La Bifurcación del Camino - UCDM

“Cuando llegas al lugar en que la bifurcación del camino resulta evidente, no puedes seguir adelante. Tienes que decidirte por uno de los dos caminos, pues si sigues adelante de la manera en que ibas antes de llegar a este punto, no llegarás a ninguna parte. El único propósito de llegar hasta aquí fue decidir cuál de los dos caminos vas a tomar ahora. El trayecto que te condujo hasta aquí ya no importa. Ya no tiene ninguna utilidad. Nadie que haya llegado hasta aquí puede decidir equivocadamente, pero sí puede demorarse. Y no hay momento de la jornada más frustrante y desalentador, que aquel en el que te detienes ahí donde el camino se bifurca, indeciso con respecto a qué rumbo seguir. T-22.IV.1:1-8

Lo que ese párrafo me dice es que todo lo que he “aprendido”, todo lo que me he o “han” enseñado, todas mis creencias, mis opiniones, en fin, todo lo que creo que “sé” me ha conducido a donde me encuentro ahora mismo lo cual es primero la creencia en la separación y luego a como voy a percibirme a mi al igual que cada experiencia.

Si continúo escuchando mis creencias (lo que creo que soy y lo que creo que sé), no importa cuan aparentemente convincentes sean para mi, me quedaré corriendo en círculos y por lo tanto continuará la demora. Pero si humildemente reconozco que no sé absolutamente nada, abro la mente para que la Sabiduría interna re-dirija el personaje hacia que camino tomar.

Con relación a la bifurcación del camino no estamos hablando de que camino tomar en el “mundo” sino que mas bien a que maestro elegir en la mente en cada momento. Si se elige la paz, a las experiencias en el mundo se les adjudicara ese propósito, no obstante si se elige el conflicto esas mismas experiencias darán testimonio de ese estado mental.

Ejemplo, llego al trabajo y un empleado me trata de una manera grosera. Si mi meta desde un principio es elegir la paz, si ese es mi propósito, ese acto se va a percibir como una petición de amor y no entramos en conflicto con esa persona, simplemente se utiliza esa experiencia para perdonar.

Ese encuentro con ese empleado es una forma de bifurcación del camino. Si se elige el miedo no obstante, se queda uno en conflicto con esa persona, con uno mismo, en fin, con miedo.

Por lo tanto, al elegir la paz, la Sabiduría (Amor) sabrá que hacer con esa situación y un pequeño destello de miedo se libera de mente. Eso se le conoce como un milagro. Milagro a milagro sucesivamente continuamos avanzando en el camino hacia la Verdad (liberación).

Por lo tanto no tenemos que preocuparnos por intelectualmente saber que rumbo seguir en cada bifurcación del camino (oportunidad para perdonar). El rumbo a seguir será un efecto que simplemente da testimonio del sistema de pensamientos con el que nos estamos identificando en cada momento.

Y lo que se haga en el “mundo” se hace con amor, ya sea limpiando el piso de la casa, recogiendo la basura, dirigiendo el trafico, escribiendo una nota, trabajar tarde en la oficina, o comiéndote una tarta de chocolate ya que a fin de cuentas es todo lo mismo. Lo que hace que las cosas aparenten ser diferentes es el significado que se le proyecta a lo ilusorio. Por algo se nos recuerda, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1