¿Como No Tomar Decisiones Por Mi Cuenta?

Pregunta: “Hola Nick. Gracias por tus notas son estupendas. Tengo una duda. Capitulo 30 I. 2 dice, Hoy no tomare ninguna decisión por mi cuenta

En el punto anterior 1.8 dice Piensa mas bien en la clase de día que te gustaría tener… Sin embargo en el punto 3. dice: El mayor problema que tienes ahora es que todavía decides primero lo que vas a hacer, y luego decides preguntar que es lo que debes hacer. ¿Podrías aclararme esto?.

No acabo de entender el sistema; “Reglas para tomar decisiones” ¿Que hay que pedir o decir o como se hace?. Ejemplo: Si pido un día productivo de trabajo, al ser una petición en el mundo de las formas, no se me concederá. ¿No?. Puedo pedir estar centrado entonces. No entiendo muy bien como va o a que se refiere. Un saludo y mil gracias.

Comentario: Deja que la paz more en tu mente y no te dejes distraer por el "mundo" y confía en que el día será como tenga que ser. Utilizando el ejemplo de desear un día productivo, siempre recuerda que el objetivo es que puedas estar en paz con un día "productivo" o no "productivo", pues a fin de cuentas ¿que diferencia habría a menos que tu tengas un apego de que las cosas salgan como tu lo deseas.

No obstante, no hay nada malo en que uno prefiera un día productivo siempre y cuando no te apegues a ello. Tu paz a fin de cuentas no la determina un día “productivo” sino que mas bien un estado de completa aceptación de lo que es.

Ahora, el no tomaré ninguna decisión por mi cuenta solo se refiere a que si tu mente está aturdida estás identificada con el sistema de pensamientos del ego y por lo tanto la decisión que se toma a través de ti será la que compartes con el ego. Si de lo contrario tu mente esta en paz, la decisión que se tome a través de ti será una consecuencia de ese estado mental y por lo tanto se podría decir que no estás tomando decisiones por tu cuenta.

Un ejemplo. En tu trabajo un cliente te dice algo que tu percibes como molesto. En ese momento si reaccionas es porque te dejaste influenciar por la mente del ego y se puede decir que tomaste una decisión por tu cuenta, la decisión de inconscientemente sentirte como víctima.

Si de lo contrario cuando vez que eso te molesta, en vez de reaccionar respiras profundamente, ahí estas invitando el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y por lo tanto no estas tomando una decisión por tu cuenta. Como vez, no está hablando de las decisiones que se toman en el “mundo” sino que mas bien la decisión de elegir la paz o dejarte distraer por el conflicto. Y el estado mental en el que te encuentras será lo que dirigida el personaje a actuar.

En resumen, ¿que día te gustaría tener? Un día lleno de paz. Y eso no lo decide el día sino que el Maestro que eliges en cada momento mientras el día acontece con sus altas y bajas.