¿Que Es Un Milagro?

Pregunta: “Hola Nick, no se si este es el medio para que me contestes una pregunta, si no es así disculpa. Estoy empezando a leer un curso de milagros; pero, que es un milagro desde la perspectiva del libro? yo tengo entendido que es una manifestación sobrenatural de Dios, algo que humanamente no es posible, como la sanidad de una enfermedad incurable; pero no logro relacionar esto con el capitulo 1 del libro. Gracias”

Comentario: El milagro es una corrección de percepción. Donde antes había miedo ahora hay amor. Ese es en si el milagro. No obstante, digamos un cuerpo que esta enfermo y luego se "cura" es mas bien un intercambio de ilusiones que por algo se nos recuerda, “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3

Miremos esa linea con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (cuerpo enfermo) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (que el cuerpo enfermo se “cure”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía te crees separada de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Eso como puedes ver no te libera del sueño simplemente te lo hace aparentemente mas "cómodo" solo para que el ego te lo intercambie por otra imagen.

Esa es la naturaleza de este mundo dual, nada es permanente, todo cambia. Y aunque el cuerpo se "sane”, tarde o temprano va a "morir”. Así que en realidad solo se aplazó la muerte del cuerpo, que por cierto la “muerte” en si no existe solo la forma se deja a un lado, no obstante al la mente no haberse liberado de la culpa inconsciente se seguirá escondiendo proyectándose a si misma como “otros” cuerpos hasta que esté preparada para verdaderamente perdona y liberarse.

Por lo tanto, siempre recuerda que el miedo es lo que dio lugar al sueño, y el milagro te libera del miedo para que dejes a un lado el sueño y despiertes a tu realidad.

Por algo se nos recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Habiendo dicho eso, en la forma, a través del perdón pueden suceder cambios que se puedan considerar como “milagrosos” ya que desafían las leyes del mundo, solo que el objetivo del perdón es liberar la mente del miedo no que la forma cambie. Si el miedo por ejemplo es lo que dio lugar a una manifestación como enfermedad, al la mente liberarse del miedo puede que esa enfermedad ya no tenga necesidad de ser y por lo general lo que tiende a ocurrir, aunque no siempre debido al guión que esté ya establecido para ese personaje, es una curación.

Sin embargo, si ya el trabajo aquí está hecho, el cuerpo de todos modos se deja a un lado pues como nos recuerda el curso, “Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil?” W-pI.135.8:3

Por lo tanto el perdón te libera del miedo y sin miedo despiertas del sueño, y si continuas en el sueño por la razón que sea, con una mente libre de culpa sueñas felizmente sin miedo porque reconoces la irrealidad de esta experiencia. Así que con el perdón siempre ganas!