa, pues abortas y ya.

Y el Espíritu Santo no te juzga por esa acción, simplemente te apoya a que recuerdes que la separación de Dios nunca ocurrió, y que eres la Santa inocente Hija de Dios, y que nada de lo que suceda “aquí” puede afectar tu Realidad, tu Santidad. Y pues nada, continúas con tu vida.

Recuerda, si sientes culpa es porque tu mente está regida por el sistema de pensamientos del ego. Y por lo general, la “moral” está regida por la culpa. Por lo tanto, pide la Guía del Espíritu Santo antes de que hagas algo, y lo que hagas será lo mas apropiado para ti, lo cual en algunas circunstancias podría ser un aborto.

Y si por alguna razón digamos que tienes miedo y abortas sin haber pedido ayuda al Espíritu Santo, retorna tu mente hacia El, y puedes estar segura que nunca te reprochará esa decisión, simplemente retornará tu mente a la paz de Dios recordándote una vez mas, eres inocente!

Y por cierto, tu creer que tienes el poder de quitarle la vida a un niño que va a nacer es arrogante de tu parte. Lo que va a suceder sucederá si esa es la lección que el Espíritu Santo puede utilizar para tu regreso a Casa, y si ese es el caso, no hay nada ni nadie que se pueda interponer en el camino de ninguna persona! Si ese niño tiene que nacer, nacerá.

Y si no, la decisión para abortar se tomará, no porque tu la tomes, sino que porque es la decisión perfecta para el plan de tu salvación. Nada sucede por casualidad! Pero si no eliges el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, la decisiones que se tomen a través de ti servirán para generar mas culpa.

Por lo tanto, no es lo que haces en el mundo sino que con que Maestro lo haces. Así que elige desde ahora el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y lo que termine sucediendo en tu vida son solo oportunidades para sanar, para perdonar y nada mas.

Y no hay que darle vueltas al asunto del aborto, pues a fin de cuentas, no está en tus manos ya que, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:4-5

En otras palabras, si en el plan de estudios está ya escrito que tengas el hijo lo tendrás, y si en el plan de estudios está ya escrito que abortes abortarás. Por lo tanto, elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo es de la manera que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Y la lección es la misma, eres inocente!