¿Cómo Hacemos Para Ver A Dios En El Círculo De Estrategas Que Están Dirigiendo El Bombardeo De Una Ciudad Indefensa...?

Pregunta: “Cómo hacemos para ver a Dios en el círculo de estrategas que están dirigiendo el bombardeo de una ciudad indefensa...? Si me concentro en visualizar al Espíritu Santo que anima el alma de todos ellos, en perdonarlos y perdonarme (ya que em mí mismo residen sus egos violentos), puede eso cambiar lo que está sucediendo en ese sueño de violencia cruel?”

Comentario: Cuando dices que si te concentras en visualizar el Espíritu Santo que anima el alma de todos ellos, etc., ¿quien es el “yo” que está tratando de visualizar el Espíritu Santo? El ego.

Y el ego no puede ver ni visualizar amor de ninguna manera. En otras palabras, a Dios no se puede ver a través del sistema de pensamientos del ego, no obstante se puede aprender a través de un cambio de mentalidad a pasar por alto el comportamiento del ego, que seria lo mismo que decir, a pasar por alto el comportamiento de un hermano que está lleno de miedo y reconocer que todos somos inocentes. O también reconocer que todos estamos llenos de miedo, pues de no haber miedo no estaríamos experimentándonos en un mundo separados el uno del otro.

Solo que en el “mundo” en el que aparentamos vivir, al igual que tu y yo, todos tenemos el libre albedrío de poder elegir entre el sistema de pensamientos del Espíritu Santo o el del ego, y lo que tu estás aparentemente percibiendo no son ni víctimas ni villanos, aunque así es como el ego te lo pinta, lo que estás siendo testigo es de lo que sucede cuando uno elige el sistema de pensamientos del ego (miedo) sobre el amor (Espíritu Santo).

Por lo tanto, el objetivo no es de tratar de ver a Dios en nadie, sino que mas bien permitir que la mentalidad del Espíritu Santo rija tu mente para que no te dejes distraer de lo que tus ojos creen estar viendo, pues a fin de cuentas recuerda que; “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la PERCEPCIÓN, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque TODO LO QUE SUS SENTIDOS LE MUESTRAN da fe de la realidad del sueño.” (Prefacio)

Ahora, para hacer un poco mas fácil la posibilidad de percibir a un hermano inocente, aun cuando su comportamiento aparente ser muy violento, recuerda que todos queremos lo mismo, paz interior. Lo que sucede no obstante es que esos hermanos creen que a raíz de ese comportamiento lo van a conseguir. Por lo tanto lo que se requiere aquí no es culpar sino que mas bien ser compasivo. Por algo el curso nos recuerda que solo el amor es real, y lo que no aparenta ser un comportamiento amoroso es mas bien una petición de amor. No hay que estar de acuerdo con el comportamiento de un hermano, pero si se puede reconocer su motivo y por lo tanto extender compasión. Y esa compasión es la que compartimos con ellos, pues a fin de cuentas es cono nosotros con lo que la compartimos ya que solo hay uno.

Sin embargo, tu objetivo, una vez más, sigue siendo no permitirte distraer por esas imágenes y simplemente reconocer que desde su miedo, desde su deseo de sentirse separados, que es el mismo tuyo solo que es mas fácil proyectárselo a un hermano (a una imagen ilusoria) que reconocerlo en uno mismo, actúan de esa manera. Y desde tu miedo, juzgas de esa manera. ¿Vez como tu también estás igualmente atrapado tal como ellos. Solo que desde tu perspectiva tu eres el “bueno” y ellos son los “malos.” Pero no hay ni “buenos” ni “malos” porque nada de esto sucedió.

Por lo tanto, permíteme compartí el siguiente párrafo del curso: “¡Imagínate cuán hermosos te parecerán todos aquellos a quienes hayas perdonado! En ninguna fantasía habrás visto nunca nada tan bello. Nada de lo que ves aquí, ya sea en sueños o despierto, puede compararse con semejante belleza. Y no habrá nada que valores tanto como esto ni nada que tengas en tanta estima. Nada que recuerdes que en alguna ocasión hiciera cantar a tu corazón de alegría te brindó ni una mínima parte de la felicidad que esta visión ha de brindarte. Pues gracias a ella podrás ver al Hijo de Dios. Contemplarás la belleza que el Espíritu Santo adora contemplar, y por la que le da gracias al Padre. Él fue creado para ver esto por ti hasta que tú aprendas a verlo por tu cuenta. Y todas Sus enseñanzas conducen a esa visión y a dar gracias con Él.” T-17.II.1:1-9

Y regresando a tu pregunta de como ver a Dios en un mundo lleno de miedo, la contestación es simple, perdonando!