¿Como Es Que Otros Son Ideas En Mi Mente? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: "'¿Como Es Que Otros Son Ideas En Mi Mente? Un curso de Milagros nos dice; 'Todo el mundo inventa un ego o un yo para si mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. También inventa un ego para cada persona a la que percibe, el cual es igualmente  variable.’ (T-4.II.2:1-2) Tengo que admitir que se me hace muy difícil ver como otros son ideas en mi mente. Ahí están, un cuerpo, el cual aparente ser muy solido y real para mi…”

Contestación de Liz: El cuerpo, al igual que todo el universo de las forma, es solo un símbolo vacío sobre el cual tu le proyectas la idea de una “persona.” Por ejemplo, mi madre murió hace más de 10 años y, sin embargo, cuando pienso en ella sigo teniendo la sensación de que la concibo como "Mamá".

Es la misma sensación que tenía cuando había un cuerpo aquí en la cual proyectar "Mamá". Son realmente la suma de pensamientos y sentimientos los cuales conducen a lo que pienso como "mamá". A veces es tan vívido que es como si ella está presente. Así que es bastante claro ahora que el cuerpo de mamá se ha ido y por lo tanto el cuerpo no podría haber sido la fuente de mi experiencia de "Mamá". Dado que todavía la siento ella debe ser una idea dentro de mí. Y puesto que es la misma sensación que tenía cuando había un cuerpo aquí debe de haber sido siempre una idea dentro de mí.

Es lo mismo con cualquier persona que no está en la habitación contigo en este momento. Piensa en alguien que sigue "vivo", pero cuyo cuerpo no está contigo en este momento. Experimentarás una sensación de que piensas como esa persona. Eso, obviamente, está viniendo de ti, porque su cuerpo no está presente en este momento. Así que es sólo una idea - la suma de los pensamientos y los sentimientos que llevas - en tu mente.

Tu experiencia de ellos viene de ti. Cuando esas personas están contigo su cuerpo dice y hace cosas, pero esas acciones no tienen sentido en sí mismas. Tu le das significado y construyes una historia de esas acciones basadas en tu historia personal y tu historia sobre ellos.

Cuando no estás consciente de esto, respondes a la historia en tu mente como si fuera un hecho que está sucediendo fuera de ti sobre el cual no crees tener control. Pero una vez que sabes esto, puede hacer frente a tus pensamientos y cambiar tu experiencia del conflicto a la paz.

Aprendes que eres mente, y que todo es una idea en la mente, observando tu mente y viendo cómo se construye con los pensamientos e ideas todo el mundo en el que piensas que vives. Esto requiere que se vayas aquietando tu mente y prestes atención a lo que está pasando. Esta es la forma práctica de aprender que lo que percibes en el universo de la forma es una ilusión - una mera proyección de las ideas de tu propia mente.

Para más información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Ingles).